Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: En caso de conflicto "Foreros Honorables" - Foro General

globero rayo está desconectado SuperForer@

Predeterminado En caso de conflicto "Foreros Honorables"

Hola a todos, después de los últimos acontecimientos en el foro referente a algunas transaciones, se me ocurre crear la figura del mediador entre foreros para aquellos tratos que nose vean claros.
    La idea es la siguiente, cuando tengamos dudas en una compra, venta o cambio sobre el forero con el que tratamos, recurrir a "foreros honorables" . Ese forero recibiría los relojes o la pasta y luego los enviaría a los respectivos foreros del trato. Esto supone unos 5 € más para pagar el envío del forero que medie, pero garantiza la seguridad total en el trato.

1º foreros honorables, seriamos cualquier forero en el que los dos se pusieran de acuerdo, es decir el 99% de los componentes del foro.
    2º en caso de no ponerse de acuerdo recurrir a un forero honorable, que propongo que como condición tenga al menos un año de permanencia en el foro y tenga al menos 1000 hilos escritos. Es un criterio pero pueden ser otros, es tan solo una propuesta.
    3º hacer un censo de "foreros honorables" que estarían dispuestos a ser mediadores en los tratos.

Bueno es una propuesta que se puede mejorar , espero sugerencias y creo que se aumentaría la seguridad en las transaciones dudosas.
    Salud y tiempo.
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

rvy56ks está desconectado Milpostista

Predeterminado

no lo veo muy viable, la verdad. ya se propuso en su momento y no había consenso
    R v Y

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo encajaría en la definición de forero honorable, lo que tira por el suelo toda la propuesta... Ja ja ja... No es mala idea, pero sigo pensando que la prudencia y el sentido común son suficientes en la mayoría de casos. Sinceramente, si no me fío no hago trato, pero es que fío de muchísimos foreros.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Partiendo de la base que esta el bonus/malus, no creo que sea necesario implicar a algún forero como mediador, si el tema va por el precio del arroz..., lo mas sencillo es que el forero de mayor antiguedad pacte las condiciones de recibir por ejemplo en caso de trueque primero el reloj y luego manda el suyo, al fin y al cabo ¿no recibimos antes el dinero antes de mandar el reloj? Aunque si alguien estima conveniente la figura del mediador si viniera el caso no me opondría.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Problemas que no se tienen en cuenta:

- ¿qué ocurre si el paquete se pierde desde el "forero honorable" hasta el comprador?
    - ¿qué ocurre si le roban al "forero honorable" bien el reloj o bien el dinero?

En fin demasiados riesgos a asumir por el "forero honorable" EMHO.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

poppe está desconectado Forer@

Predeterminado

Es un riesgo innecesario para el forero mediador. Sencillamente si no te puedes poner de acuerdo con alguien lo mejor es dejar el trato y no responsabilizar a nadie del tema.

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

¿Y qué te han hecho los pobres "foreros honorables" para que descargues sobre ellos tamaña responsabilidad?
    ¿Van a ganar algo con su gestión, o perderán su tiempo gratis?

El que sea feo...que haga los recaus de noche

dunkerbeck está en línea SuperForer@

Predeterminado

Si no me equivoco, en ebay creo que existe una figura parecida: un vendedor con muchos votos que hace de intermediario y responde por el vendedor novato. Desconozco si esto mismo existe para comprador.

En cualquier caso entiendo que, en caso de erigirse la figura del "forero respetable", debería ser algo voluntario y consensuado. Tal vez le pudiera servir para ganar bonus y al final de año elegirle "forero honorable del año", y ponerle la corona del Burger King...
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para el escaso índice de incidencias que hay, el bonus/malus ya está bien diseñado... lo único adicional que hace falta es sentido común e informarse del historial u honorabilidad del vendedor...

SLIDER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Richtig
    Cita Iniciado por icomm Ver mensaje
    Para el escaso índice de incidencias que hay, el bonus/malus ya está bien diseñado... lo único adicional que hace falta es sentido común e informarse del historial u honorabilidad del vendedor...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo