• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca de algo que no existe. Chrono 7750

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jonymd

Jonymd

Habitual
Sin verificar
Estoy a la búsqueda de un reloj Chrono con Valjoux 7750. Tengo un X-Wind que me gusta mucho pero no dejo de verlo como un 7750 dado la vuelta, es algo que no puedo quitármelo de la cabeza. Me gusta mucho la marca Hamilton y me parecía perfecto el Khaki Field Chrono 42mm anterior, con subesfera de segundero y su tamaño mas discreto que el X-Wind pero ya no lo fabrican :(.
Estoy buscando sustituto y no encuentro nada parecido. El que no mide 44mm o mas, le falta segundero, el que tiene segundero no tiene fondo visto, el que tiene fondo visto tiene un diseño horrible, el que tiene buen diseño tiene coronas roscadas por doquier, ...

- Maquinaria 7750 sin estar dada la vuelta.
- Corona no roscada para poder dar cuerda (No busco un diver...).
- 41-43mm.
- Esfera con todas sus funciones, que tenga día de la semana me da igual (7750 o 7753).
- Fondo visto.
- Diseño de reloj, no de nave espacial. Descarto los Jazzmaster y demás relojes de vestir.
- Precio no superior a 1200€.

¿Sigo buscando o lo doy por imposible?
 
Última edición:
Por ejemplo, Ds1 Chrono de Certina.
Certina-DS1-Chrono-Automatic-2009.jpg
 
A ver éste qué tal
M8360.4.C8.1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • M8360.4.C8.1.jpg
    M8360.4.C8.1.jpg
    21,6 KB · Visitas: 57
Me gustan las 2 opciones. El Certina que muestras siempre ha sido el que mas me convence. Quiero probármelo ya que me asustan un poco los 16,2mm de grosor por los 14mm del X-Wind... A ver si entra algún propietario y me quita los miedos...
 
Me hace muchísima gracia este hilo porque estoy exactamente en la misma situación que tú. Mi siguiente compra va a ser un chrono auto con la 7750 y buscaba algo máximo 42mm y con las características que indicas.. Como ya he hecho un poco de estudio de mercado te cuento:

1. Si quieres el Kahki chrono, habla con heXavi que todavía lo tiene disponible. Porque yo ya le he preguntado..
2. Dale una oportunidad al Jazzmaster chrono. Yo lo tenía totalmente descartado por ser más de vestir, pero me lo ofrecieron en un cambio que al final no fructificó, y me lo fui a probar al ECI y me sorprendió muchísimo... Tanto, que finalmente va a ser mi opción.
3. Hay poca oferta en estos precios, pero no te olvides de visitar la página de Sinn y Archimede y a lo mejor te llevas una sorpresa :)

Seguiré con mucho interés este hilo a ver si encontramos más alternativas a lo que buscamos..
 
Un clásico de Tissot también, PRS 516:

lostimage.jpg


Rectifico que son 45 mm!! :)

Pues entonces el Carson Automatic:
lostimage.jpg
 
Última edición:
Mírate esta página, igual ves algo que te guste. Si no, yo creo que, por ese precio, no te puedes salir del grupo Swatch. (Tissot, Certina, Hamilton ó Mido)

lostlink.jpg


Un saludo.
 
es una pena lo de hamilton y sus diseños tirando a horterada como el x-copter etc...yo creo que el crono de tissot y los de certina pueden cumplir un poco tus deseos...y haber hay mas pero en este momento no los visualizo,mira el catálogo de glycine tambien tiene un incursore y un combat con ese calibre y estética bastante buena.
 
Busca por tiendas, pregunta, tampoco descartes usado, llévate una foto de lo que quieres, y no se porque descartas Jazzmaster si parece que es lo que quieres.
9870533343_4169860060_h.jpg
 
  • #10
Como ya te han dicho, echa un vistazo a los Sinn. El 356 es increíble, aunque el reducido tamaño de su caja, (que a mí me parece perfecto), puede ser un inconveniente.
 
  • #11
A riesgo de ser poco original, coincido en la sugerencia del Certina DS-1 crono. Eso sí: creo que la corona es roscada.
 
  • #12
image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    46,9 KB · Visitas: 46
  • image.jpg
    image.jpg
    57,3 KB · Visitas: 45
  • #13
- PRS 516 de Tissot cae como una sarten en mi muñeca, son 45mm y te aseguro que sus formas no ayudan...Los Lelocle son la antítesis de la deportividad.
- Sinn y Glycine serian unas alternativas casi perfectas sino fuera porque no tienen segundero. Me gustan los segunderos.
- El Mido del post numero 3 parece como si le faltase reloj por algún lao´, nose.
- Los Hamilton X-Copter, X-Mach, X-Patrol,... me parecen un poco horteras y mira que me gusta Hamilton... Una pena.
- Jazzmaster: Tienen una pinta estupenda y los que tienen 7753 bicompax con fecha a las 6 me parecen muy bonitos, es una linea que la asocio mas a relojes solo hora ya que son mas elegantes, los cronos me gustan para estilos mas deportivos. Sin duda la calidad es incuestionable y seguramente termine probándome uno a ver con el peligro que ello supone.
- Steinhart y UHR: Si, son relojes que están bien pero no simpatizo mucho con las marcas. La forma de comprarlos, la ausencia o casi ausencia del SAT (Con los chronos me gusta tener el SAT mas cerca que con los solo hora...), posibles problemas de aduanas,... no son para mi.
- Fortis: Suben mucho de los 1200€ aunque es verdad que lo valen.
- Certina DS1 Chrono: Junto con el Field antiguo (Si es que lo encuentro...) me parece una de las mejores opciones. Como ya he comentado son 16,2mm de grosor, creo que por ahí andaba el Type RE con 200M y antimagnetismo... Si ya encima el DS1 tiene corona de rosca, no me convence.
- Victorinox: Soy fan de marca, uno no sabe lo que es una buena navaja hasta que no prueba una Vic. Los relojes no están mal pero actualmente no tienen ninguno que se adapte a mis necesidades.

Como veis no es fácil ¿eh?

Saludos!
 
  • #17
Ahora que estoy viendo los Sinn creo que es lo que andaba buscando. El castañazo por correa de acero y zafiro es importante... ¿Problemas de aduanas? ¿Sat?
 
  • #18
En mercantes tienes ésta preciosidad, que es novedad 2013...y un precio muy bueno. No se si se adapta a lo que buscas...
lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
En mercantes tienes ésta preciosidad, que es novedad 2013...y un precio muy bueno. No se si se adapta a lo que buscas...
lostlink.jpg


lostimage.jpg


Si este modelo viniese con segundero seria el 100% de lo que busco. Una pena.
 
  • #20
Estoy alucinando con los Sinn 103... Me parecen todos una pasada.
 
  • #21
Ahora que estoy viendo los Sinn creo que es lo que andaba buscando. El castañazo por correa de acero y zafiro es importante... ¿Problemas de aduanas? ¿Sat?

Si, la verdad es que sube un poco, pero ese armis los que lo han probado dicen que es imprescindible, el zafiro... ya nos iríamos a otro modelo, 103 st sa. Aduanas ningún problema porque son alemanes, y el SAT no te puedo decir, de hecho no sé si ahora tienen SAT en España.
 
  • #23
Compañero, creo que este reloj cumple todos tus requisitos, yo le tengo en el punto de mira.
Tissot T0356141105100
T0356141105100. Pvp1155.jpg
 
  • #24
¿Te refieres a este?

hamy crono 1.jpg

Llevo con él unos 9 años pero creo haberlos visto muy de tarde en tarde en el FCV. Suerte.
 
  • #25
Cualquier de los nuevos Longines te vendrían de miedo. Consulta a nuestro mercantes.



Salu2.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie