Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Hilo: en el foro de compraventa..... - Foro General

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por ICE Ver mensaje
    Opino que el mercado es sabio. Cada cual puede intentar vender al precio que guste, y los compradores comprarán al precio que les convenga.

Considero que lo del principio de la mano invisible del que hablaba Adam Smith es cierto para productos que no sean de primera necesidad. Por eso, en productos como los relojes, cuando alguien venda por encima del precio de demanda, estará fuera del mercado y el comprador no comprará. A la vista de ello el vendedor corregirá su oferta para entrar en el mercado. El precio se marcará como consecuencia de ese juego entre oferta y demanda.

Así pues, que cada uno haga lo que crea conveniente.

Un cordial saludo

ICE
    Estoy de acuerdo, ICE. Nadie está obligado a comprar algo a un precio que no quiere pagar, por lo tanto quien vende tiene la libertad de poner el precio que estime oportuno.

¿Se conoce algún caso de algún modelo que haya bajado su pvp oficial de un año para otro por hacer la marca (o quien fije el pvp) una estimación errónea de la demanda que podría tener con el precio inicial que le pusieron... o simplemente se hace un dto. mayor sobre el pvp oficial para darle salida más fácil a ese modelo?
    Es que no termino de imaginarme que se rectifique el pvp oficial de un reloj a la baja porque se venda poco. Sería como reconocer "nos hemos pasado" y sentar un precedente para que los clientes pudieran pensar "bueno, quizá este año no se venda bien y el que viene bajen el precio", pensamiento que no conviene a las marcas que tengas sus potenciales clientes.

Un saludo.
    Autocontrol

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Cita Iniciado por Elu Ver mensaje
    En esto como en todo, manda la ley de la oferta y la demanda.

Uno vende al precio que quiere y otro compra si le da la gana, ya que nadie le pone una pistola en la sien para que lo haga.

No se donde esta el problema................

Un saludo.
    Sapsto. Ahora mismo pongo un Alpha en 1.200 euros y si me lo compran, pues...
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Luisma está desconectado Forer@

Predeterminado

Siempre que no sea abusivo valiendose de la ignorancia del comprador, queda claro que no es el caso. me parece correcto.
    manoloyloles, el tuyo si estaria cerca de ser criticado. pero solo cerca

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles Ver mensaje
    Sapsto. Ahora mismo pongo un Alpha en 1.200 euros y si me lo compran, pues...

SI???????? Ahora te mando un privado, ese Alpha

vulcan está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pienso igual.
    y la frase mas acertada es la de Elu.
    En fin, que cada uno se meta en lo suyo

ignoto está desconectado AUTOBANEADO por decisión propia.
    Y por TROLL (otra vez: Ya fue baneado como Urko1000)

Predeterminado

Me parece muy ruín aprovecharse de un descuento en una relojería, por el motivo que sea, para luego poner el reloj a la venta en un foro de compraventa, más caro y sacar tajada.
    El mercado es libre sí, y también la ética, con lo cual se ve quien la tiene y quien no.
    Saludos.
    AUTOBANEADO por decisión propia

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me parece un buen negocio tanto para el vendedor como para los compradores que no consiguen cualquier descuento.

ignoto está desconectado AUTOBANEADO por decisión propia.
    Y por TROLL (otra vez: Ya fue baneado como Urko1000)

Predeterminado

Y por cierto, no he entendido nunca que AlanWatches esté en el FCV cuando está claro que es un mercante. O no ? Quien lo entienda me lo explique.
    A mi me da absolutamente igual, como si quiere estar vendiendo en el FCV la misma casa Rolex......
    AUTOBANEADO por decisión propia

DUCATI749 está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por ignoto Ver mensaje
    Me parece muy ruín aprovecharse de un descuento en una relojería, por el motivo que sea, para luego poner el reloj a la venta en un foro de compraventa, más caro y sacar tajada.
    El mercado es libre sí, y también la ética, con lo cual se ve quien la tiene y quien no.
    Saludos.
    Ignoto,tú no pagas impuestos,tienes gastos de publicidad,eres un profesional de la relojería,inviertes mucho dinero en tu negocio,etc........y el señor al que se esta criticando,sí,y me consta que mucho.Con lo cual ni a tí,ni a mi ni a la inmensa mayoría de este foro,nos hacen más de un 10% de descuento en un Panerai,por la sencilla razón de que no somos profesionales,y ésta persona lo es.No es cuestión de ética,es cuestión de que sea o no tu trabajo.
    Aparte,la palabra "Ruín" diría que está de más.
    "NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO VA A CUMPLIR"

DUCATI749 está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por ignoto Ver mensaje
    Y por cierto, no he entendido nunca que AlanWatches esté en el FCV cuando está claro que es un mercante. O no ? Quien lo entienda me lo explique.
    A mi me da absolutamente igual, como si quiere estar vendiendo en el FCV la misma casa Rolex......
    En ese caso deberías decir lo mismo de 3 patrocinadores profesionales más que también ponen anuncios en el FCV.
    Por cierto,parece que no te dé absolutamente igual.............
    "NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO VA A CUMPLIR"

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo