• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En camisa de once varas...

  • Iniciador del hilo osmpo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osmpo

osmpo

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Ultimamente creo ver mucha "tensión" en el foro que al final acaba en estériles disputas y enfrentamientos personales.

No sé, ultimamente no paramos de leer si esto es mejor que aquello, si esto es igual que aquello a un precio x veces inferior.... si el que compra esto es un snob y lo hace para impresionar, si tal marca es para carniceros.
Me pregunto si CONOCEMOS todo lo que SENTENCIAMOS, sí, digo sentenciamos, porque a veces no hablamos ni opinamos, sentenciamos :nea:
¿Todos los que setencian (que no opinan) de rolex, patek, de seiko...., o de cualquier marca,
¿han tenido uno en su muñeca?
¿no se lo compran porque no quieren o porque no pueden?
¿tienen conocimiento de causa para opinar?
¿Despotricamos por conocimiento o por envidia o frustración...?

Cada marca tendrá para cada comprador unos atributos que hacen que éste lo compre.

No tengo dinero para comprarme un patek, ni tampoco un lamborghini, pero no voy a cuestionar si su nivel de relización es mejor o peor que un volkswagen, PORQUE NO PUEDO, me pueden parecer bonitos o feos, puedo decir que "cuestan dinero", pero ni siquiera puedo decir que "son caros" porque el concepto de "caro" depende de lo que a cada uno le ofrezca y le cueste pagarlo y como no me he montado en uno, no sé lo que me transmiten-ofrecen ni si me compensarían llegado el caso de poder pagarlo.

Sinceramente, DUDO que todo el mundo que se compre un rolex o un patek o un X, lo haga para fardar delante del vecino o por exclusividad.... "...ale jódete proletario, que yo tengo un rolex.... chincha revincha.... uuuuuuu....." ¿RIDÍCULO NO? y llegado al extremo..... si lo haciera por esa razón, ¿qué más daría? ¿no sería su razón y para él suficiente para pagarlo?, ¿me hace a mí mal que él piense así? ¿me siento yo peor? ¡pues ya está! ¿por qué no nos preocupamos cada uno de disfrutar lo que tenemos en vez de poner a parir a todo Dios o cuestionar por qué se lo compran?
No se me ocurriría cuestionar la razón por la que uno se compra algo, porque es SU razón.Tal vez yo no la comparta, o me lo compraría por otra, o no me lo compraría, pero es SU razón y debe ser respetada.

Si tuviera dinero para comprar un patek, seguramente me la traería al pairo que se pasase 3 meses en un sat por un golpe o el precio de su reparación costase algunos miles. De otro modo tal vez no debería habérmelo comprado. Lo mismo con Ferrari.

Cada uno que se compre lo que pueda o quiera (o no), que sabrá por qué se lo compra (o no).

Todos presumimos de tolerantes, pero si llevas un rolex (ejemplo) eres un clasista, un nuevo rico, no tienes ni puñetera idea de relojes ni gusto y te lo compras para demostrar que eres superior a los demás...., ¡sin acritud ¿eh?! ¡QUE SOMOS MUY TOLERANTES!
A ver si dejamos de ser tan "talibanes" y nos dedicamos a disfrutar nuestros relojes, a compartir nuestra afición, a comprender que cada uno tiene sus razones, respetarlas, y a no pegarle la misma pegatina a todos los que comparten una marca.

¡Buen domingo a todos!
 
Ojo,no se dice talibanes! el singular en árabe es talib,el plural es taliban.!;-)

Por lo demás.muy bien dicho!:clap::clap::clap::clap::clap:

Buen rollo,hermanos!:Cheers::Cheers::Cheers::friends:
 
+1

Nunca entro en esos hilos porque me da exactamente igual lo que cada uno se compre y por el motivo que se lo compre.

Tengo claro que ciertas marcas(de relojes o lo que sea) en su precio incluyen ese plus de exclusividad y entiendo a los que están dispuestos a pagarlo tanto como a los que no.

Puede que un PP(por citar a una de las mejores) no cueste producirlo lo que pagamos por ello, pero llevar un PP en la muñeca tiene que hacerte sentir algo diferente a llevar mi Seiko Atlas, por muy contento que esté con él. Eso forma parte de todo lo que envuelve a ciertas marcas y en mi opinión no tiene nada de malo.

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo, que cada uno compre lo que pueda o quiera, y que lo enseñe claro :D, y que todos opinemos desde el respeto y no critiquemos por criticar.
Muy buena relflexión commpañero :ok::
 
Cien por cien de acuerdo con lo dicho. Cada uno que compre lo que quiera o lo que pueda, pero sobre todo que lo disfrute y lo comparta con nosotros. Un saludo.
 
Muy buena reflexión, se podría resumir en Paz y Amor compañeros.
 
Otro que secunda la moción.

Respeto.
 
Otro que secunda la moción.

Respeto.


Y otro más; la verdad es que esos últimos posts ya huelen y no representan para nada a este foro. Y lo dice uno que lleva poco tiempo aquí. Pero cualquiera que entre nuevo y vea permanentemente en primera página del general, casi como si tuviera una chincheta, ese tipo de post se puede llevar muy mala impresión de RE.

Un poquito de por favor ;-)
 
Bien dicho Diego,totalmente de acuerdo:ok::


Un saludo a todos
 
  • #10
¡Bien dicho!

:clap::clap:
 
  • #11
Ya sabes que la envidia es muy mala y estoy seguro que mas de uno de los que despotrican contra patek si les tocaran 20 millones de euros, en cualquier loteria, seguramente acabarian comprandose uno
 
  • #12
Totalmente de acuerdo. Que cda quien se compre lo que desee (aunque no pueda) y lo disfrute. Para mi es válido opinar sobre un reloj, pero hay que tener mucho cuidado y consideración. No es lo mismo comentar que no le gusta el estensible del DeepSea a que el que lo compra es de nuevo rico.

Espero a que regresemos a un modo propositivo en el foro

Saludos.
 
  • #13
acabo de escribir en otro hilo que esperaba que cada uno comprara lo que quisiera y pudiera de una forma libre e independiente. que, al menos, esperaba que ocurriera éso. y que se dejaran de estar más pendientes de lo ajeno que de lo propio... y de "etiquetarlo" todo. y sí, como dices, somos muy tolerantes...ejem ejem... tolerante, el que tolera, el que por tolerar a el otro ya se posiciona en una jerarquía superior de poder. tendencia bastante habitual últimamente en algunos hilos.
 
  • #14
Yo paso del tipo de hilos de rolex igual que seiko y que si tag o otras no valen el pvp que tienen y gilipolleces varias, pero en esta ocasion voy a aportar algo, compañero "osmpo", solo te puedo decir:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: y tambien :clap::clap::clap::clap::clap: cada uno con su dinero hace lo que cree conveniente y al que no le guste que no mire.
 
  • #15
Diego siempre ha sido un forero de pro!! Gracias por aportar este hilo!
 
  • #16
El error de algunos compañeros es comparar marcas. Es un error inmenso por dos razones: la primera porque dentro de cada marca hay muchos modelos mejore sy peores, y la segunda porque parece que lo que se pretende es hacer quedar por delante a una marca sobre otra de forma artificial.

Hay que comparar relojes concretos. Nadie tendría por qué opinar sobre que tal marca es peor o mejor que otra, y así no se desprecia siquiera comparativamente a nadie. Luego uno repite sus palabras, y el que las escribió inicialmente, cuando ve sus razonamientos escritos por otro, se enfada. El ser humano es así.
 
  • #17
Menos mal que sigue habiendo gente sensata, gracias
 
  • #18
Bien dicho!!! Espero que con este hilo se de por zanjado los temas de Porque "creer" en tal o cual. Ya va siendo hora de volver con el buen rollo y mejores hilos sin malos rollos.
 
  • #19
Otro que está de acuerdo :clap:
 
  • #21
Es tipico de los humanos, si no como se divertirian. A mi no me gusta la polemica, cuando hay diferencias de precio tan grandes entre marcas.
 
  • #22
Siento disentir. No veo mal rollo.
Es lo q pasa cuando hay mucha gente, cada uno de su padre y de su madre, con su mentalidad y forma de ver las cosas, compartiendo el mismo espacio. Hay opiniones distintas y a veces contrapuestas y enfrentadas. Esto no es mal rollo.
Lo importante es que se RESPETE al resto del mundo mundial, con sus gustos, virtudes y carencias.
No veo mal rollo en el foro. De verdad.
To el mundo no puede ser igual, que si no la vida sería mu aburría.
 
  • #23
te apoyo en todo lo que dices, es muy facil criticar y mas por internet, uno dice cualquier cosa y se queda tan ancho, a veces sin fundamentos
 
  • #24
Estamos en un país libre y cada cual puede hacer de su capa un sayo, opinar libremente sobre sus gustos e inclinaciones, pero eso sí, que no nos hagan comulgar con ruegas de molino y manteniendo el respeto hacia los demás.
 
  • #25
Ojo,no se dice talibanes! el singular en árabe es talib,el plural es taliban.!;-)

Por lo demás.muy bien dicho!:clap::clap::clap::clap::clap:

Buen rollo,hermanos!:Cheers::Cheers::Cheers::friends:


Aunque en el dialecto del persa que se habla en Afganistán la forma talibán es plural (singular talib), esta voz se ha acomodado ya a la morfología española y se usa talibán para el singular y talibanes para el plural. Diccionario panhispánico de dudas.


Con buen rollo eh!!!:Cheers::Cheers::Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie