• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca de crono para diario

  • Iniciador del hilo Koufos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Koufos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Ando con la idea de un crono que ronde los 400 euros de presupuesto (por consiguiente tendrá que ser cuarzo) que sea polivalente y me sirva para el día a día, con diferentes tipos de vestimenta y ocasiones.

Ojeando, de momento me han gustado dos.

- Tissot PRS 200

lostimage.jpg


prs200_t067_417_11_051_00_gl.jpg



- Zeppelin 100 Jahre

7a813f3fb47b-3027b3dd.jpg


lostimage.jpg



A favor de Tissot está la marca, cristal de zafiro, sumergible a 200 metros y que es un reloj quizás más polivalente, mientras que el Zeppelin es un crono más de vestir, el Tissot tiene un toque diver que lo hace más ponible en distintas situaciones

A favor del Zeppelin basicamente dos puntos: es más barato y su estética me parece espectacular, bastante original y preciosa. En cuanto a prestaciones no tiene cristal de zafiro.

De precio hay unos 90 euros de diferencia entre ambos.

¿Cual os gusta más? ¿Alguna opción más que ronde este presupuesto y de un estilo semejante? no me cierro a propuestas.

Gracias.
 
Última edición:
Seiko Flightmaster 200M

Un auténtico tanque, correa de acero, todos los pulsadores roscados, tamaño contenido.

Mira ver por la zona de mercantes a ver si ves alguno que te llame la atención.
 
No busca un tanque. Busca un reloj...[emoji4]
 
Hola, el Zeppelin no lo conocía, me parece precioso si te gustan retros. Tienes también la gama Seiko Sportura dentro de tu presupuesto, teniendo con armis o con correa, cuarzo a pila, solar o kinetic...
 
Pues francamente el Zeppelin no lo conocía y me gustó mucho más que el Tissot y eso que no está mal, pero en este caso el segundo, suerte!
 
En las fotos a mi también me gusta más el Zeppelin.

un saludo!
 
Voto por el zeppelin, me ha sorprendido gratamente.
 
Hay un Certina Chrono pero me parece que sube un poco mas,pero es una pasada.
 
Me gusta más el tissot
 
  • #10
A mi me encanta el Citizen Skyhawk en Acero

lostlink.jpg


1492-jy0020-64e.jpg

En el área de mercantes lo puedes encontrar un poco por encima de tu presupuesto. Me parece una pieza preciosa y original que no deja indiferente a nadie.
 
  • #11
EMHO hace falta un mapa de carreteras para descifrar ciertas esferas.
 
  • #12
Gracias a todos por las sugerencias.

Esteticamente el Zeppelin me gusta más, es un reloj precioso. La cuestión es que ahora mismo no tengo un crono como tal en mi colección pero si por ejemplo algún reloj en cierto modo del mismo estilo como este Junkers:

71N4NR1bPFL._UX342_.jpg


Por otro lado, algún día posiblemente adquiera este ruso, que sin ser igual, si es otro reloj que se podría usar en las mismas ocasiones que el Zeppelin:

p24_pbas_3133_700_03.jpg



Es por ello que quizás sea más sensata la compra de un Crono con un toque algo más deportivo como el Tissot, ya que de la otra manera tendría en cierto modo tres relojes no demasiado diferentes y ningún cronógrafo "puro" por asi decirlo, ¿no?.

La verdad que estoy dudoso, con un dilema.

Se siguen aceptando más sugerencias de cronos. Los Citizen pilot me gustan pero ya son demasiado recargados.
 
Última edición:
  • #13
Me gusta el Zeppelin y tambien sus primos Junkers, lo que no entiendo es por qué no son capaces de montar zafiro en sus cronos de cuarzo. ME suena un Junkers bastante chulo, el "Mountain Wave" pero a pesar de no llevar zafiro y tampoco ser mecánico vale una pasta ... no entiendo ese proceder, de verdad.
 
  • #17
El seagull efectivamente no es automático, tiene razón Latino.
Estaba pensando que no es un crono de cuarzo, pero es cierto que no es automático sino de cuerda.
 
  • #18
Sin duda Tissot PRS 200, más polivalente.
 
  • #19
Coincido con Angel1980, el Tissot me parece bastante más versatil para diferentes ocasiones/estilos.
Y no se porque, pero me da la impresión que a ti es el que más te tira también. A lo mejor ya has
tomado la desición sin saberlo... ;-)
 
  • #20
Coincido con Angel1980, el Tissot me parece bastante más versatil para diferentes ocasiones/estilos.
Y no se porque, pero me da la impresión que a ti es el que más te tira también. A lo mejor ya has
tomado la desición sin saberlo... ;-)
Si soy sincero estéticamente me gusta más el Zeppelin, pero porque mi estética favorita es más relojes tipo Vintage tirando a vestir que a deportivos. Si es cierto que el Tissot me parece "más reloj" y que le da una variante a mi "colección" (si se puede llamar así) que ahora mismo no tengo.

Estos son los relojes que tengo actualmente, para que os hagais una idea:


Hamilton team earth:

hamilton-khaki-field-team-earth-automatic-mens-watch-h60455533.jpg


- Orient Monarch

dd03002b.jpg


- Junkers Bahuaus Chrono

71N4NR1bPFL._UX342_.jpg


- Seiko Tortuga negro

lostimage.jpg



Además de un G-Shock.

Como véis son casi todo relojes con dial numérico y más bien poco deportivos, el Zepellin aun siendo crono no deja de ser del mismo estilo, es lo único por lo que no está en mi muñeca ya.

El Tissot me gusta, no me llena como el que para mi sería mi cuarzo de crono ideal que es la reedición del Seiko Bullhead de hace 3 años, pero en vista que ese es imposible de conseguir ya, este me parece una gran opción, no es de estética muy agresiva ya que eso se aleja de mi gusto pero si tiene una mezcla buena entre deportividad y elegancia.
 
  • #21
A mi me encanta el Citizen Skyhawk en Acero

lostlink.jpg


Ver el archivos adjunto 422524

En el área de mercantes lo puedes encontrar un poco por encima de tu presupuesto. Me parece una pieza preciosa y original que no deja indiferente a nadie.


Como apasionado de citizen y poseedor de este aunque en negro y de otros 5 más, puedo dar fé que son tremendos de duros y de bonitos.
 
  • #22
Victorinox, es una marca qué en esa gama, tiene mucahas opciones.
Te puedo recomendar un Maveick , cristal de zafiro, 100m sumergible, AR, y 43mm de caja, ó en 41mm este otro modelo, con igual prestaciones.
victorinox crono.jpg
victorinox  maverick.jpg
 
  • #23
Sandoz Pilot Vintage 42mm zafiro

Y barato para ser suizo sobre 350€ aprox aún siendo cuarzo.

A mi me gusta bicompas, bien realizado, índices aplicados, ese guiloché en las subesferas :drool:

Sin tenerlo en mano en foto me atrae; pero ya tengo el de IWC que me llena más. :D

81423-85.jpg
81423-85.jpg


O el negro:

81423-55-296x450.jpg
81423-55D-450x347.jpg
 
Última edición:
  • #24
He visto relojes de todos los colores y tamaños aquí , te propongo algo diferente y con algo de historia, pero claro depende siempre de ti, mi propuesta es un moonwatch de bulova, algo un pelin grande y dependerá de tu muñeca claro también
3925103056ea5904fe3225263de5213e.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie