Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Hilo: En busca del definitivo - Foro General

Payan está desconectado Forer@

User Info Menu

En busca del definitivo

Hola, mi post es principalmente porque quiero comprar un reloj de aquí a fin de año y no termino de decidirme con el modelo. Actualmente tengo un Seiko 5 que aunque es bastante modesto no por ello me gusta menos (mis dies a Seiko por su calidad/precio) y con una precisión propia relojes de gama media-alta, pero aprovechando que a principios del próximo año espero tener cosas a celebrar ando buscando adquirir un modelo un poco superior, es decir, con mas empaque.
    Cosas que busco:

1. Precio, tengo el tope indiscutible de los 500€.
    2. Estilo clásico y/o formal con preferencia a los diales claros.
    3. Cristal de zafiro, va a ser mi reloj de batalla de diario durante una temporada bastante larga por lo que ante los arañazos (soy un desastre, lo reconozco) doy prioridad a este material
    4. Parada de segundero y remonte manual, son dos características que echo de menos mucho en el mio.
    5. Tamaño: este es uno de los requisitos que mas me traen de cabeza, tengo muñeca de 15cm por lo que me pongo como tope 35/34mm de diámetro y encontrar modelos de estas dimensiones no es tarea fácil. De altura preferiría que fuesen unos 9/7mm.

Con esto y sondeando un poco el mercado he encontrado un par de opciones:
    Max Bill

Modelo manual, cumple a la perfección a nivel de diseño y tamaño pero tiene la gran contra de tener plexi en vez de zafiro y sé que al final acabará lleno de arañazos. He leído un poco por los foros que al tener este plexi una curvatura especial no es precisamente barato el cambiarlo.

Seiko Presage SRP899J1

Consta de zafiro, calibre 4R36 de modo que parada de segundero y remonte manual. Sin embargo se pasa un poco de las medidas que busco, mide 35.3mm de diámetro y 11mm de altura; el diámetro no me molesta pero la altura sí, mi actual Seiko tiene la misma altura y lo encuentro un poco cabezón aunque este tiene las asas un poco curvas y se adaptaría mejor a la muñeca.
    Otra vía que me he planteado es la de los vintage, hay algunas joyitas con un aspecto impresionante y siempre rondan las dimensiones que busco aunque no tengo ni idea de por donde buscar y me da miedo encontrarme después con reparaciones costosas.

Espero que me podáis echar una manita para decidirme y acepto por supuesto otras propuestas.

PD: Añado la propuesta de un compañero que me parece interesante

Hamilton American Classic Valiant Auto

34mm, calibre 2824-2 y zafiro, no consigo encontrar la altura pero de momento pinta bien. Como única pega los numero romanos.
    Última edición por Payan; 26-oct-2017 a las 23:16

rigoletto está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

Yo me quedaría el seiko, sobre todo por el tema del plexi para uso diario, aunque el Max bill me encanta. Has mirado el tissot visodate? No recuerdo ahora si tiene parada de segundero y remonte manual.

Rofermarca está desconectado Baneado

User Info Menu

Bueno, yo iría a por alguna joya NOS que seguro que en esa medida y precio puedes encontrar
    En caso que no te doy las 2 opciones que se me ocurren
    1- por sino lo conoces este Hamilton
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: h39415654.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 7.3 KB 
ID: 501163
    AMERICAN CLASSIC
    VALIANT AUTO

2 que intentes negociar con este alemán (ojo.es un vendedor privado) este Longines que tiene en 600€ oye, por pedir que no quede, no?
    https://www.chrono24.es/longines/mas...-id6595247.htm

Poco más puedo aportar
    Última edición por Rofermarca; 26-oct-2017 a las 22:36 Razón: Ortografia
    "El dinero y los cojones ... pa las ocasiones" Abuelo dixit

User Info Menu

Cita Iniciado por rigoletto Ver mensaje
    Yo me quedaría el seiko, sobre todo por el tema del plexi para uso diario, aunque el Max bill me encanta. Has mirado el tissot visodate? No recuerdo ahora si tiene parada de segundero y remonte manual.
    Sí, lo estuve mirando y tanto a nivel estético como de precio me conviene pero tiene 40mm de diámetro y abarcaría toda la muñeca, una lastima porque se ajusta a lo que busco. Gracias de todas formas por la contribución.

User Info Menu

Cita Iniciado por Rofermarca Ver mensaje
    Bueno, yo iría a por alguna joya NOS que seguro que en esa medida y precio puedes encontrar
    En caso que no te doy las 2 opciones que se me ocurren
    1- por sinonimo conoces este Hamilton

AMERICAN CLASSIC
    VALIANT AUTO

2 que intentes negociar con este alemán (ojo.es un vendedor privado) este Longines que tiene en 600€ oye, por pedir que no quede, no?
    https://www.chrono24.es/longines/mas...-id6595247.htm

Poco más puedo aportar
    No lo había considerado, me lo apunto como propuesta. Muchas gracias.

BIEL está desconectado De la casa

User Info Menu

Mirate los Certina Caimano -__-

psicoac está desconectado De la casa

User Info Menu

El reloj definitivo ... olvídate, no existe ... (te lo vamos a decir todos)

Has mirado los SARB? ... un buen compromiso entre modernidad y tradición? ...

Bandurrio está desconectado Forer@

User Info Menu

Son relojea de estetica muy diferente, depende de tu modo de vestir. Jungans mas advantgarde y seiko , ese modelo, mas clasico

Bandurrio está desconectado Forer@

User Info Menu

Me imagino que este se te va de precio https://www.nomos-store.com/en/Watch...teel-back.html

DeLopez está desconectado Habitual

User Info Menu

La verdad es que no se me ocurre ningún modelo más para aportar, el Junghans Max Bill Handaufzug es mi referencia en relojes de ese tamaño. Yo intentaría convivir con el tema del plexi, creo que el reloj lo merece, es bonito y equilibrado como ninguno. Mi voto para él.
    Última edición por DeLopez; 26-oct-2017 a las 22:40

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo