Resultados 1 al 1 de 1

Hilo: En esta ocasión os pido vuestra... - Foro General

  1. #1
    Avatar de 6aly
    6aly está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    En esta ocasión os pido vuestra...

    colaboración de una forma altruista, estoy desempolvando proyectos, empezados y no acabados, para una nueva etapa de mi vida, la de jubilado, y entre estos proyectos hay el libro de recetas, 50 años con Galy, por tal motivo estoy recopilando, recetas, para la reparación de relojes, y anécdotas.


    Por lo que os pido de nuevo vuestra colaboración de una forma altruista, si tenéis, alguna receta, tales como la que hacer con un paraguas roto, o anécdotas, como, no engrasar un reloj, y quien sabe puede que algun dia queden reflejadas en un libro de recetas.

    Aqui una muestra de que va el libro.


    No me lo puedo creer.

    Como, no engrasar un reloj.

    Receta.

    Porras de churreria bien aceitosa.
    Café con leche, o chocolate al gusto.


    Procedemos, nos pegamos un buen desayuno, guardamos una de las pòrras, la mas aceitosa, abrimos, el reloj, y estrujamos bien la porra por todo el mecanismo.

    Increíble pero cierto, mi ultimo invento, las limas de fibra de vidrio, surge ha raíz de un cucut, engrasado con aceite, de cocinar, a parte de venir toda la madera impregnada de aceite , fuelles inservibles, el mecanismo tras varias limpiezas lo tuve que limpiar con fibra de vidrio, para retirar el aceite reseco.

    Hágalo usted mismo

    Que hacer con un paraguas roto.

    Receta.

    Precisamos un paraguas roto, imán, alicates, limas, mola y tijeras, material de protección, de ojos, nariz boca y manos.

    Procedemos, comprobamos que las varillas sean redondas o cuadradas, si son acanaladas las descartamos, de momento, no le he encontrado utilidad, cortamos la tela con las tijeras, esta nos puede servir para reparar las puertas laterales, de relojes pared y sobremesa, seguidamente desmontamos las varillas, y con el imán comprobamos si son de acero o de fibra de vidrio, hacemos una previsión de las que precisemos y nos deshacemos del resto, no se trata de acaparar si no de almacenar lo que vayamos a utilizar.

    Las varillas de acero son muy útiles para hacer piezas al torno, Tijas, Ejes de volante, pasadores, aceitadores, punzones, etc.

    Con las varillas de fibra de vidrio, nos podremos fabricar, escobillas de fibra de vidrio, limatones, escariadores etc, tener en cuenta que mas que limar bruñen.

    Vuestras aportaciones, las podéis hacer por el foro o de forma particular.

    Gracias por vuestra colaboración.
    Última edición por 6aly; 17-abr-2016 a las 16:10
    Saludos Galy.