Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: En cuanto a los aceites. - Foro General

Alfa1 está desconectado Milpostista

User Info Menu

En cuanto a los aceites.

Hola.
    El mundo de los aceites para relojes es un poco dispar,ante tanta variedad a lo mejor no tan necesaria.Me he dispuesto a plantear esta pequeña hipótesis.

Resulta que,tengo una máquina de afeitar el vello y ésta dispone de un aceite de la marca Braun.Teniendo en cuenta que,a los relojes se les puede aceitar con aceite para máquinas de coser entre otros.He pensado que a lo mejor este tipo de aceite también podría resultar beneficioso para ello.

Se trata de un aceite fino de origen Aleman (Desconozco si es sintético) Por lo tanto yo lo pongo en el cajón de ""probadores" por si en algún momento se puede necesitar.

Creéis que son necesarios tantos tipos de aceites para nuestros relojes o simplemente es un trámite propagandístico y económico.Yo pienso que si con un tipo de aceite logras aceitar correctamente un reloj,para qué tanta variedad ?
    Saludos..
    Gracias....

El único día fácil fue ayer.
    https://www.youtube.com/watch?v=j9V3mEvLqIs

User Info Menu

Como les pogas aceite de una máquina de afeitar el vello, tus relojes se van a liar y te dejan la muñeca como el culito de un bebé...

Danipgoro está desconectado Habitual

User Info Menu

Hay botes de aceites que valen muuuuuucha pasta y encima son muuuuy pequeños . Ten por seguro que no tiene Nada que ver con ese.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El africano está desconectado De la casa

User Info Menu

En un reloj hay piezas que oscilan muchas veces y otras que lo hacen más lentamente. No es lo mismo lubricar a un chaval de dieciocho que a alguien de mi edad.
    Te diré todo lo que es posible. Hay pocas cosas que explicar.He visto un hombre viejo, muy viejo, sentado en un umbral. Lewis Carroll.

joler está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por El africano Ver mensaje
    En un reloj hay piezas que oscilan muchas veces y otras que lo hacen más lentamente. No es lo mismo lubricar a un chaval de dieciocho que a alguien de mi edad.
    Y a una chavala ya ni te cuento.

Cruzando el río Mara
    El hueso que más duele, amor mío, es el reloj

El africano está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por joler Ver mensaje
    Y a una chavala ya ni te cuento.

Cruzando el río Mara
    Díselo a mi vecinita.
    Te diré todo lo que es posible. Hay pocas cosas que explicar.He visto un hombre viejo, muy viejo, sentado en un umbral. Lewis Carroll.

didakpc está en línea De la casa

User Info Menu

Ni se te ocurra echarle ese aceite... la puedes liar bien. En el foro de taller de relojeria ha varios hilos sobre aceites, por ejemplo este:

http://www.relojes-especiales.com/fo...e-usar-212897/

joler está desconectado De la casa

User Info Menu

Un reloj se puede lubricar con cualquier grasa de origen vegetal, animal, mineral o sintético. Cada uno de ellos tiene ventajas e inconvenientes y si se usan unos en particular no es por casualidad sobre todo si tenemos en cuenta que el aceite de calidad es, en contra de lo que se suele afirmar, muy barato. Todo el aceite que necesita un reloj no vale ni un euro.

Conseguir un lubricante con unas condiciones específicas de fluidez, adiposidad, resistencia a la oxidación, a los rayos ultravioleta en relojes esqueleto y durabilidad no es tan sencillo.
    Un aceite común no reune ninguna de esas características y el reloj no funcionará bien, se acortarán los intervalos de mantenimiento o el aceite se desparramará por toda la máquina.
    Ahora bien, yo he hecho auténticas barbaridades como usar aceite para máquina de coser, grasa rosa de mi bicicleta, etc, pero teniendo en cuenta lo que vale un aceite de calidad, no lo recomiendo.

Cruzando el río Mara
    El hueso que más duele, amor mío, es el reloj

NATZA está desconectado Habitual

User Info Menu

Si están y existen, por algo será.

User Info Menu

El aceite es la base, ... los aditivos y el para que ..lo es todo.
    Mejor opinar concretando, ....... que afirmar divagando,

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo