Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: En cuanto a ETA y el Grupo Swatch - Foro General

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado En cuanto a ETA y el Grupo Swatch

Buenas chicos,
    ando un poco lento últimamente y no consigo encontrar información sobre ETA y el Grupo Swatch así que me gustaría un poco de información.
    Sé que desde hace varios años el grupo Swatch ha dejado de abastecer de calibres a toda marca que no sea del grupo. Pero me surgen varias dudas al ver que hay varias marcas (conocidas y no muy conocidas) que montan calibres ETA y que no son del grupo suizo. Cómo es posible? son todas piezas "old stock"?
    Me ha surgido la duda porque lo he visto en varias marcas...
    Otra duda, Unitas es también propiedad de Swatch, así que también me surge la duda de por que algunos Pam llevan Unitas modificados sin ser del grupo...
    Imagino que será un tema muy trillado ya, pero he estado un tiempo desconectado del foro y de la red y no consigo encontrar toda la info necesaria.
    Gracias!
    The Pacific...

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La respuesta es doble.

Hay marcas que tienen stock de calibres para seguir con el abastecimiento. Hay otras que se siguen suministrando de distribuidores que tenían calibres en stock.

Y además Swatch lo que ha dejado de suministrar, de momento, son eubaches lo que dejan de entregar. Vamos calibres inacabados. Sin embargo siguen entregando calibres completos tal y como los fábrica Etasa o bien con las directrices que marcan desde las empresas (que sepa yo, IWC Y Panerai tienen acuerdos de suministro).

Pero en realidad donde esta la madre del cordero no es en Etasa sino en Nivarox. No hay sustituto capaz de reemplazar a esta empresa y los espirales de Nivarox los monta hasta Vacheron Constantin, tal y como lo reconoció su CEO hace poco en una entrevista.
    El día que Nivarox cierre el grifo, entonces es cuando empezará el drama de verdad para todas las marcas que no sean de Swatch (excepción hecha de Rolex, Seiko, Patek, Lange, JLC, Moser y alguna más que seguro me dejo, que sí que tienen sus propias espirales)
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

Damarsanto está desconectado Forer@

Predeterminado

Todo esto que se vislumbra, afectaría para bien o para mal? Me imagino que a fin de cuentas los precios subirían si cada marca empieza a fabricar sus partes. Cómo redundaría eso en la calidad? Que opinan?

Somewhere in time!

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por expo08 Ver mensaje
    La respuesta es doble.

Hay marcas que tienen stock de calibres para seguir con el abastecimiento. Hay otras que se siguen suministrando de distribuidores que tenían calibres en stock.

Y además Swatch lo que ha dejado de suministrar, de momento, son eubaches lo que dejan de entregar. Vamos calibres inacabados. Sin embargo siguen entregando calibres completos tal y como los fábrica Etasa o bien con las directrices que marcan desde las empresas (que sepa yo, IWC Y Panerai tienen acuerdos de suministro).

Pero en realidad donde esta la madre del cordero no es en Etasa sino en Nivarox. No hay sustituto capaz de reemplazar a esta empresa y los espirales de Nivarox los monta hasta Vacheron Constantin, tal y como lo reconoció su CEO hace poco en una entrevista.
    El día que Nivarox cierre el grifo, entonces es cuando empezará el drama de verdad para todas las marcas que no sean de Swatch (excepción hecha de Rolex, Seiko, Patek, Lange, JLC, Moser y alguna más que seguro me dejo, que sí que tienen sus propias espirales)
    Pero Nivarox no tiene nada que ver con el tema de los calibres no? Es un componente, que entiendo que no estará sujeto a las restricciones que van a aplicar a los calibres.

Predeterminado

Nivarox está de lleno en la batalla, porque, he confirmado con la COMCO (comisión de la competencia Suiza) que está abierta una investigación para comprobar, de la misma manera que con los calibres, si Swatch puede dejar de suministrar espirales y volantes.

En este caso creo que el plazo será mayor que el que se concedió al resto de la industria con los eubaches, pero llegará.

Y como digo, ese día sí que empezará el drama real para el que no tenga sus calibres desarrollados o no pueda llegar a acuerdos comerciales con Nivarox para que le siga suministrando.

Al final, creo que Swatch seguirá suministrando a los que considere que no son competencia directa de sus marcas (Stowa, Steinhart, Laco, etc) y se plantará con los que si que los son (Breitling, TAG y todas las del grupo Richemont).

Predeterminado

Cita Iniciado por Damarsanto Ver mensaje
    Me imagino que a fin de cuentas los precios subirían si cada marca empieza a fabricar sus partes. Cómo redundaría eso en la calidad? Que opinan?

Somewhere in time!
    A las marcas de Swatch no les afectará, salvo lo que ellos quieran hacer por posicionamiento de precios, pero al resto seguro que hace que les obligue a subir tarifas.

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por expo08 Ver mensaje
    A las marcas de Swatch no les afectará, salvo lo que ellos quieran hacer por posicionamiento de precios, pero al resto seguro que hace que les obligue a subir tarifas.
    Y alguna desaparecería, o tendría que ser integrada en alguno de los grandes grupos. Ciertas marcas, a ciertos precios, sus ventas se verían muy perjudicadas.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Predeterminado

Pues creo que estás en lo cierto.

La cuestión es que, salvo los de Richemont que creo que están más posicionados en las marcas de cierto nivel y podrían ampliar con marcas más sencillas, Swatch está más que completa.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Creo que encontrarás de interés el siguiente hilo, no sólo el artículo inicial, sino los excelentes comentarios de Cestommek.

http://www.relojes-especiales.com/foros/foro-general/reuters-recorte-de-suministros-de-swatch-empieza-danar-los-fabricantes-213877/

Última edición por Super 8; 11-oct-2012 a las 16:27

Gort está desconectado Forer@

Predeterminado

¿Pero entonces que le podría pasar a marcas como Fortis?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo