• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca de mi santo grial

  • Iniciador del hilo RSANDO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RSANDO

RSANDO

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:

Pues ya estoy de nuevo a la caza de una nueva pieza que aplaque mi sed de reloj. Pues desde que ando por este foro han caído un Tag Aquaracer crono, un Oris Aquis cerámico, un Oris Artix Crono, un Laco, un Hamiltom x-wind sumándose a los ya existentes, Bretiling Cronomat heredado, y mis Tag Formula 1 y Kirium.

Tras estas compras me he dado cuenta de que cada vez cambio menos de reloj y me apetece llevar más tiempo el mismo, y mi favorito a día de hoy es el Oris Aquis, así de sencillo. Me he deshecho del Tag Aquaracer Crono, por incómodo, demasiado tosco y pesado. Los demás los guardaré por valor sentimental y coleccionismo claro.

Y ahora que me compro por un ppto de unos 5.000€. No me llega para la piezas míticas tipo Rolex, Iwc, etc...y me sobra para el nivel que suelo adquirir de marcas como Hamilton, Oris o Tag .

Que me gusta? Zenith el primero, Iwc Portuguese, Omega PO, Bretiling Avenger y Cronomat 44 (En realidad varios),etc.. La verdad es que se me van un poco del ppto.

Por dónde me quedo? Estiro el ppto y voy a por algo "mítico" o me quedo en el nivel que estoy. Venga ayudadme un poco.

Saludos
 
Como siempre digo en la franja de los 2000 - 3000 hay gran cantidad de piezas muy interesantes ...
Por mi experiencia y en mi caso ... más gasto ... no conlleva más satisfacción ...
 
Bendito dilema :laughing1:

Con ese presupuesto tienes para (con paciencia) mantenerte al acecho de una pieza de las que piensas que se te va fuera del presupuesto, pues de vez en cuando en el fcv salen oportunidades tanto de mercantes como de particulares.

Emho creo que deberias tomarlo con tranquilidad para no precipitarte; ve mirando relojes y si puedes acudir a CO's a probartelos, hazlo; y cuando tengas claro lo que quieres comienza la busqueda para encontrarlo al precio que desees.

No deseches la posibilidad de consultar a mercantes del foro o incluso del descuento en CO.
 
Si, estoy de acuerdo, pero a lo que me refiero es que como cada vez utilizo menos piezas, me apetece llevar más a menudo una de mayor nivel. Y viendo mis gustos con el ppto que tengo, que me aconsejas comprar?
 
Si, estoy de acuerdo, pero a lo que me refiero es que como cada vez utilizo menos piezas, me apetece llevar más a menudo una de mayor nivel. Y viendo mis gustos con el ppto que tengo, que me aconsejas comprar?

Es algo muy personal, lo que yo te aconseje no tiene por que ser lo que te guste a ti, pero bueno; si me encontrase en tu situacion iria a por un Rolex Explorer.
 
La estaba esperando y ya llegó.
 
Si el Oris Aquis te llena igual que a mí, te quedas con él y hazte con otro no diver que te guste y así los vas alternando, yo prefiero tener 4 ó 5 que me llenen de verdad en esa horquilla de precios que no gastar un fortunón en una pieza sola, ten en cuenta que entre 1000 y 2000 hay relojes buenos pero buenos tela que van a durar toda la vida y te van a satisfacer. No sé , eso es lo que pienso yo.
 
Quedate con mi Skywalker del Fcv y hasta te hago precio !!! ja,ja,ja ... :laughing1:
 
Invítame a una Coca-Cola y vamos a dar un paseo.
No se si acabarías comprando un reloj o te confundiría más, pero te ibas a reír lo indecible jajajajaja:laughing1:
 
  • #10
Buenas,

Para ir a por un 'santo grial' primero deberías tener claro cual es. El tema económico ya sería cuestión de esperar mas o menos dependiendo de las franjas por donde se mueva la pieza y lo que estás dispuesto a gastar.

Has nombrado varias piezas y cada uno puede darte su opinión... pero quien lo tiene que valorar de verdad a la hora de comprarla eres tu. Si tienes dudas lo mejor es que tengas la oportunidad de verlas en directo y probártelos a ver cual te transmite mas, descartar y quedarte con el 'elegido'.

Te comento mi caso cuando empecé con esta afición; mi 'santo grial' era un Rolex Sub Date y hasta que llegué a tenerlo he tenido muchas otras piezas, algunas que salieron de la caja y otras que conservo. Pues bien; después de tenerlo me di cuenta que no me transmitía tanto como otras que tenía en ese momento, que usaba mas y que eran mas baratas.... así que no pienses que por gastarte mas vas a estar mas contento y satisfecho... y si hoy estas enamorado de una pieza en un futuro se puede ver desplazada por otra... así que tómatelo con calma y ve disfrutando de las piezas actuales que tengas ;-)

Un saludo
 
  • #11
Estira, estira y ESTIRA tu presupuesto!!!! Vete a por el TOP, dentro de tus posibilidades. Compra el único h que los demás te los pongas solo para dejarle descansar de vez en cuando. No te vas a arrepentir de una pieza "TOP".
 
  • #12
Si, estoy de acuerdo, pero a lo que me refiero es que como cada vez utilizo menos piezas, me apetece llevar más a menudo una de mayor nivel. Y viendo mis gustos con el ppto que tengo, que me aconsejas comprar?


Ahora en serio ;-)

Te han dicho cosas muy interesantes y en parte tu mismo te has contestado con las palabras que has utilizado.
"En busca de mi santo grial", "cada vez utilizo menos.....", "¿Estiro el ppto y voy a por algo "mítico"?"

Pienso que ese es el camino. No tienes ni prisa ni necesidad de reloj. Con lo cual... ¿porque no darte un caprichazo de esos que solo se necesita uno para quitarlo?

Dedícate a buscar entre esos "grandes iconos" de la relojería uno que de verdad te haga sonreír cuando lo ves, y a por el, y mientras siguen engordando al cerdo.

Quien sabe, igual ese día te está fijando en lo que menos te lo esperas jejeje
Mi sugerencia es.... disfruta de la aventura de la búsqueda, sabiendo que eso que pillarás te hará disfrutar tanto como las ganas de encontrarlo.
No busques por lineas determinadas, ni cosas así. Deja que sean los relojes los que te trasmitan sensaciones.
Solo diviértete ;-)

PD: Si te diviertes y mantienes la mente abierta, no caerás en los topicazos jejejeje
 
Última edición:
  • #13
Primero deberías pensar: ¿Cuál quiero? y luego ajustar tu presupuesto a ese reloj en específico. Coincido con algunos aquí en que mayor gasto no genera una mayor satisfacción.
 
  • #14
Si no lo compras hoy tu grial vas a comprar mañana
 
  • #15
Como siempre digo en la franja de los 2000 - 3000 hay gran cantidad de piezas muy interesantes ...
Por mi experiencia y en mi caso ... más gasto ... no conlleva más satisfacción ...

Estoy de acuerdo, por encima mucho humo y poco tangible. En cualquier caso comprate lo que te apetezca, sin más.
 
  • #16
Hola compañeros:

Pues ya estoy de nuevo a la caza de una nueva pieza que aplaque mi sed de reloj. Pues desde que ando por este foro han caído un Tag Aquaracer crono, un Oris Aquis cerámico, un Oris Artix Crono, un Laco, un Hamiltom x-wind sumándose a los ya existentes, Bretiling Cronomat heredado, y mis Tag Formula 1 y Kirium.

Tras estas compras me he dado cuenta de que cada vez cambio menos de reloj y me apetece llevar más tiempo el mismo, y mi favorito a día de hoy es el Oris Aquis, así de sencillo. Me he deshecho del Tag Aquaracer Crono, por incómodo, demasiado tosco y pesado. Los demás los guardaré por valor sentimental y coleccionismo claro.

Y ahora que me compro por un ppto de unos 5.000€. No me llega para la piezas míticas tipo Rolex, Iwc, etc...y me sobra para el nivel que suelo adquirir de marcas como Hamilton, Oris o Tag .

Que me gusta? Zenith el primero, Iwc Portuguese, Omega PO, Bretiling Avenger y Cronomat 44 (En realidad varios),etc.. La verdad es que se me van un poco del ppto.

Por dónde me quedo? Estiro el ppto y voy a por algo "mítico" o me quedo en el nivel que estoy. Venga ayudadme un poco.

Saludos

Pues si como dices, cada día te gusta cambiar menos de reloj, y de los que tienes solo usas el Oris, adelante y desacte de los que no usas.

Yo sinceramente no me precipitaba y me compraba el que de verdad me gustase, aunque tuviera que ahorrar algo. Al final tendrás el mismo problema que ahora pero con piezas de mas miles de euros.
 
  • #17
Teniendo esa colección, yo me lo intentaría tomar con calma. Me explico: mira y remira todos los modelos que te gustan, estén por debajo o algo por encima de tu presupuesto, intenta probártelos, y saca conclusiones. Si mientras lo haces descubres que uno de ellos sobresale ante el resto, ya lo tienes, y si sobrepasa tu presupuesto, tocará seguir ahorrando, pero con la convicción de que vas a por el que te gusta de todas todas. Sino, puedes seguir buscando nuevas opciones y ahorrando mientras te decides.
 
  • #18
Con el presupuesto que comentas puedes acceder a relojes excepcionales e incluso de las marcas que denominas míticas si preguntas a mercantes del FCV. Estos podrán ofrecértelos nuevos a precios que posiblemente no puedas conseguir en joyerías o CO de calle (o que de hacerlo en estas últimas sea con mayor dificultad).
 
  • #19
Gracias compañero, un consejo excelente. Muchas gracias.
 
  • #20
Aumenta un poco el presupuesto si puedes. No te vas arrepentirás.
 
  • #21
consejo probatelos todos y elegi solo uno. Si compras varios terminaras usando solo uno. A menos que realices buceo o algun deporte q amerite tener, ademas uno especifico
Saludos
 
  • #22
Con ese presupuesto tienes para casi todo en el fcv.
 
  • #23
Hola compañero, si estuviese en tu caso, esperaría y con paciencia y ahorrando un poco más me iba a por un submariner de segunda mano de aquí del foro. Ten en cuenta que es una cantidad de dinero elevada, y como mi grial es el sub pues me esperaría, ya que si me lo gasto en otro después me sería muy costoso volver a reunir tal cantidad de dinero.
 
  • #24
Hola compañero, si estuviese en tu caso, esperaría y con paciencia y ahorrando un poco más me iba a por un submariner de segunda mano de aquí del foro. Ten en cuenta que es una cantidad de dinero elevada, y como mi grial es el sub pues me esperaría, ya que si me lo gasto en otro después me sería muy costoso volver a reunir tal cantidad de dinero.
+1. Pienso exactamente lo mismo y tambien creo q por algo más puedes encontrarlo en el foro. :)
 
  • #25
Si no te llega el presupuesto para el que te gusta ahorra un poco mas, al final solo pensaras en ese. Eso si, todos tenemos un limite de ahorro :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie