• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

en un concesionario te certifican la autenticidad?

  • Iniciador del hilo harolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

harolo

Forer@ Senior
Sin verificar
como es esto , que a mucha gente le leo esto aqui y no lo acabo de ver clar , por ejemplo yo quedo con un vendedor y vamos los dos a el concesionario y quien me certifica alli (aunque sea verbalmente) que es original? los dependientes ? el relojero? no es pudorosa la situacion?
yo esto no lo veo , puedo entender que alguien tenga confianza con un entendido de la marca y se fie de esa persona pero de esa situacion tantas veces habladas de quedar en un concesionario no se ::Dbt::::Dbt::
otra cuestion sobre lo mismo seria saber si para esa prueba se abren las cajas con lo que ello implica , volver a presurizar que uno u otro se echen atras en la compraventa por el hecho de hacerlo o no etc ..
si yo vendiese un reloj me costaria darselo a un relojero que desconozco para que lo abra si no tengo el compromiso de la otra persona de que lo vaya a comprar...
en fin ahi dejo el tema abierto , espero vuestras opiniones y experiencias , un saludo:Cheers:
 
No me ha pasado nunca, pero tambien me gustaria saber de la experiencia de los compañeros.
 
Suscribo tu duda. Es algo que me he planteado en repetidas ocasiones. Lo hacen de forma inmediata y gratuita? Hay que dejar el reloj para que el relojero lo pueda ver? O es que es el mismo dependiene quien da su opinión sobre la autenticidad de la pieza?

Es algo que no acabo de ver claro, igual que tú. Intuyo que incluso en algunos CO's no acepten hacer ese tipo de diagnósticos a la ligera, y que te soliciten dejar el reloj para revision (y hacertela y cobrartela, por supuesto) para poder verificarlo en detalle.

Si alguien que lo haya hecho puede contar su experincia...

Saludos.


Ex.II


P.D: Y ya, lo que tiene que ser de película es que el relojero del CO se descuelgue diciendo que es falso... El careto que se le puede quedar al vendedor puede ser digno de ver
 
Buena pregunta.
Yo, de hecho, si me decido a comprar un reloj de cierto valor de segunda mano, no suelto la pasta si un CO no me certifica que no es falso.
Me imaginaba que era una practica relativamente habitual, aunque tambien me imagino que de gratis, "ná de ná".
 
yo lo que siempre me he planteado... si es un reloj que viene de un robo en una joyería, por ejemplo, o robado a una persona, que les sale un mensaje en pantalla? llaman a la policia? te dicen que no lo tienen registrado?

alguno me dirá es que no hay un ladron tan tonto de ir al c.o. pero y si el ladron lo habia vendido a un despistado y el despistado te lo quiere vender a ti con el tiempo...
 
Amigo harolo,creo que todos nos habremos hecho la pregunta alguna vez.En el caso del CO de mi ciudad lo dudo mucho porque cada vez que voy a revisar algun reloj cierran todos los cajones.:laughing1::laughing1:.No les devo nada eh.:whist::
 
pues yo tambien tengo esta duda, asi que permanecere atento al hilo!!
 
En la calle Serrano 45, en el concesionaro oficial de Rolex, te puedo asegurar que te certifican de palabra la pieza y tb si está en regla o no. Se lo entregas a la recepcionista y ésta se lo acerca a un relojero del taller y éste es quien te dice la certificación. Yo lo hice ya dos veces con dos piezas que compré.
Un saludo
 
Un tema bastante peliagudo, porque suponiendo que el CO te haga la peritación, si al abrirlo o manipularlo se le escapa el útil y te hace una raya profunda en la tapa -como a mí me ha pasado en la última pila que me han puesto- y el reloj no está vendido, ¿que hace el vendedor?.

En el caso que he descrito, el servicio dijo que eso no tenía importancia porque estaba en la tapa y ahí no se ve, y ante mi protesta, me indicaron que enviarian el reloj a Certina para ver si se podía quitar el rayón, pero que como mínimo tendría que pagar 30 € de gastos de transporte y quedar pendiente de si Certina cobraría algo por el arreglo. Además, me dijeron que Certina seguro que me cobrarian el Kit d e juntas, porque una vez que lo abren no cierran si no ponen el kit. Total, 126 € más los descritos portes todas las juntas. Ahí he dejado el reloj, con la raya y la cara de tonto.

Imaginaros que por peritar un Diver Certina DS Action para un compañero que lo compre te pasa eso, ¿Quien paga?.

Seguiré el hilo para ver vuestras opiniones.
 
  • #10
gayme, pero te cobran algo por la certificación de palabra???, saludos
 
  • #11
En la calle Serrano 45, en el concesionaro oficial de Rolex, te puedo asegurar que te certifican de palabra la pieza y tb si está en regla o no. Se lo entregas a la recepcionista y ésta se lo acerca a un relojero del taller y éste es quien te dice la certificación. Yo lo hice ya dos veces con dos piezas que compré.
Un saludo
Pero eso de que te digan que si es autentico o no de palabra no es un certificado, que es un documento escrito que acredita ante terceros que es autentico.
De palabras te pueden decir lo que quieran, pero eso no tiene forma juridica pues como no sea autentico y vas a pedir responsabilidad donde digan digo dicen diego
Segun que piezas, segun me explicaron, las envian a suiza o bien al centro de no recuerdo bien, y alli expiden el documento
 
  • #12
Pero eso de que te digan que si es autentico o no de palabra no es un certificado, que es un documento escrito que acredita ante terceros que es autentico.
De palabras te pueden decir lo que quieran, pero eso no tiene forma juridica pues como no sea autentico y vas a pedir responsabilidad donde digan digo dicen diego
Segun que piezas, segun me explicaron, las envian a suiza o bien al centro de no recuerdo bien, y alli expiden el documento

Rolex no expide ningún documento, ni en Suiza ni en Cuenca

Pero cualquier intervención que le hagas al reloj, desde una revisión hasta cambiar el bisel de aluminio de un Sub (vale 20e), te dará una factura oficial de Rolex donde aparece el nº de serie de reloj.
 
  • #13
Exacto!
Y una nueva tarjeta de garantía de la revisión con los datos del reloj en cuestión, lo que a todos los efectos es un certificado de autenticidad!!;-)
 
  • #14
Estoy muy pendiente de este hilo,por que quiero comprar un GMT II y no veo de momento ninguna solución. Quedar en Madrid con el vendedor para ir a Rolex España me parece genial pero no se si es muy viable si el comprador y vendedor no residen en Madrid, aunque tengo que decir que un vendedor que estaba en canarias estaba dispuesto a viajar a Madrid ( y yo ir desde Barcelona ) aunque no ajustamos el precio....
Entonces todo el mundo que compra Rolex ( por decir algo ) se fía y punto?
 
  • #15
Estoy muy pendiente de este hilo,por que quiero comprar un GMT II y no veo de momento ninguna solución. Quedar en Madrid con el vendedor para ir a Rolex España me parece genial pero no se si es muy viable si el comprador y vendedor no residen en Madrid, aunque tengo que decir que un vendedor que estaba en canarias estaba dispuesto a viajar a Madrid ( y yo ir desde Barcelona ) aunque no ajustamos el precio....
Entonces todo el mundo que compra Rolex ( por decir algo ) se fía y punto?

Vete a un CO de la marca ;)
 
  • #16
Estamos todos espectantes, a ver si alguien lo aclara.::Dbt::
 
  • #17
Yo imagino que segun el CO, cierto?
 
  • #18
pues si, l menos con rolex funciona, no se con el resto
 
  • #19
en serrano 45 no lo dudo , estas en rolex directamente , yo en el concesionario de mi ciudad estoy seguro de que no sabrian , y no les llevo un reloj para que lo toquen ni harto despues de la ultima que me hicieron... decir tambien que fue la primera y pirulon de los gordos...tanto que acabe vendiendo el reloj
 
  • #20
:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:veo que hay mucha gente expectante y muy poca respuesta en la que alguien lo halla hecho y eso que en este foro me hartado de oir que se queda en los concesionarios para esto:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
estamos esperando contar vuestras experiencias please!!!!!:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #21
Hay que mirar mucho

Cuando compras un Rolex,ves quien lo vende, qué hilos tiene, cuantos mensajes, si tiene bonus, hablas con él por teléfono, miras la dotación del reloj (papeles originales) y eso te da un gran margen de confianza. Ahora bien, en otros sitios con toda seguridad, a quedar en el concesionario y que te confirmen su autenticidad.
En Zaragoza, a veces he llevado alguno y te lo miran y no te cobran nada. Obviamente si no tienes papeles pero le cambias el plexi, o un bisel o cualquier tontada (añadir un eslabón), con la factura que te dan te sirve como documentación que asegura su autenticidad.
Yo no he oído que se haya dado el caso de ir a un CO y que el reloj fuera falso. Vaya corte para el vendedor y el comprador.
La gente de este foro es superlegal y yo creo que compras con toda la confianza del mundo
JC
 
  • #22
Bueno yo os puedo asegurar que si vas al concesionario Rolex (en Barcelona en mi caso) y le llevas el reloj o cualquier reloj (estamos hablando de relojes Rolex), te lo miran y te pueden certificar de PALABRA que es autentico, ya que cada reloj lleva su numero de serie y modelo, pero NO te hacen el certificado de que es autentico. Ahora, si les dejas el reloj y les dices que te cambien el bisel o una revisión (por ejemplo), vamos, que si haces un "pequeño" desembolso, entonces SI que ahí tienes el certificado de autenticidad, pero claro, te tienes que gastar la pasta.
Si os he ayudado, me alegro de ello.
Saludos a todos.
 
  • #23
Suscribo tu duda. Es algo que me he planteado en repetidas ocasiones. Lo hacen de forma inmediata y gratuita? Hay que dejar el reloj para que el relojero lo pueda ver? O es que es el mismo dependiene quien da su opinión sobre la autenticidad de la pieza?

Es algo que no acabo de ver claro, igual que tú. Intuyo que incluso en algunos CO's no acepten hacer ese tipo de diagnósticos a la ligera, y que te soliciten dejar el reloj para revision (y hacertela y cobrartela, por supuesto) para poder verificarlo en detalle.

Si alguien que lo haya hecho puede contar su experincia...

Saludos.


Ex.II


P.D: Y ya, lo que tiene que ser de película es que el relojero del CO se descuelgue diciendo que es falso... El careto que se le puede quedar al vendedor puede ser digno de ver
Hombre, si un vendedor te propones ir a un CO...no creo que se sorprenda de nada...
 
  • #24
bueno , dos que han ido , alguno mas?
 
  • #25
En Valencia me comentaron en Gimenez que solo te podian decir si es buena la caja, pero no el movimiento porque para eso te lo tienen que abrir y despues te cuesta 70 euros la hermeticidad. Porque ya hay falsificaciones que utilizan una caja buena y el movimiento fake. Con lo que si piensas comprar un rolex, contrato de compraventa, persona de confianza y en el foro. Y yo por 70 euros que me lo abran y asi lo tengo ya a punto para meterme en el agua este verano y no tener sorpresas. Es mi humilde opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie