• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En correas Tropic, ¿hay término medio calidad?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Buscando un poco, veo que hay de goma en torno a 15 leuros, y NOS, por más de 200 en muchos casos.
¿Conocéis algunas que sean de caucho, de calidad, y de similar estética, pero no pasen de los 50-60 por un poner?
Gracias

Edito, veo que también hay algunas "Tropic Type" "NOS" sobre 50 €. ¿"NOS" si no son marca Tropic? ::Dbt::

Busco este tipo, no se si el final curvado es válido para el Longines LD:
181731380_o.jpg


Edición agosto 2014: Agradezco las ayudas, para ya la compré y vendí, sin embargo, dejo abierto el hilo por si os sirve de ayuda o queréis comentar sobre estas correas. Muchas gracias.
 
Última edición:
Ya me pierdo del todo, este vendedor advierte que no le vale al Longines Legend Diver esta de final curvado:
lostlink.jpg



Me voy contestando solo, por lo visto no le van bien:
lostimage.jpg
 
Última edición:
Buenas Nicolamilton, estuve tentado hace tiempo en comprarme una y llegué a la siguiente conclusión (no sé si acertada):

1.- Tropic "pata negra": vienen marcadas con la palabra "TROPIC" en la zona de las asas y la medida de asas (en ocasiones, no necesariamente) o el código de la correa. También aparece la leyenda "Mod Dep" o "Deposée". La hebilla viene marcada con la leyenda "acier inoxidable" o "acier". Las trabillas suelen tener el mismo grabado que la correa. Algo así:

lostimage.jpg


ropic-curved-ends-in-20-mm-zubehoer-band-tropic-04.jpg


2.- Tropic "pata blanca" (por seguir con el símil ibérico ;-)): no ponen "TROPIC" por ninguna parte y las hebillas suelen tener un grabado diferente al de la correa (en vez de la trama son como unos pasadores cilíndricos. Son "Tropic Type" porque se parecen a la Tropic original. El NOS es "New Old Stock", es decir, una correa símil de tropic, pero de la época. Un ejemplo:

y3evypys.jpg


3.- Correas tropic de goma (es como el jamón de sobre de plástico, por seguir con el símil, :laughing1:). Son las que vende, entre otros, Modena Straps. Son correas de goma/silicona de calidad básica y apariencia parecida a la Tropic original. En la mano se nota, en fotos: las trabillas son cuadradas lisas, la hebilla es contemporánea y tiene un acabado más mate y con menos lustre. Una foto:

41QyEekqbfL.jpg


Ya te digo, seguro que hay más diferencias, pero estas son las más básicas que he visto entre estos tres grupos...

Respecto a lo de la calidad intermedia... A lo mejor una del segundo grupo, "símil de tropic", caucho y de époco puede ser una opción asequible.

Espero que te ayude!
 
Última edición:
Os aseguro que como una Tropic original no hay nada,el problema el precio,son caras,pero son eternas
al LD la original de 22 le queda bien,el amigo cantabriamepone lleva el suyo con una
 
Yo se las compro a un tal squinky de Canada. No son Tropic, son de ese estilo, pero no ponen tropic. De calidad las veo bien, es caucho, no silicona. Lo que si es un poco cutre es la hebilla que llevan y algunos modelos llevan trabillas de "goma de la mala".

Nico, cuando vengas a Algeciras te dejo que sobes un poco las mías, pero son de 20.
 
Yo tengo una tropic nos original, que me costo sudor y lagrimas encontrarla en 22, y para ese reloj no le valen sucedaneos, o la tropic o ninguna emho, es la correa mas comoda que tengo con diferencia es suave y huele divina, te mando mp de un coleguits de la bahia,...
 
Desde luego que el LD como mejor queda con diferencia es con una Tropic original...
 
Buenas Nicolamilton, estuve tentado hace tiempo en comprarme una y llegué a la siguiente conclusión (no sé si acertada):

1.- Tropic "pata negra": vienen marcadas con la palabra "TROPIC" en la zona de las asas y la medida de asas (en ocasiones, no necesariamente) o el código de la correa. También aparece la leyenda "Mod Dep" o "Deposée". La hebilla viene marcada con la leyenda "acier inoxidable" o "acier". Las trabillas suelen tener el mismo grabado que la correa. Algo así:





2.- Tropic "pata blanca" (por seguir con el símil ibérico ;-)): no ponen "TROPIC" por ninguna parte y las hebillas suelen tener un grabado diferente al de la correa (en vez de la trama son como unos pasadores cilíndricos. Son "Tropic Type" porque se parecen a la Tropic original. El NOS es "New Old Stock", es decir, una correa símil de tropic, pero de la época. Un ejemplo:



3.- Correas tropic de goma (es como el jamón de sobre de plástico, por seguir con el símil, :laughing1:). Son las que vende, entre otros, Modena Straps. Son correas de goma/silicona de calidad básica y apariencia parecida a la Tropic original. En la mano se nota, en fotos: las trabillas son cuadradas lisas, la hebilla es contemporánea y tiene un acabado más mate y con menos lustre. Una foto:



Ya te digo, seguro que hay más diferencias, pero estas son las más básicas que he visto entre estos tres grupos...

Respecto a lo de la calidad intermedia... A lo mejor una del segundo grupo, "símil de tropic", caucho y de époco puede ser una opción asequible.

Espero que te ayude!

Muchas gracias. La Modena aparece agotada en amazon, sólo queda naranja en 22. Seguiré buscando.
 
  • #10
Iguales a las Tropical no. Pero sí que hay cauchos muy buenos por debajo de los 40€, sin ir más lejos las Bonetto Cinturini están muy bien y no son caras.
 
  • #11
Iguales a las Tropical no. Pero sí que hay cauchos muy buenos por debajo de los 40€, sin ir más lejos las Bonetto Cinturini están muy bien y no son caras.
Muchas gracias, están muy bien:
$_1.jpg
 
  • #12
Yo me gaste 300 pavos en una original con final curvado hace años para el LD, sólo para ver cuando llegó que le queda fatal, como la foto que pones, se abre y no encaja en el reloj. Tiene que ser la de final recto. Por otra parte, son bastante cortas. Las tropic style son de idéntica estética y están bien.
 
  • #13
Es increíble la cantidad de gente que busca estas correas para el LD. Lo bueno de esto es que te puedes quedar un buen rato embobado viendo fotos en Google. Os pongo un enlace a un post de WUS de 2009 que tiene unas fotos dignas de ver con una Tropic NOS. Qué fotogénico que es el LD. Yo me lo he puesto el pasado día 25 y sigue pegado a mi muñeca, sin ninguna intención de que salga de ahí. Le compré un par de NATOs para probar, pero sigo sin acabar de ver estas correas. Y ya había probado una en el pasado, pero no acabo de verlas. Con este reloj hay una fiebre de correas dignas de un fan de Panerai :D
 
  • #14
Puedes conseguir correas de verdadero caucho NOS, a precios razonables. Las Tropic suelen ser más caras que las de "marca blanca". Lo que he notado que cambia radicalmente la cotización es la medida: las de 22mm son las que tienen esos precios desmesurados; en 22mm a menos que tengas un golpe de suerte, has de ir a sucedáneos o pagar lo que piden por ellas, demasiado a mi entender.
 
  • #15
La verdad es que nunca me han gustado estas correas. Las veo muy bastas
 
  • #16
Es verdad que las tropic están muy bien. Yo tengo una sport de 19mm que son mucho más baratas.
Pero siempre he pensado que para pagar mas de 200 por una tropic vintage para un reloj actual me compraría la actual del JLC tribute to polaris que mide 22 y me parece una magnífica correa. Otra cosa sería necesitar una correa para un reloj vintage...
 
  • #17
yo busco la misma para el LD también, pero esos precios... y no considero una de silicona para este reloj. además, la prefiero sin el final curvo (aunque creo que suelen ser más cara aún que la del final curvo).

saludos.
 
  • #18
Buenas Nicolamilton, estuve tentado hace tiempo en comprarme una y llegué a la siguiente conclusión (no sé si acertada):

1.- Tropic "pata negra": vienen marcadas con la palabra "TROPIC" en la zona de las asas y la medida de asas (en ocasiones, no necesariamente) o el código de la correa. También aparece la leyenda "Mod Dep" o "Deposée". La hebilla viene marcada con la leyenda "acier inoxidable" o "acier". Las trabillas suelen tener el mismo grabado que la correa. Algo así:

lostimage.jpg


ropic-curved-ends-in-20-mm-zubehoer-band-tropic-04.jpg


2.- Tropic "pata blanca" (por seguir con el símil ibérico ;-)): no ponen "TROPIC" por ninguna parte y las hebillas suelen tener un grabado diferente al de la correa (en vez de la trama son como unos pasadores cilíndricos. Son "Tropic Type" porque se parecen a la Tropic original. El NOS es "New Old Stock", es decir, una correa símil de tropic, pero de la época. Un ejemplo:

y3evypys.jpg


3.- Correas tropic de goma (es como el jamón de sobre de plástico, por seguir con el símil, :laughing1:). Son las que vende, entre otros, Modena Straps. Son correas de goma/silicona de calidad básica y apariencia parecida a la Tropic original. En la mano se nota, en fotos: las trabillas son cuadradas lisas, la hebilla es contemporánea y tiene un acabado más mate y con menos lustre. Una foto:

41QyEekqbfL.jpg


Ya te digo, seguro que hay más diferencias, pero estas son las más básicas que he visto entre estos tres grupos...

Respecto a lo de la calidad intermedia... A lo mejor una del segundo grupo, "símil de tropic", caucho y de époco puede ser una opción asequible.

Espero que te ayude!

mejor explicado, imposible.
 
  • #19
Se fabricaron de muchos tipos y calidades, como las tropic ningunas.
 
  • #20





Yo soy Fans de las Tropic Originales....
Saludos.-
 
  • #21
Buenas Nicolamilton, estuve tentado hace tiempo en comprarme una y llegué a la siguiente conclusión (no sé si acertada):

1.- Tropic "pata negra": vienen marcadas con la palabra "TROPIC" en la zona de las asas y la medida de asas (en ocasiones, no necesariamente) o el código de la correa. También aparece la leyenda "Mod Dep" o "Deposée". La hebilla viene marcada con la leyenda "acier inoxidable" o "acier". Las trabillas suelen tener el mismo grabado que la correa. Algo así:


2.- Tropic "pata blanca" (por seguir con el símil ibérico ;-)): no ponen "TROPIC" por ninguna parte y las hebillas suelen tener un grabado diferente al de la correa (en vez de la trama son como unos pasadores cilíndricos. Son "Tropic Type" porque se parecen a la Tropic original. El NOS es "New Old Stock", es decir, una correa símil de tropic, pero de la época. Un ejemplo:

3.- Correas tropic de goma (es como el jamón de sobre de plástico, por seguir con el símil, :laughing1:). Son las que vende, entre otros, Modena Straps. Son correas de goma/silicona de calidad básica y apariencia parecida a la Tropic original. En la mano se nota, en fotos: las trabillas son cuadradas lisas, la hebilla es contemporánea y tiene un acabado más mate y con menos lustre. Una foto:



Ya te digo, seguro que hay más diferencias, pero estas son las más básicas que he visto entre estos tres grupos...

Respecto a lo de la calidad intermedia... A lo mejor una del segundo grupo, "símil de tropic", caucho y de époco puede ser una opción asequible.

Espero que te ayude!

Aunque no haga falta corroboro tus palabras. Esta es una Tropic auténtica del año 1970-1972. En las fotos se muestra lo que dices. Lo que ha vivido esta correa... y está como el primer día, aunque yo casi no me acuerdo.
Un saludo.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
Desde la ignorancia. ... ¿y no se suda con esas correas?
 
Última edición:
  • #24
Desde la ignorancia. ... ¿y no se suda con esas correas?

Se suda sobre todo viendo lo que cuestan.
Pero fuera de bromas, si sudas, sudas con todo.
Y lo que más absorbe la humedad siempre es la piel, sobre todo si es buena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie