• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En Busca del Flieger Perdido

  • Iniciador del hilo duermelunas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
duermelunas

duermelunas

Forer@ Senior
Sin verificar
No, no os asustéis, no tengo el placer de haber perdido todavía ningún flieger en mi haber porque, principalmente, todavía no he tenido el placer de disfrutar de ninguno ;-).

Llevo ya algunos meses entrando y saliendo del foro, resolviendo dudillas y enamorándome perdidamente de los fliegers de las principales marcas que fabricaron los originales en la 2ª guerra mundial.

Hoy me ha surgido una nueva dudilla: ¿Cuáles de los antiguos fabricantes de fliegers en la 2ª guerra mundial siguen fabricando hoy en día réplicas de menor tamaño de esos modelos? Por lo que he investigado los fabricantes originales eran 5:

Laco

IWC

Lange

Wempe

Stowa


Las páginas oficiales de Laco, IWC y Stowa las tengo localizadas y sé que, hoy por hoy, fabrican maravillosas réplicas de los antiguos y descomunales fliegers.

¿Qué ocurre por lo tanto con Lange y Wempe? ¿Lange es la " Lange & Söhne" actual?:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


¿Wempe se ha convertido en una joyería que trabaja tan solo 4 modelos bajo esa marca y que vende muchas otras?

lostimage.jpg



En fín, lo mismo he soltado alguna que otra barbaridad...que sus santidades, los senior, me aporten su sapientia y ojalá me lleve una alegría y pueda descubrir un Lange Aviator o un Wempe Airman :D

Saludos
Duermelunas
 
Buh!

Todavía ni una respuesta... :-(
 
Buh!

Todavía ni una respuesta... :-(

Hombre, es que te lo has dicho tú todo.... wempe ahora e suna joyería y a la que le hacen algunos relojes exclusivos y Lange es la Lange und Söhne actual, sólo que ésta no tiene un Flieger en su catálogo y mucho me temo que dado el segmento del mercado al que se dirige, no lo tendrá.

Los demás ya los conoces.
 
Yo acabo de comprar un Laco by Lacher con maquinaria Vostok, muy barato y muy bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie