Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: En la elección del modelo, ¿ El diseño manda ? - Foro General

eduardo48 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado En la elección del modelo, ¿ El diseño manda ?

Amigos: Cuando estamos ante la decisión final de comprar tal o cual reloj, le damos preponderancia al diseño exterior o a la máquina que monta la pieza, o sea, ¿ Contenido o forma ?.
    En mi caso, y espero que sepan disculpar, prefiero la forma. Por eso no me importa tanto la mecánica, y privilegio el diseño. (por ejemplo: si no son manufactura no me preocupa tanto )
    Haciendo un paralelo con la industria automotriz (para no ofender a nadie con determinados modelos de relojes), hay una marca de autos en Inglaterra, inexistente en Argentina, que es la Bristol, ( www.bristolcars.uk ). Hace unos automóviles de altísima calidad, hechos casi a mano, muy caros y exclusivos, pero el diseño exterior, es francamente feo y tira a horroroso.
    ¿ Uds. qué opinan ?

Saludos.

tommartini está desconectado Milpostista

Predeterminado

Contienente y contenido: "Tanto monta monta tanto".

libertas2001 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Por mucha maquina que haya dentro, si exteriormente es imponible, pues con "tó er doló" de mi corazón, no lo compro.
    Para hacer el ridículo el Karaoke, copas mediante..................

ABH
    ABH está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo me fijo en todo un poco, pero reconozco que antes me compro y llevo puesto un reloj que me guste aunque no lleve un calibre exquisito, que un reloj que estéticamente no me guste y que lleve una maquinaria de primera.

Para entendernos, prefiero llevar un seiko 007 que un Cuervo y Sobrinos, por ejemplo

cstkaiser10 está desconectado Novat@

Predeterminado

yo me quedo con el diseño exterior, si no me gusta por fuera, como me lo voy a poner.

Rheingold está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Obviamente lo que hace diferente un reloj de otro es el diseño. Y esto tiene normalmente un peso enorme en la decisión. No digo que un buen aficionado no se interese por la maquinaria que lleva un determinado modelo y lo tenga en cuenta al momento de decidirse por uno o por otro. Por ejemplo, hay centenares de cronógrafos que montan la Valjoux 7750. A igualdad de maquinaria, lo que los diferencia es el diseño. No porque busques una Valjoux 7750 te quedarás con el primero que encuentres ni te decidirás por el más barato; dentro de la oferta te quedarás con lo que más te convenza en términos de diseño dentro de los límites de tu presupuesto.

Supongo que habrá de todo en este mundo... pero me resulta imposible pensar que haya algún aficionado al que el diseño no le influya notablemente.

mcm7700 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si el diseño no te gusta es imposible que te enamore el reloj, posiblemente no te lo pondrias y no lo disfrutarias nunca, aunque dentro tenga una máquina maravillosa. En cambio si te gusta el diseño, por "malo que sea siempre estaras encantado con el

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Primero el diseño, la estética, es el parámetro que más pesa, luego todos los demás (calidad y acabados, mecanismo, precio, SAT, historia de la marca/modelo, valor reventa, etc). Si estéticamente un reloj no gusta es muy poco probable que aunque todos los demás factores nos resulten atractivos acabemos comprando el reloj.
    Autocontrol

ruper79 está desconectado Forer@

Predeterminado

para mi el diseño prima sobre todo, que sea bonito, que me guste y me quede bonito...si ademas la mecánica es buena, eso me dará el motivo para gastarme más dinero en él que si la maquinaria es "de los chinos"..pero si un reloj con muy buena maquinaria no me gusta no le llevo, y si me gusta le llvaré aunque la maquinaria sea pésima (siempre que funcione corréctamente, es decir, que no atrase, se pare, adelante...)

Alpha Floor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues a mí el Seiko Monster me parece un reloj "feíto" y sin embargo ando buscando uno, me chifla su lumibrite, su armis, su color, su "contundencia"... además que todo el mundo lo alaba tanto que tiene que tener algo que no veo.

Los G-Shock también suelen ser relojes muy feos y la gente los compra por sus características, por ser duros y robustos. Uno no se compra un Land Rover Defender porque le parece bonito, sino porque le hace falta para el campo... con los relojes lo mismo.

Para mí el diseño cuenta un 50%. Para la gran mayoría de los compradores de relojes el diseño es el 99%, siendo el 1% restante si es water resistant o no...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo