• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En caso de conflicto "Foreros Honorables"

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, después de los últimos acontecimientos en el foro referente a algunas transaciones, se me ocurre crear la figura del mediador entre foreros para aquellos tratos que nose vean claros.
La idea es la siguiente, cuando tengamos dudas en una compra, venta o cambio sobre el forero con el que tratamos, recurrir a "foreros honorables" ;-). Ese forero recibiría los relojes o la pasta y luego los enviaría a los respectivos foreros del trato. Esto supone unos 5 € más para pagar el envío del forero que medie, pero garantiza la seguridad total en el trato.

1º foreros honorables, seriamos cualquier forero en el que los dos se pusieran de acuerdo, es decir el 99% de los componentes del foro.
2º en caso de no ponerse de acuerdo recurrir a un forero honorable, que propongo que como condición tenga al menos un año de permanencia en el foro y tenga al menos 1000 hilos escritos. Es un criterio pero pueden ser otros, es tan solo una propuesta.
3º hacer un censo de "foreros honorables" que estarían dispuestos a ser mediadores en los tratos.

Bueno es una propuesta que se puede mejorar ::Dbt::, espero sugerencias y creo que se aumentaría la seguridad en las transaciones dudosas.
Salud y tiempo.
 
no lo veo muy viable, la verdad. ya se propuso en su momento y no había consenso
 
Yo encajaría en la definición de forero honorable, lo que tira por el suelo toda la propuesta... Ja ja ja... No es mala idea, pero sigo pensando que la prudencia y el sentido común son suficientes en la mayoría de casos. Sinceramente, si no me fío no hago trato, pero es que fío de muchísimos foreros.
 
Partiendo de la base que esta el bonus/malus, no creo que sea necesario implicar a algún forero como mediador, si el tema va por el precio del arroz..., lo mas sencillo es que el forero de mayor antiguedad pacte las condiciones de recibir por ejemplo en caso de trueque primero el reloj y luego manda el suyo, al fin y al cabo ¿no recibimos antes el dinero antes de mandar el reloj? Aunque si alguien estima conveniente la figura del mediador si viniera el caso no me opondría.
 
Problemas que no se tienen en cuenta:

- ¿qué ocurre si el paquete se pierde desde el "forero honorable" hasta el comprador?
- ¿qué ocurre si le roban al "forero honorable" bien el reloj o bien el dinero?

En fin demasiados riesgos a asumir por el "forero honorable" EMHO.
 
Es un riesgo innecesario para el forero mediador. Sencillamente si no te puedes poner de acuerdo con alguien lo mejor es dejar el trato y no responsabilizar a nadie del tema.
 
¿Y qué te han hecho los pobres "foreros honorables" para que descargues sobre ellos tamaña responsabilidad? :D
¿Van a ganar algo con su gestión, o perderán su tiempo gratis?
 
Si no me equivoco, en ebay creo que existe una figura parecida: un vendedor con muchos votos que hace de intermediario y responde por el vendedor novato. Desconozco si esto mismo existe para comprador.

En cualquier caso entiendo que, en caso de erigirse la figura del "forero respetable", debería ser algo voluntario y consensuado. Tal vez le pudiera servir para ganar bonus y al final de año elegirle "forero honorable del año", y ponerle la corona del Burger King...;-)
 
Para el escaso índice de incidencias que hay, el bonus/malus ya está bien diseñado... lo único adicional que hace falta es sentido común e informarse del historial u honorabilidad del vendedor...
 
  • #10
Richtig :yhoo::
Para el escaso índice de incidencias que hay, el bonus/malus ya está bien diseñado... lo único adicional que hace falta es sentido común e informarse del historial u honorabilidad del vendedor...
 
  • #11
:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:Nada,y al forero honorable...que se le paguen una cañitas entre los dos!
 
  • #12
Regreso siempre a la idea de que en cualquier transacción de este tipo, es tan importante "comprar" al vendedor como comprar el reloj.
 
  • #13
Yo he sido "forero honorable" en dos tratos, y siempre he dejado claro cual es mi responsabilidad, aceptada por ambas partes
 
  • #14
Problemas que no se tienen en cuenta:

- ¿qué ocurre si el paquete se pierde desde el "forero honorable" hasta el comprador?
- ¿qué ocurre si le roban al "forero honorable" bien el reloj o bien el dinero?

En fin demasiados riesgos a asumir por el "forero honorable" EMHO.

Guai!:yhoo::..ya tengo las excusas perfectas...:whist::

Votadme votadme...:D:D:D
.
.
.
.
.
.
.
.
...es bromaaaaa;-):friends:
 
  • #15
César tu serías un gran "forero honorable", de hecho ya lo has demostrado.
 
  • #16
la idea es buena pero creo que suso a expuesto a modo reducido pero muy claro el porque no es viable la idea, es mucha responsabilidad..
 
  • #17
No no a mi no me metais en follones relojeriles que seguro me quedo el dinero o los relojes y me doy a la fuga...:laughing1::-P:-P;-)

Bueno ya mas en serio...eso deberia hacerlo un forero soltero y sin mujer...ya sabeis...:laughing1::-P;-)
 
  • #18
Caspita!!! a mi me parece una idea buenísima, de repente al forero honorable le llega un reloj estupendo y una pasta gansa... a lo mejor alguno deja de ser honorable en ese momento... :)
Es una broma para animar. Realmente no se si es bueno, malo o imposible. Eso si, al menos es una idea.
 
  • #19
Me parece una idea muy sensata. No como recurrencia habitual, pero si en algún caso específico, sobre todo en transacciones de un importe elevado y entre foreros con mucha diferencia de permanencia en el foro. El problema es que el "posible forero honorable", quiera aceptar esa responsabilidad, que por sentido común, es posible que puedan existir flecos o alguna incidencia.
 
  • #20
Pues hombre a mi me parece otra posibilidad mas. Seguro que aparecen bastantes situaciones donde se pueda aplicar.
Buena idea.
 
  • #21
pero que torpe...mejor,quedate con el dinero y con los relojes...si vamos a pringarla...hagamoslo con clase!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

No no a mi no me metais en follones relojeriles que seguro me quedo el dinero o los relojes y me doy a la fuga...:laughing1::-P:-P;-)

Bueno ya mas en serio...eso deberia hacerlo un forero soltero y sin mujer...ya sabeis...:laughing1::-P;-)
 
  • #22
Buena idea pero va a ser complicado llevarla a la practica....
 
  • #23
Y también... que pasa además si el honorable forero recibe una visita de hacienda preguntando por unas transacciones de unos cuantos miles de euros que aparecen en su cuenta... ?
Que no me fío del tio ZAm... que la cosa está mú mala y buscan euros por todos lados...

Saludotes


pués sí, como siga esta tendencia recaudatoria, van a seguir la pista de las transferencias de 10 euros.:-((
 
  • #24
Crea la función y surgirán los problemas.
 
  • #25
Bueno como antes dije ya he sido en dos ocasiones un forero honorable o mediador y no me da miedo volver a serlo, así que me ofrezco si alguien tiene un conflicto con otro forero. ¿Quien dijo miedo? si somos casi todos caballeros ¿o no?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie