• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca del diver todocamino

  • Iniciador del hilo MarioMp
  • Fecha de inicio
M

MarioMp

Novat@
Sin verificar
Hola gente, soy un feliz poseedor de un Casio Marlin, el modelo 106, y la cuestión es que me esta picando el mundillo de los relojes de buceo.
La cuestión es que busco un modelo a ser posible que no me quede ridiculo en la muñeca, parecido a mi Casio, y estaba dudado entre estos modelos:

Citizen NY0040, color azul
Citizen BN051, también en azul.
Algun Seiko, tortuga o 007

Del primero me gusta la posibilidad de venir con armis, y el segundo que es solar pero no viene con armis creo.
Se agradece vuestras opiniones y si veis algún modelo mejor.
Seran pequeños de tamaño? Creo que los Citizen rondan los 44 mm, mi Casio esta en los 46 de bisel.
Que tenga armis o no tampoco es necesario, pero si ya viene pues ahí l tengo
Gracias
 
Son todos buenos diver en la gama de acceso . 😉
Yo elegiría el tortuga . 👌🏻
 
El PADI no te decepcionará.

c8c21a2ce1471caf9e2c8361341435ba.jpg
 
Me quedaría con el Citizen NY0040, para mi le sobra diámetro, aun así creo que es único reloj paellera que me compraría.
 
Si no te importa que sea de cuarzo, a mí, el diver para todo terreno que más me gusta es el Citizen BN051y también viene con armis, aunque creo solamente el negro. Yo le pongo un armis de StrapCode, que tiene los end links rectos, pero aún así, queda muy bien en este reloj.

Edito para adjuntar foto:

IMG_0250.jpg
 
Última edición:
Este lo he visto, vengo del mundillo de los G-SHOCK y eso de que sea solar y te despreocupes de darle cuerda y demás.... no tiene precio aunque se la mayoria los prefieren automáticos.
 
Mejor el 0040 al otro citizen?
 
Este lo he visto, vengo del mundillo de los G-SHOCK y eso de que sea solar y te despreocupes de darle cuerda y demás.... no tiene precio aunque se la mayoria los prefieren automáticos.

Bueno, de hecho, a mí me gustan también los relojes automáticos pero también me gustan muchos de los de cuarzo, especialmente los Citizen Eco-Drive y los Casio. También otros como los Bulova.

Como diver todo camino de cuarzo, también me gusta mucho el Victorinox Inox Diver, pero comparado con los que tú citas, se va de presupuesto.
 
  • #10
El Orient Triton azul es otra opción que te recomiendo, con cristal de zafiro y un buen movimiento automático.

IMG_20191225_153357.jpg
 
  • #11
Si te interesa el Citizen bn051 lo tienes con brazalete en Amazon por 180€, yo lo tengo y es una gozada.
Como automático me gusta el tortuga.
 
  • #12
Yo de las opciones que mencionas, me quedaría con Seiko tortuga, en algunas de sus variantes.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #13
Me quedaría con el Citizen NY0040, para mi le sobra diámetro, aun así creo que es único reloj paellera que me compraría.

Hombre, el NY0040 paellera... No lo veo tan grande.
 
  • #14
El Citizen NY0040 y el 007 son de 42mm, viniendo de 46mm los verías pequeños, yo iría a algún Tortuga o baby Tuna
 
  • #15
La verdad que son muy buenas opciones todas ellas,yo tengo un tortuga y es un reloj comodísimo el Citizen es un diver de la vieja escuela nunca lo he disfrutado pero me gusta el skx lo tengo y igual te lo verías pequeño si estás acostumbrado a relojes más grandes pero la verdad que tiene un tamaño casi perfecto,como comenta un compañero en alguna respuesta anterior el Orient tritón yo le echaría un vistazo a mí por lo menos me pone mucho y lo puedes conseguir a muy buenos precios.....el que elijas te va a gustar seguro. Ya nos contarás...

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #17
El Citizen BN051 es maravilloso, son 43mm, corto entre garras y es muy bajo de perfil por lo que llena bien la muñeca y es comodisimo con todas las ventajas de los Eco Drive. Yo lo tengo azul y con un caucho naranja, me encanta.
El NY040 tiene poco más de 41mm por lo que tiene un tamaño más contenido, espero recibir entre mañana y el miércoles uno nuevo con armis y correa azul en un pack, esta es una pieza que desaparecerá y piensa que fue la que llevaba la Marina Militar Italiana y testada s 500m, un tanque en tamaño clásico.
Skx007, 009 y 131 he tenido 2-3 de cada uno, tamaño mayor que el NY0040 y bastante más altura que ambos Citizen, en muñeca es más cabezon, no tengo ninguno hace tiempo.
Teniendo en cuenta el absurdo precio actual de los skx, yo optaría por los tortuga, tengo 2, son grandes y muy cómodos y a otro nivel superior q los skx.
Si quieres tamaño vete a por tortuga, si quieres más contenido los Citizen, el cuarzo una maravilla y el NY un clásico para mi superior a los skx con una historia muy interesante y es precioso, interesante el pack con armis y caucho.
 
  • #18
El Seiko SKX que además se ha dejado de fabricar y se acabará conviertiendo en un objeto de deseo inaccesible.
 
  • #19
Compañero no veas si hay donde elegir...
De los que refieres me inclino por el citizen tanto mecánico como solar... Precio calidad inmejorable... Creo.
Seiko... Es seiko... Como dicen muchas veces... Tortuga.... Monster... Samurai... Son modelos muy muy afamados... El skx ha tomado un camino que es intratable...
Si no te importan las marcas y los nombres...
Tienes además las marcas chinas con sus versiones... De piezas afamadas... Que ofrecen zafiro y el NH35... O en su defecto miyota 82xx... Con 200m.wr. Que están también muy decentes con precio contenido...
En el foro compra venta puedes encontrar piezas de calidad... En muy buen estado... Y algo más asequibles...
Disfruta con la. Búsqueda..
Un saludo.
 
  • #20
Última edición:
  • #21
Otra opción diferente puede saber un diver con bisel giratorio interno, como por ejemplo un Hamilton Khaki navy GMT. Es de 42, pero al ser bisel interno el dial parece más grande y da mayor sensación de tamaño, que unido a sus 3 coronas roscadas, le da una buena amplitud en muñeca. Pongo foto del mío:

lostimage.jpg


Saludos :Cheers:
 
  • #22
Bueno después de mucho pensar, me voy a decidir por el ecodrive bn151, en azul, un color diferente a los negros que suelo tener.
El único pero que le veo es que esa versión venga sin armis, que aunque soy más de cambiar correas en un mismo reloj, ahí lo tendría para un futuro y no tener que gastarme luego un paston en él. No se porque extraña razón Citizen lo vende diferente a la versión negra... pero bueno, es que ese azul me ha hecho CRI de un primer momento.
otro que me gusta mucho es el Orient con esfera burdeos, impresionante. Ese lo dejo para otra ocasión, mi cumple o reyes.
Cuando lo tenga pondré fotos.
aAh se me olvidaba, aconsejáis algún armis de aliexpres para ese modelo y que le vaya bien. Aunque empezaré con natos y cauchos, pero por saber más posibilidades.
 
  • #23
Este me gusta, lo encuentro bastante original dentro de su linea deportiva.

La corona a las 4 es cómoda, y el la indicación de reserva les da un toque.
 
Última edición:
  • #24
El PADI no te decepcionará.

c8c21a2ce1471caf9e2c8361341435ba.jpg

(Madre mía que preciosidad, y yo esperando a que salga alguno en el FCV.)
En cuanto a tus dudas, yo me decantaría por un Tortuga, sobre todo por el tamaño, después de haber usado un Marlin, aunque yo tengo el NY0040 y es una maravilla de comodidad y precisión y a un precio muy competitivo
 
  • #25
De los que mencionas, he tenido el ny0040:dribble:, y tengo el bn0150 :dribble:con armis y esfera negra. El ny0040 es un gran reloj, pero lo que no me gusta, es el armis, que está bastante desfasado, aunque siempre puedes cambiarlo. Es un reloj muy cómodo, con su peculiar corona a los 8. Yo le dí caña, salidas en bici por el monte, natación en el mar, un limpieza con agua y a funcionar. Aguantó como un campeón, pero los endlinks, se doblaron por ser huecos::grr::, y tuve que cambiarlos y los pasadores se doblaron también y los cambié::grr::. Pero la caja es a prueba de bombas8o. El bn0150 es un tanque:dribble:, es un reloj muy sólido8o, y está aguantando muy bien. Que sea solar, te permite despreocuparte del todo, lo único, que tenga luz durante un rato y ya está, tienes reloj para mucho tiempo. :bye:
 
Atrás
Arriba Pie