• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En busca de una inversión? El auge del mercado de los relojes vintage es una buena..

Estado
Hilo cerrado
Gracias por la aportación compañero.
Saludos
 
Ole, ole y ole....:clap::clap:
Vuelta a los hilos interesantes.
Gracias por la aportación
Y aunque mi opinión es que el mercado vintage ya está en alto y es de difícil (salvo raras excepciones) entrar como inversión
Da gusto ver estos hilos y aportes
 
Es que a lo que se refieren es a que es el momento de rentabilizar la inversión al que compró el reloj anteriormente !!! Se lo vende a un pardillo "inversor" y a hacer pasta......:D
 
Lleva escondido un gran consejo: "No compres ningún reloj que no te guste para ponerte".
Gracias por compartirlo.
Respecto a la empresa comentada en el segundo link me gustaría compararla con cierto negocio de sellos que hubo en España hace unos años, y su pobre base teórica como inversión segura. Mucho cuidado...
 
Última edición:
pienso que no es nada nuevo, pasa como con los coches o muebles, no se, too es coleccionable, y segun que cosas, son una inversion segura
 
Pero que buena manera de colarle un buen relojazo a MMD!

"Es una inversión! Lo dice The Economist"
 
Lleva escondido un gran consejo: "No compres ningún reloj que no te guste para ponerte".
Gracias por compartirlo.
Respecto a la empresa comentada en el segundo link me gustaría compararla con cierto negocio de sellos que hubo en España hace unos años, y su pobre base teórica como inversión segura. Mucho cuidado...

Desde luego invertir en un fondo alternativo que invierte en relojes es arriesgado, pero creo que antes de comparar con nada habria que saber que grado de transparencia e informacion tiene con sus fondistas
 
  • #11
Muchíssimas gracias por tu aportación compañero.
saludos
 
  • #12
Gracias por la info.

Desde luego es tentador. Cada vez que miro ese tipico Pepsi con el que cualquiera babea al apreciar la patina de esa tritio marroanceo, y todo el rollo old school que tiene, me sorprendo de que siga subiendo y subiendo de precio.
Hacve algo mas de un año comprabas uno por 5.000. Hoy no baja de 10. A este incremento ayuda mucho el hecho de que el modelo actual tambien sube y sube.
Pero la pregunta es... hasta cuando? Como con los coches antiguos , vintage o raros. La gente con dinero se ha vuelto loca.
Pero yo soy de los que creo que la locura tiene sus limites y que, al ser una moda, terminara por pasar.

Por eso, yo seria ya muy cuidadoso con lo que comprar y a que precio. Desde luego, quien heredara uno de esos Pepsi, o bien ese JLC Reverso del abuelo... se puede dar un buen alegron. Pero si vas a una subasta a pagar 100.000 euros por un Daytona... te puedes terminar dando un resbalon. Porque eso de que lo precios no bajan.... decian lo mismo de las casas.....

EMHO, claro :)
 
  • #13
Gracias por comentarlo. Supongo que es muy interesante. Avisad cuando haya version en español.
 
  • #14
Muy interesante. Gracias por compartirlo
 
  • #15
Puede que el comentarista del artículo comprara un rolex por 500 hace 20 años y ahora lo venda por 7000, pero en medio hay 20 años de mantenimiento.
De todas formas, en mi humilde opinión, este tipo de negocios está orientado a captar un núcleo de la sociedad de alto poder adquisitivo.
Y al que se lo puede condicionar para que oriente sus gustos a la conveniencia del que crea la oferta, con modas...
Cuando oigo hablar de inversiones de estos temas siempre me viene a la cabeza como referencia mi experiencia resturando mis dos motos o manteniendo mi coche....
No todo el monte es orégano
 
  • #16
Gracias por el aporte.

A mi me da miedo, el reloj solo se ha de comprar para ponértelo y disfrutarlo, como inversión es muy peligrosa principalmente porque el precio no corresponde con su valor de producción.

Reventó la burbuja inmobiliaria, la de la filatelia y a largo plazo la de cualquier objeto sobre valorado artificialmente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie