• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca del definitivo

Estado
Hilo cerrado
Payan

Payan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, mi post es principalmente porque quiero comprar un reloj de aquí a fin de año y no termino de decidirme con el modelo. Actualmente tengo un Seiko 5 que aunque es bastante modesto no por ello me gusta menos (mis dies a Seiko por su calidad/precio) y con una precisión propia relojes de gama media-alta, pero aprovechando que a principios del próximo año espero tener cosas a celebrar ando buscando adquirir un modelo un poco superior, es decir, con mas empaque.
Cosas que busco:

  1. Precio, tengo el tope indiscutible de los 500€.
  2. Estilo clásico y/o formal con preferencia a los diales claros.
  3. Cristal de zafiro, va a ser mi reloj de batalla de diario durante una temporada bastante larga por lo que ante los arañazos (soy un desastre, lo reconozco) doy prioridad a este material
  4. Parada de segundero y remonte manual, son dos características que echo de menos mucho en el mio.
  5. Tamaño: este es uno de los requisitos que mas me traen de cabeza, tengo muñeca de 15cm por lo que me pongo como tope 35/34mm de diámetro y encontrar modelos de estas dimensiones no es tarea fácil. De altura preferiría que fuesen unos 9/7mm.
Con esto y sondeando un poco el mercado he encontrado un par de opciones:
Max Bill
jun0273701_1.jpg

Modelo manual, cumple a la perfección a nivel de diseño y tamaño pero tiene la gran contra de tener plexi en vez de zafiro y sé que al final acabará lleno de arañazos. He leído un poco por los foros que al tener este plexi una curvatura especial no es precisamente barato el cambiarlo.

Seiko Presage SRP899J1
SRP899J1_1.jpg

Consta de zafiro, calibre 4R36 de modo que parada de segundero y remonte manual. Sin embargo se pasa un poco de las medidas que busco, mide 35.3mm de diámetro y 11mm de altura; el diámetro no me molesta pero la altura sí, mi actual Seiko tiene la misma altura y lo encuentro un poco cabezón aunque este tiene las asas un poco curvas y se adaptaría mejor a la muñeca.
Otra vía que me he planteado es la de los vintage, hay algunas joyitas con un aspecto impresionante y siempre rondan las dimensiones que busco aunque no tengo ni idea de por donde buscar y me da miedo encontrarme después con reparaciones costosas.

Espero que me podáis echar una manita para decidirme y acepto por supuesto otras propuestas.

PD: Añado la propuesta de un compañero que me parece interesante

Hamilton American Classic Valiant Auto
lostimage.jpg

34mm, calibre 2824-2 y zafiro, no consigo encontrar la altura pero de momento pinta bien. Como única pega los numero romanos.
 
Última edición:
Yo me quedaría el seiko, sobre todo por el tema del plexi para uso diario, aunque el Max bill me encanta. Has mirado el tissot visodate? No recuerdo ahora si tiene parada de segundero y remonte manual.
 
Bueno, yo iría a por alguna joya NOS que seguro que en esa medida y precio puedes encontrar
En caso que no te doy las 2 opciones que se me ocurren
1- por sino lo conoces este Hamilton
h39415654.jpg
AMERICAN CLASSIC
VALIANT AUTO

2 que intentes negociar con este alemán (ojo.es un vendedor privado) este Longines que tiene en 600€ oye, por pedir que no quede, no?
https://www.chrono24.es/longines/master-collection--mod217.htm


Poco más puedo aportar
 
Última edición:
Yo me quedaría el seiko, sobre todo por el tema del plexi para uso diario, aunque el Max bill me encanta. Has mirado el tissot visodate? No recuerdo ahora si tiene parada de segundero y remonte manual.
Sí, lo estuve mirando y tanto a nivel estético como de precio me conviene pero tiene 40mm de diámetro y abarcaría toda la muñeca, una lastima porque se ajusta a lo que busco. Gracias de todas formas por la contribución.
 
Bueno, yo iría a por alguna joya NOS que seguro que en esa medida y precio puedes encontrar
En caso que no te doy las 2 opciones que se me ocurren
1- por sinonimo conoces este Hamilton

AMERICAN CLASSIC
VALIANT AUTO

2 que intentes negociar con este alemán (ojo.es un vendedor privado) este Longines que tiene en 600€ oye, por pedir que no quede, no?
https://www.chrono24.es/longines/master-collection--mod217.htm


Poco más puedo aportar
No lo había considerado, me lo apunto como propuesta. Muchas gracias.
 
Mirate los Certina Caimano -__-
 
El reloj definitivo ... olvídate, no existe ... :D (te lo vamos a decir todos) :D

Has mirado los SARB? ... un buen compromiso entre modernidad y tradición? ...

Seiko_Red_Alpinist_dial_variations_large.jpg
 
Son relojea de estetica muy diferente, depende de tu modo de vestir. Jungans mas advantgarde y seiko , ese modelo, mas clasico
 
Me imagino que este se te va de precio
lostlink.jpg
 
  • #10
La verdad es que no se me ocurre ningún modelo más para aportar, el Junghans Max Bill Handaufzug es mi referencia en relojes de ese tamaño. Yo intentaría convivir con el tema del plexi, creo que el reloj lo merece, es bonito y equilibrado como ninguno. Mi voto para él. :ok::
 
Última edición:
  • #11
Y un seiko alpinist, es un reloj muy resulton y con un gran calibre
 
  • #12
El reloj definitivo ... olvídate, no existe ... (te lo vamos a decir todos)

Has mirado los SARB? ... un buen compromiso entre modernidad y tradición? ...
Ya sé que el reloj definitivo no existe pero voy a intentar encontrar alguno que me llene completamente una larga temporada. En cuanto a los SARB los conozco pero se me van de presupuesto y tamaño (38mm). Gracias por el mensaje

Son relojea de estetica muy diferente, depende de tu modo de vestir. Jungans mas advantgarde y seiko , ese modelo, mas clasico

Visto de forma bastante clásica en general pero me gusta también el estilo vintage.

Mirate los Certina Caimano -__-
Acabo de echarles un vistazo y los veo un pelín grande para mi (38mm) sino es cierto que salvo ese detalle es una gran opción
 
  • #13
No te has planteado citizen?
 
  • #14
No te has planteado citizen?
Todos los modelos que he visto de ellos suelen tener esferas muy generosas en cuanto a tamaño a parte que trabajan mucho con eco-drive, quizás se me ha escapado alguno interesante, voy a echar un vistazo.
 
  • #15
Tienes un vintage , ahora en venta, Un omega seamaster, a mi me encanta sera de 34 y esta en 400 y algo
Salud
 
  • #16
En cuanto a los SARB los conozco pero se me van de presupuesto y tamaño (38mm).
Los SARB están por menos de 400€ y respecto al tamaño no creo q tengas problema (tengo otro reloj de 38 y parece mucho mas grande que mi alpinist). La única pega es que no tienen parada en segundero, por lo demás solo puedo decir maravillas.
 
  • #17
de las tres proposiciones que muestras, me decantaría por el Seiko
 
  • #18
Los SARB están por menos de 400€ y respecto al tamaño no creo q tengas problema (tengo otro reloj de 38 y parece mucho mas grande que mi alpinist). La única pega es que no tienen parada en segundero, por lo demás solo puedo decir maravillas.
Donde los encuentras por ese precio en tienda Europea? siempre que he visto alguno estaba +500€
 
  • #20
Donde los encuentras por ese precio en tienda Europea? siempre que he visto alguno estaba +500€

El alpinist teóricamente solo se produce para japón (entiendo que los otros también) así que si ves alguno en tienda europea seguramente habrá pagado aduanas y por eso vale +500€. El mio lo compre a un mercante de eBay de GB por 360€. Mas tarde descubrí esta pagina
lostlink.jpg
que son mas baratos pero al no proceder de la UE entiendo q puede ser que lo paren en aduanas.
 
  • #21
Y crees que va a ser tu reloj definitivo.....
 
  • #23
El alpinist teóricamente solo se produce para japón (entiendo que los otros también) así que si ves alguno en tienda europea seguramente habrá pagado aduanas y por eso vale +500€. El mio lo compre a un mercante de eBay de GB por 360€. Mas tarde descubrí esta pagina
lostlink.jpg
que son mas baratos pero al no proceder de la UE entiendo q puede ser que lo paren en aduanas.

Hay que reconocer que el alpinist tiene una personalidad tremenda, imposible que te deje indiferente. En cuanto a comprar fuera de UE... nunca lo he hecho por miedo al senor Montoro, con la suerte que tengo me lo pillan si o si. De todas formas son 38mm y 12mm de alto y temo que con esas dimensiones me acabe cansando con el tiempo.

Y crees que va a ser tu reloj definitivo.....
Espero que durante una larga temporada al menos. Con el que tengo actualmente ya me cumple bien de modo que si consigo encontrar uno que sea mas cómodo, con el par de funcionalidades que echo de menos y algún detallito extra de calidad creo que habré encontrado el combo ganador por algún tiempo. Subir de ahí seria complicado porque en las dimensiones que busco hay pocos ejemplares y algunos de ellos literalmente se disparan de precio convirtiéndolos en inaccesibles.
 
  • #24
Como el max bill no vas a encontrar ninguno, lo del plexi tiene solución y ese estilo de relojes dicen mas con plexi que con zafiro
 
  • #25
Me apuntaba al seiko sarb que te han recomendado. Si me diesen un euro por cada vez que dije que un reloj era el definitivo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie