• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En caso de robo...?

  • Iniciador del hilo husabergangola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
husabergangola

husabergangola

Habitual
Sin verificar
Buenas conpañeros

A un amigo mío le han robado la casa que tiene en España el robo fue muy planeado y solo le robaron los relojes, lo que quería saber es que puede hacer?
La policía ya tomó cuenta de la ocurrencia, pero a nivel de las marcas puedes apresentar la queja de la policía y si el reloj de alguna manera va a revisión la marca lo puede apreender ?
Las marcas en cuestión son AP, Pam, rolex hublot y IWC

Gracias


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
En marcas de ese nivel si los llevas al SAT y esta denunciado seguro...pero no creo que lo hagan, yo los tengo asegurados junto con el piso, pago un poco mas y tranquilo. Y no son de ese nivel, de omega para abajo

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
¡Jodo, que faena! :-(( Presentar toda la documentación posible por el tema de seriales y demás, exponerse en instagram u otras plataformas online tiene estos inconvenientes, las piezas gordas mejor no enseñarlas nunca y menos poner datos de localización. Muchas veces, sin saberlo, en las fotografías que sacamos con móviles o cámaras va el dato de coordenadas geográficas GPS, es muy fácil de ver con cualquier programa online tipo EXIF.
 
Si solo fueron a por los relojes igual lo conocian, sabian de sus relojes y fueron a por ellos.

Muchas veces un vecino, una antigua limpiadora del hogar, la asistenta, el jardinero, un conocido, un familiar etc.... Puede estar detrás del robo, parece increíble pero es cierto, la gente mas arrimada muchas veces puede ser peor que un forastero.

Dicho esto, solo le queda denunciar a la G. Civil y si tiene factura de relojes, fotos, documentación, papeles, aportar todo lo que pueda así facilitar las cosas, en Rolex por ejemplo si esta denunciado, y aporta numero de serie al CO y lo lleva a revisión lo pueden localizar y devolvérselo al dueño original, pero dudo que un ladrón lleve un Rolex a pasar revisión, ni rolex ni ninguno.

Vamos yo si fuera ladrón lo ultimo que haría es ir a un CO a pasar la revisión del reloj, pero también tengo que decirte que hay gente para todo.

Dale ánimos y suerte, estas cosas nunca acaban bien y seguramente los relojes ya estén fuera del país, pero la esperanza en lo ultimo que se pierde.
 
Si solo fueron a por los relojes igual lo conocian, sabian de sus relojes y fueron a por ellos.

Muchas veces un vecino, una antigua limpiadora del hogar, la asistenta, el jardinero, un conocido, un familiar etc.... Puede estar detrás del robo, parece increíble pero es cierto, la gente mas arrimada muchas veces puede ser peor que un forastero.

Dicho esto, solo le queda denunciar a la G. Civil y si tiene factura de relojes, fotos, documentación, papeles, aportar todo lo que pueda así facilitar las cosas, en Rolex por ejemplo si esta denunciado, y aporta numero de serie al CO y lo lleva a revisión lo pueden localizar y devolvérselo al dueño original, pero dudo que un ladrón lleve un Rolex a pasar revisión, ni rolex ni ninguno.

Vamos yo si fuera ladrón lo ultimo que haría es ir a un CO a pasar la revisión del reloj, pero también tengo que decirte que hay gente para todo.

Dale ánimos y suerte, estas cosas nunca acaban bien y seguramente los relojes ya estén fuera del país, pero la esperanza en lo ultimo que se pierde.

Los tíos por los vistos andaron durante una semana disparando la alarma y controlando el tiempo de respuesta, depues entraron y salieron rápido, la información a lo mejor vino de alguien de dentro empleadas o así... pero los Ladrones son profesionales
El ladron seguro que no va al SAT, pero la persona que lo compra a lo mejor...


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
Lo primero decirte que lo siento mucho. Yo pasé por un robo similar, con relojes de menos valor, y fue un trauma.
Lo único para esos casos es tenerlos incluidos dentro de un buen seguro del hogar y presentar todos los documentos y fotografías en la Guardia Civil al poner la denuncia. En raras ocasiones atrapan a bandas donde incautan relojes y, si tiene esa suerte, puede aparecer y podrá probar su propiedad. Y si no, luchar para que el seguro se haga cargo y le indemnicen.
 
denuncia marca + modelo + numero de serie.
si un reloj de esos tipos pisa el sat tienen que estar avisados
 
Debe denunciar en la Policía Nacional con datos concretos del reloj y cualquier detalle que pudiera identificarlo, mejor que en la GC, ya que quien se encarga de estos casos es la Brigada de Robos y Joyas de la Policía Nacional, aunque mejor aún si lo hace en ambos cuerpos.

También debe dar parte a la marca, con la denuncia que le darán los cuerpos de seguridad.

Saludos.
 
Debe denunciar en la Policía Nacional con datos concretos del reloj y cualquier detalle que pudiera identificarlo, mejor que en la GC, ya que quien se encarga de estos casos es la Brigada de Robos y Joyas de la Policía Nacional, aunque mejor aún si lo hace en ambos cuerpos.

También debe dar parte a la marca, con la denuncia que le darán los cuerpos de seguridad.

Saludos.

Si ya estuvo la Policía como dice ya le habrá informado de los pasos a dar para formalizar la denuncia y lo que debe aportar en referencia a los relojes.
Respecto a que debe denunciar en la Policía Nacional mejor que en la GC, discrepo un poquito contigo, debe denunciar donde le corresponda por residencia, las competencias están repartidas y aunque presente denuncia en otro Cuerpo de Policía diferente al que le compete, este lo trasladará al de su competencia por donde hubiese sido el robo.

Y una vez hecho todo eso "yo" contactaría con las marcas a ver como funcionan en cuanto a robo de piezas denunciado y cada una de ellas ya le dirán como debe actuar.

Y lo siento por tu amigo, espero que le den soluciones.
 
  • #10
Si solo fueron a por los relojes, tendrian que saber dónde los guardaba, por lo que opino como algún compañero.
En el seguro de hogar, pagando un poco más, cubren estos casos
 
  • #11
Si ya estuvo la Policía como dice ya le habrá informado de los pasos a dar para formalizar la denuncia y lo que debe aportar en referencia a los relojes.
Respecto a que debe denunciar en la Policía Nacional mejor que en la GC, discrepo un poquito contigo, debe denunciar donde le corresponda por residencia, las competencias están repartidas y aunque presente denuncia en otro Cuerpo de Policía diferente al que le compete, este lo trasladará al de su competencia por donde hubiese sido el robo.

Y una vez hecho todo eso "yo" contactaría con las marcas a ver como funcionan en cuanto a robo de piezas denunciado y cada una de ellas ya le dirán como debe actuar.

Y lo siento por tu amigo, espero que le den soluciones.

Discrepo, pero no voy a entrar en debate alguno.
Cualquier ayuda o comentario le será útil.
 
Última edición:
  • #12
En robos ambos cuerpos son competentes y se va a encargar de todo el que le corresponda por lugar de los hechos, discrepes o no.
 
  • #14
A mi me entraron a robar a principio de año y tuve relativa suerte con el seguro de hogar que había contratado dos meses atrás, ya que se comportaron de forma profesional y no me pusieron excesivas pegas. Vale decir que tenía identificadas todas las piezas y joyas con facturas escaneadas, fotografías con detalle de números de serie e incluso las cajas y tarjetas de garantía. Además de tener declarado todo en el seguro.
En cuanto al cuerpo policial donde presente tu amigo la denuncia, el que pertoque por lugar de residencia, ya se incluirán cómo marca en el aplicativo informático los objetos sustraídos y se darán avisos entre los distintos cuerpos que operan a nivel estatal y autonómico.
 
  • #15
Y el tema de las facturas? En el seguro del hogar te piden facturas? O simplemente añades contenido por un valor x detallando los artículos?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #16
No, en el seguro del hogar no te piden facturas, al menos en el mio basta con la caja o los papeles ( que estan en otro sitio) e incluso con fotos....pero en este ultimo caso espero no encontrarme, aunque la verdad, me robaron el movil y con el seguro sali hasta ganando, porque te reponen uno de gama igual o superior, pero nuevo, al menos en mi compañia que no pongo el nombre por no hacer publicidad, en ese robo tambien me limpiaron una pluma Montblanc, y lo mismo...yo los tengo asegurados hasta 12.000 euros eso si...si son muchos o muy caros la prima sera mayor, pero en mi caso es seguro del hogar + 60 euros / año..5 € al mes, por 26 relojes...creo que vale la pena..

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #17
En los seguros que he tenido yo con dos compañías no me pidieron factura al contratarlos, solo declarar el valor “a nuevo” de la pieza para calcular la prima correspondiente o para hacer una extensión del seguro en un apartado de joyas y objetos de valor. Tras el robo, yo presenté facturas de algunas joyas y de las que no tenía, identifiqué el modelo con fotos y números de serie y fue el perito quien hizo la valoración (curiosamente tomando como referencia los PVP de El Corte Inglés).
 
  • #18
Si ya estuvo la Policía como dice ya le habrá informado de los pasos a dar para formalizar la denuncia y lo que debe aportar en referencia a los relojes.
Respecto a que debe denunciar en la Policía Nacional mejor que en la GC, discrepo un poquito contigo, debe denunciar donde le corresponda por residencia, las competencias están repartidas y aunque presente denuncia en otro Cuerpo de Policía diferente al que le compete, este lo trasladará al de su competencia por donde hubiese sido el robo.

Y una vez hecho todo eso "yo" contactaría con las marcas a ver como funcionan en cuanto a robo de piezas denunciado y cada una de ellas ya le dirán como debe actuar.

Y lo siento por tu amigo, espero que le den soluciones.

Es mejor en la Policía Nacional porque es la que lleva el registro de artículos vendidos en tiendas de compra-venta.

Si ese reloj entra en una de esas tiendas (y la tienda hace lo que debe), rápidamente será requisado.
 
  • #19
Es mejor en la Policía Nacional porque es la que lleva el registro de artículos vendidos en tiendas de compra-venta.

Si ese reloj entra en una de esas tiendas (y la tienda hace lo que debe), rápidamente será requisado.

Pues eso, pero es que a estas alturas ya no apetece dar tantas explicaciones ni entrar en debates.
 
  • #20
Siento ser pesimista pero dudo que sea tan fácil. Si te roban y el reloj se lo llevan a otro país y lo venden a alguien como nosotros con sus papeles y todo el tema, como lo detectarán? Al hacer una revisión? Y si esa persona ha pagado religiosamente y no sabía nada ? Os dais cuenta la cantidad de transacciones que se realizan anualmente ya no en españa sino en todo el mundo?
Dudo mucho que una vez te hayan robado puedas recuperarlo ya tiene que ser lerdo el ladrón y dudo que un ladrón lerdo se dedique a robar relojes...
 
  • #21
Siento ser pesimista pero dudo que sea tan fácil. Si te roban y el reloj se lo llevan a otro país y lo venden a alguien como nosotros con sus papeles y todo el tema, como lo detectarán? Al hacer una revisión? Y si esa persona ha pagado religiosamente y no sabía nada ? Os dais cuenta la cantidad de transacciones que se realizan anualmente ya no en españa sino en todo el mundo?
Dudo mucho que una vez te hayan robado puedas recuperarlo ya tiene que ser lerdo el ladrón y dudo que un ladrón lerdo se dedique a robar relojes...

Pues te sorprenderías de lo robado en España, que se recupera en otros países y muchos años después de su robo...
 
  • #22
Pues te sorprenderías de lo robado en España, que se recupera en otros países y muchos años después de su robo...

O sea, que yo compro un reloj en un compraventa reputado, con sus papeles y todo y un buen día voy a pasarle la revisión y me dicen que es robado y me quedo sin reloj, tal cual?
Y bueno ya no me refiero aquí, imagina que el reloj acaba en Marruecos, en serio, creéis que se el reloj será confiscado y devuelto a su legítimo dueño?
Lo siento, pero lo dudo horrores. Y estos casos que expongo estoy de manera indirecta pensando en marcas muy reputadas como Rolex, no me quiero imaginar otras con menos calado.
 
  • #23
O sea, que yo compro un reloj en un compraventa reputado, con sus papeles y todo y un buen día voy a pasarle la revisión y me dicen que es robado y me quedo sin reloj, tal cual?
Y bueno ya no me refiero aquí, imagina que el reloj acaba en Marruecos, en serio, creéis que se el reloj será confiscado y devuelto a su legítimo dueño?
Lo siento, pero lo dudo horrores. Y estos casos que expongo estoy de manera indirecta pensando en marcas muy reputadas como Rolex, no me quiero imaginar otras con menos calado.

Sucede en el momento que el reloj pisa un SAT Oficial o un relojero de reputación. :ok::
 
  • #24
O sea, que yo compro un reloj en un compraventa reputado, con sus papeles y todo y un buen día voy a pasarle la revisión y me dicen que es robado y me quedo sin reloj, tal cual?
Y bueno ya no me refiero aquí, imagina que el reloj acaba en Marruecos, en serio, creéis que se el reloj será confiscado y devuelto a su legítimo dueño?
Lo siento, pero lo dudo horrores. Y estos casos que expongo estoy de manera indirecta pensando en marcas muy reputadas como Rolex, no me quiero imaginar otras con menos calado.

Dudar es lícito, faltaría más, así que cada uno piense lo que crea conveniente.
 
Última edición:
  • #25
¿alguna noticia?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie