• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca de un nuevo diver: Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe

  • Iniciador del hilo Rayuant
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rayuant

Rayuant

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

He llegado a ese punto en el que considero que debo dar por cerrada la "caja", pero antes me gustaría incorporar una pieza especial y diferente a la colección.

La idea inicial estaba entre un Big Pilot Le Petit Prince o un Daytona oro blanco con Oysterflex. Pero al final he descartado el Big Pilot por grande, y no termino de estar convencido con el Daytona, ya que es un reloj de gran valor muy reconocible...

Siempre me ha gustado el Blancpain Fifty Fathoms, pero sus 45mm me parecen demasiados para mi muñeca, y nunca compraría un diver con pulido a espejo. Sin embargo, este fin de semana he tenido la oportunidad de probarme el modelo Bathyscaphe de 43mm con caja de cerámica.

5000-0240-52a.jpg

No era un reloj que me llamara la atención en las fotografías, pero puesto en la muñeca la esfera azul es espectacular, y la caja de cerámica tiene un brillo muy especial y único.

¿Que os parece? ¿Alternativas en otras marcas?

La verdad es que tener un reloj con una caja de cerámica es algo que ya me lo había planteado, y que me hace ilusión incorporar a la caja.

Muchas gracias por vuestros sabios consejos.
 
Buenas tardes a todos,

He llegado a ese punto en el que considero que debo dar por cerrada la "caja", pero antes me gustaría incorporar una pieza especial y diferente a la colección.

La idea inicial estaba entre un Big Pilot Le Petit Prince o un Daytona oro blanco con Oysterflex. Pero al final he descartado el Big Pilot por grande, y no termino de estar convencido con el Daytona, ya que es un reloj de gran valor muy reconocible...

Siempre me ha gustado el Blancpain Fifty Fathoms, pero sus 45mm me parecen demasiados para mi muñeca, y nunca compraría un diver con pulido a espejo. Sin embargo, este fin de semana he tenido la oportunidad de probarme el modelo Bathyscaphe de 43mm con caja de cerámica.

Ver el archivos adjunto 791614

No era un reloj que me llamara la atención en las fotografías, pero puesto en la muñeca la esfera azul es espectacular, y la caja de cerámica tiene un brillo muy especial y único.

¿Que os parece? ¿Alternativas en otras marcas?

La verdad es que tener un reloj con una caja de cerámica es algo que ya me lo había planteado, y que me hace ilusión incorporar a la caja.

Muchas gracias por vuestros sabios consejos.

Varias cosas.
Hay Fifty Fathoms sin pulido a espejo. Actualmente en catalogo el Negro y Azul en titanio y descatalogado el Azul "guilloche"(pero que aún se puede encontrar nuevo a estrenar) Además de las múltiples ediciones limitadas la mayoría en 40mm y el Mil-Spec en 42mm.

No se que muñeca tienes, pero el FF por la caja y pequeñas asas viste más pequeño que los 45mm
Aun así, si no te encaja por tamaño,este Batyscaphe que muestras es un espectáculo (yo huirá de la caja cerámica y me iría a por acero/titanio, pero eso es un gusto personal)
Cómo tampoco se que tienes en la caja, es difícil recomendar. En la misma línea te diría que el marron tornasolado ed limitada 70s es "increible".

Ahora edito y pongo foto (hecho)
Blancpain-Fifty-Fathoms-Bathyscaphe-Day-Date-70s-aBlogtoWatch-01.jpg
https://monochrome-watches.com/blancpain-fifty-fathoms-bathyscaphe-day-date-70s-review-price/

https://www.google.com/url?q=https:...phe-day-date-70s-fotos-en-vivo-y-precios/amp/

También puedes echarle un ojo al catálogo de Blancpain en Hodinkee y al hilo que hay aquí

https://relojes-especiales.com/threads/hodinkee-new-blancpain-retailer-duelo-de-divers.506824/
 
Última edición:
Hola!

El. big pilot de IWC me gustaba mucho , pero oí por ahí que con la reserva de 7 días y un solo barrilete la precisión no debía ser muy buena.

El Dayotna me gusta , pero ya puestos elegiria en oro amarillo, aunque siendo prácticos 40mm y crono yo no los veo muy legibles.

Este blancpain me gusta , pero no que sea la caja de cerámica, no se rayan y todo eso pero si se golpean se cascan, lo prefiero en acero que creo que también hay.



Y mira uno de los que me gusta bastante en un estilo que buscas es este.

lostimage.jpg
 
Los Blancpain FF a mi me parecen los divers más bonitos que hay, a mi me encanta uno negro que tiene un forero pero ese que pones es una auténtica pasada. Para mi gusto desde luego muy por encima del rolex y del iwc en términos completamente subjetivos claro.
 
Encuentro mucho más fino el FF azul, ese alemán con tanto número entre el bisel, la esfera y el calendario, me parece abrumador, demasiados números y nada elegante
 
Si tienes oportunidad pruébate el Glashutte SeaQ, yo ando detrás del de 39,5mm, un reloj hipnótico en directo.
 

Archivos adjuntos

  • glashutte SQ.jpg
    glashutte SQ.jpg
    74,2 KB · Visitas: 148
Si tienes oportunidad pruébate el Glashutte SeaQ, yo ando detrás del de 39,5mm, un reloj hipnótico en directo.
Estoy totalmente de acuerdo con este que presenta el compañero. Me encanta
 
Encuentro mucho más fino el FF azul, ese alemán con tanto número entre el bisel, la esfera y el calendario, me parece abrumador, demasiados números y nada elegante

Y por eso molan tanto los relojes, que hay para todos los gustos.

A mi me gustan ambos, pero el 70s me parece sublime.
Pero si, entiendo lo que dices y es muy respetable. Objetiva y subjetivamente

Saludos
 
Ese Bathyscaphe es espectacular, las agujas es el único “pero” que le pongo, pero no desmerece el conjunto en absoluto. Yo ni me lo pensaba.
 
  • #10
el Blancpain Fifty Fathoms que muestras es una preciosidad
 
  • #11
Como última compra. Creo que sería el broche de oro para cualquier colección.

Si te gusta, adelante :)
 
  • #12
Buenas tardes a todos,

He llegado a ese punto en el que considero que debo dar por cerrada la "caja", pero antes me gustaría incorporar una pieza especial y diferente a la colección.

La idea inicial estaba entre un Big Pilot Le Petit Prince o un Daytona oro blanco con Oysterflex. Pero al final he descartado el Big Pilot por grande, y no termino de estar convencido con el Daytona, ya que es un reloj de gran valor muy reconocible...

Siempre me ha gustado el Blancpain Fifty Fathoms, pero sus 45mm me parecen demasiados para mi muñeca, y nunca compraría un diver con pulido a espejo. Sin embargo, este fin de semana he tenido la oportunidad de probarme el modelo Bathyscaphe de 43mm con caja de cerámica.

Ver el archivos adjunto 791614

No era un reloj que me llamara la atención en las fotografías, pero puesto en la muñeca la esfera azul es espectacular, y la caja de cerámica tiene un brillo muy especial y único.

¿Que os parece? ¿Alternativas en otras marcas?

La verdad es que tener un reloj con una caja de cerámica es algo que ya me lo había planteado, y que me hace ilusión incorporar a la caja.

Muchas gracias por vuestros sabios consejos.
A mi me encanta. Has mirado el modelo de acero con brazalete? No esta en azul pero wow
 
  • #13
Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Así da gusto :clap:

El tema de la cerámica no me disgusta, es más, me hace ilusión tener un reloj que lucirá igual dentro de 20 o 30 años. Si se romper por un golpe, no quedará más remedio que pasar por el SAT para cambiarla. Mala suerte...

Respecto al Glashütte, aunque es un reloj impresionante, la estética no termina de gustarme. Por este motivo no lo he tenido en consideración.

Por otro lado, teniendo 2 divers negros y 1 verde, me hace ilusión tener uno con esfera azul.

¿Alguna sugerencia más con caja cerámica?
 
  • #14
Buenas tardes a todos,

He llegado a ese punto en el que considero que debo dar por cerrada la "caja", pero antes me gustaría incorporar una pieza especial y diferente a la colección.
...

Siempre me ha gustado el Blancpain Fifty Fathoms, pero sus 45mm me parecen demasiados para mi muñeca, y nunca compraría un diver con pulido a espejo.

...
Muchas gracias por vuestros sabios consejos.


Y como no hay mejor opinión, que el ejemplo, aquí esta el cepillado de la caja de acero de un Blancpain Fifty Fathoms

Screenshot_20200307-202908_Gallery.jpg

20180302_141736.jpg

Y conste que yo soy de la opinión contraria, a mi el hecho de que este pulida a espejo me parece un buen y exclusivo detalle, que no se da en otros divers, porque este no es un diver cualquiera, es un Blancpain Fifty Fathoms (de +120h de reserva de marcha), y eso es otro nivel:flirt:

Pero me enamore del azul y el "guilloche", y ya tenía varios negros.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200307-202922_Gallery.jpg
    Screenshot_20200307-202922_Gallery.jpg
    22,2 KB · Visitas: 80
Última edición:
  • #15
Si siempre te ha gustado el FF yo buscaría las ediciones que sacaron en 40mm en Chrono24,puede que encuentres alguno nuevo aún en ese portal con el obvio plus de peaje a pagar.

A mi siempre me ha encantado el FF, los 45mm y su precio me han echado atrás.
Hace apenas 2 años solo era el precio lo que me echaba atrás jajaja, imagino que he madurado mi gusto y busco piezas más contenidas(40 como mucho).

La versión azul tornasolada es una pasada.
14c9a6747e3a1e4deb3872d1831abe6c.jpg
315669c09b60f17aae061d42b4ef4f32.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #16
Varias cosas.
Hay Fifty Fathoms sin pulido a espejo. Actualmente en catalogo el Negro y Azul en titanio y descatalogado el Azul "guilloche"(pero que aún se puede encontrar nuevo a estrenar) Además de las múltiples ediciones limitadas la mayoría en 40mm y el Mil-Spec en 42mm.

Gracias por la recomendación. Me probé el 45mm en titanio con esfera azul. El bisel es un espectáculo, pero el reloj me resultó más incómodo que el Bathyscaphe. Más que los 45mm, me da miedo la altura de la caja.

Estoy demasiado acostumbrado a los 40mm ;-)
 
  • #17
Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Así da gusto :clap:

El tema de la cerámica no me disgusta, es más, me hace ilusión tener un reloj que lucirá igual dentro de 20 o 30 años. Si se romper por un golpe, no quedará más remedio que pasar por el SAT para cambiarla. Mala suerte...

Respecto al Glashütte, aunque es un reloj impresionante, la estética no termina de gustarme. Por este motivo no lo he tenido en consideración.

Por otro lado, teniendo 2 divers negros y 1 verde, me hace ilusión tener uno con esfera azul.

¿Alguna sugerencia más con caja cerámica?
Sin duda tiene que ser azul :ok::

Suerte y ya nos enseñaras el reloj elegido :clap:
 
  • #18
En FF Barracuda son 40 mm si no me equivoco
Blancpain-Fifty-Fathoms-Barakuda-1-Horas-y-Minutos-1.jpg

Cerámico se me ocurre este
Audemars-Piguet-Royal-Oak-Offshore-Ceramic-diver.jpg
:pardon:
 
  • #19
Hay 73 modelos de FF. Si quieres una medida contenida tienes este modelo en 40 mm. pero es en negro.

5008-1130-71_front_copie.jpg

Y otra opcion que me encanta es:

1811810.png.crop.1000.high.grey.jpg
 
Última edición:
  • #21
Hay 73 modelos de FF. Si quieres una medida contenida tienes este modelo en 40 mm. pero es en negro.

Y otra opcion que me encanta es:

Ambas 2 buenas elecciones.

Lo de 73 modelos de FF es muy relativo, y si, lo que te pone su buscador de la página, pero son muchos menos!
Blancpain denomina con una terminación distinta a cada tipo de correa, por lo que un mismo reloj, con nato, piel, brazalete, sailcroth aparece con 4 referencias distintas. Y así con todos.
 
  • #22
Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Así da gusto :clap:

El tema de la cerámica no me disgusta, es más, me hace ilusión tener un reloj que lucirá igual dentro de 20 o 30 años. Si se romper por un golpe, no quedará más remedio que pasar por el SAT para cambiarla. Mala suerte...

....

Por otro lado, teniendo 2 divers negros y 1 verde, me hace ilusión tener uno con esfera azul.

¿Alguna sugerencia más con caja cerámica?

Mala suerte y MILES de €. Solo he visto un Omega cerámico roto y prefiero obviar lo que costó la reparación, diré que se consigue más barato el reloj entero de segunda mano.

Sugerencias que te puedan encajar por nivel en Cerámica? Pocas se me ocurren, montones de Hublot (que descarto) GP Laureato tiene nuevo modelo cerámico, obviamente PANERAI, el JLC MC Deep Sea (pero es crono), algunos Zenith esqueletos (ilegibles) y cronos, y...

Si me acuerdo de más actualizo
 
  • #23
muy bonito este blancpain
 
  • #24
Yo en tu lugar no lo dudaba. Iría a por el bathyscaphe con los ojos cerrados. Es espectacular y poco visto. El único que me podría hacer dudar es el FF mil-spec. Un saludo!!!
 
  • #25
Buenas tardes a todos,

He llegado a ese punto en el que considero que debo dar por cerrada la "caja", pero antes me gustaría incorporar una pieza especial y diferente a la colección.

La idea inicial estaba entre un Big Pilot Le Petit Prince o un Daytona oro blanco con Oysterflex. Pero al final he descartado el Big Pilot por grande, y no termino de estar convencido con el Daytona, ya que es un reloj de gran valor muy reconocible...

Siempre me ha gustado el Blancpain Fifty Fathoms, pero sus 45mm me parecen demasiados para mi muñeca, y nunca compraría un diver con pulido a espejo. Sin embargo, este fin de semana he tenido la oportunidad de probarme el modelo Bathyscaphe de 43mm con caja de cerámica.

Ver el archivos adjunto 791614

No era un reloj que me llamara la atención en las fotografías, pero puesto en la muñeca la esfera azul es espectacular, y la caja de cerámica tiene un brillo muy especial y único.

¿Que os parece? ¿Alternativas en otras marcas?

La verdad es que tener un reloj con una caja de cerámica es algo que ya me lo había planteado, y que me hace ilusión incorporar a la caja.

Muchas gracias por vuestros sabios consejos.

No te puedo decir que sea mejor o peor, yo soy MUY del Daytona, pero es precioso ese Blancpain.. bueno ese y casi todos. Si encima te lo has probado y te gusta... pues ya sabes!

Solo creo que te equivocarías si es a cosata de un grial.. qu de aqui unos años puedas pensar, joé pude haber pillado X que siempre he querido... no porque este no te vaya a encantar ;)
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie