• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

en la derecha o en la izquierda?

  • Iniciador del hilo estorvito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
estorvito

estorvito

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt:: hola buenas no sé si la pregunta que voy a hacer tiene sentido o no, pero ahi va. yo me pongo desde siempre y no sé porque el reloj en la derecha cuando practicamente todo el mundo lo lleva en la izquierda y ahi mi duda sufre mas en la derecha o en la izquierda? en cuestion de golpes :umbrella::umbrella::Cheers:gracias
 
::Dbt:: hola buenas no sé si la pregunta que voy a hacer tiene sentido o no, pero ahi va. yo me pongo desde siempre y no sé porque el reloj en la derecha cuando practicamente todo el mundo lo lleva en la izquierda y ahi mi duda sufre mas en la derecha o en la izquierda? en cuestion de golpes :umbrella::umbrella::Cheers:gracias

encontraras varios hilos por ahi tratando este tema;-)
pontelo donde mas comodo te sea hay gente que pregunta hasta si se puede poner en el tobillo..:pardon:
 
Una vez a la semana se pregunta lo mismo......::bash::
 
Yo creo que eso depende de si eres diestro o zurdo,ademas creo que la malloria de los relojes estan pensados para llevarlos en la izquierda.
Pontelo donde lo veas tu mas comodo.
 
y, 12:04
tactic
invisible.gif

Forer@ Senior
Registrado: 05-08-2008
Ubicación: Llodio
Mensajes: 435


invisible.gif

Una vez a la semana se pregunta lo mismo......::bash::
los relojes no se ponen solo se admiran, tu no los ves en las torres de nuestras iglesias, y ayuntamientos, en nuestros jardines, pues eso se ven pero no se tocan:laughing1:
 
Por lo visto cada cual lo pone en una muñeca dependiendo si es zurdo o diestro, y quizas desde temor en la derecha para que las coronas sufran menos golpes que tiene su mas que afirmativa logica.
De momento nadie ha comentado nada tecnico, que por ahi algo me dijeron y no recuerdo.......

Gracias a todos por responder
 
Supongo que todo es acostumbrarte a llevarlo en una mano u otra, peor por logica si eres diestro sera mejor llevarlo en la izquierda por la cuestion de que es la mano que menos usas y te sera mas facil mirar la hora pues casi siempre la tendras libre y los zurdos pues al reves.
Aunque es mi opinion claro
 
En la derecha, con cuidado
 
El motivo de llevarlo a la izquierda es una costumbre que se remonta de cuando todos los relojes eran de remonte manual.
Para darle cuerda al reloj resultaba más comodo si utilizabas la mano derecha, además que la corona sobresalía -como ahora, en su mayoría- también por la derecha.
Así no había necesidad de quitarse el reloj de la muñeca.;-)
 
Última edición:
  • #11
Creo que es evidente dónde sufre más un reloj: 'puesto', en su cajita nunca le pasará nada... :-P

Ahora en serio, sufrirá más en la derecha si se es diestro y en la izquierda si se es siniestro, digo yo. Aunque yendo con cuidado casi ni se nota la diferencia.
 
  • #12
Pues yo me pongo uno en cada muñeca.

Pero los de valor en la punta.
 
  • #13
Soy zurdo y me pongo el reloj en la izquierda. Están impolutos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie