• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En boca cerrada, no entran moscas…..

  • Iniciador del hilo tecnovelez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tecnovelez

tecnovelez

Forer@ Senior
Sin verificar
Señores, como consecuencia de los recientes hilos sobre “aquello que si/no nos gusta”, me he sorprendido a mi mismo afirmando cosas tan rotundas como “tengo una inquina terrible a los japoneses…”

Digo sorprendido, y no pretendo rectificarlo. A día de hoy es así. Lo que realmente me ha molestado, una vez he reflexionado sobre mi propia afirmación es que no he manoseado un japonés en los últimos años (vivir en pueblos pequeños también tiene sus desventajas), y por tanto mi percepción de estos, no deja de ser un poco sesgada pues mi opinión esta basada en las sensaciones que me transmiten las fotografías que veo.
Creo que mi opinión está muy influenciada por esa imagen/sensación que siempre he tenido de los relojes japoneses, pues he vivido en la creencia que todos eran cuarzos.

Sin ir mas lejos, con Frank Muller ya me pasó algo así. Hace ya algún tiempo, habría estado en perfectas condiciones de afirmar, y con total rotundidad, que son incomestibles (por su diseño). Pues curiosamente, el día que tropecé con un Long Island he de reconocer que me gustó muchísimo. Otra cosa diferente es entrar en la valoración de su maquinaria, pero eso lo omito, pues tampoco influyó para poder afirmar en su día que no me gustaba FM.

Bueno al grano, con este pedrusco quiero transmitirles, que para mi será una gran satisfacción poder abrir o participar en algún hilo, en la que mi opinión sea contraria a la manifestada en dicho hilo. Además estaré encantado de poder hacerlo.

Supongo que, mal interpretadas estas palabras, podríamos llegar a pensar en una falta de personalidad. Quizás sea así, pero con el paso de los años, he aprendido que muchas veces las cosas no son tan rotundas como creemos.

Por mi parte, quiero seguir equivocándome y rectificando cuando fuere oportuno. Eso querrá decir que he aprendido, y ciertamente, hasta hoy, estoy encantado de aprender al lado de todos ustedes y espero que dure. Lamentablemente mis conocimientos son pocos y mis aportaciones mínimas, bueno más bien nulas.

Salud.


….. pues la mía, está un poco abierta.
 
Esta imagen vale más que cualquier comentario:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
Pues yo tengo un problema, porque casi todos los relojes me gustan, unos más, otros menos y pocos no me gustan nada, unas marcas me gustan más que otras, pero incluso en las que no me gustan siempre hay un modelo, antiguo o nuevo que me gusta. Ojalá sólo me gustara un reloj :huh: , estaría mucho más tranquilo y sobre todo sería mucho más barato.

Saludos
 
Yo digo lo mismo, incluso los que creo que no me gustan, una vez toqueteados un poco puedo cambiar de opinion.
 
No te preocupes Tecnovelez, nadie es perfecto.

Jijiji, es broma hombre, a mi tampoco me gustan los Suízos :D
 
….. pues la mía, está un poco abierta.

Y la mía también.
El objetivo principal de un forum es el intercambio de ideas y opiniones. Si no expressamos nuestras para que se pueda hacer el contradictorio, contestandolas y presentando argumentacion que nos pueda hacer reflejar sobre el tema, nunca cambiaremos nuestros juicios (algunos mismo prejuicios).
 
Compañero, Tecnovelez, a mí me pasa algo parecido...y eso que tengo un kinetic...No le encuentro explicación, ya que los relojes rusos me gustan muchísimo y quizás, son peores que los japoneses...Yo espero que algún dia el amigo Gasparacha me ilumine...
Un saludo.
 
La flexibilidad mental es síntoma de inteligencia y no de falta de personalidad.

La capacidad de asimilar nuevos conceptos que nos permiten nuevas perspectivas sobre cosas que ya dábamos por cerradas, es un ejercicio mental sanísimo, como tu mismo has podido observar.

Hay un viejo aforismo que dice "Dios nos libre de los hombres de un solo libro" dando a entender que hay que tener gran cuidado con crear una fortaleza inamovible con tu personalidad y gustos ya que te cierra a nuevos planteamientos, a diferentes perspectivas y creo que es esencial tener esa actitud de "taza de té vacía" siempre y en todo momento ;-)

Un abrazo Tecnovelez :)
 
  • #10
Yo no veo un problema en decir que algo no te gusta, por ejemplo no suelo participar en posts de compañeros presentando su reloj si no me gusta, pero no veo problema en expresar mi opinion en otro post, como el de la "polemica". Y tambien veo muy licito el cambiar de opinion todas las veces que se quiera, suele pasar muy a menudo, un ejemplo claro es Panerai, al inicial rechazo se suele llegar con el conocimiento al amor apasionado...

En fin, que no hay que tomarse las cosas tan en serio, al menos yo no lo hago y lo importante es que me guste a mi...y compartirlo aqui con los compañeros, que es una parte muy importante de cada compra, al menos para mi, somos todos aficionados y nos comprendemos perfectamente en esa enfermedad llamada "CRI"....
 
  • #11
Por mi parte, quiero seguir equivocándome y rectificando cuando fuere oportuno. Eso querrá decir que he aprendido, y ciertamente, hasta hoy, estoy encantado de aprender al lado de todos ustedes y espero que dure.

Tan solo matizar que cuando estamos hablando de gustos personales nunca nos estamos equivocando. Son nuestros gustos, nuestra apreciación subjetiva, no hay nada que rectificar.
Se da por hecho que los gustos pueden cambiar, pero eso no quiere decir que uno se haya equivocado al afirmar, en un determinado momento, que algo no le gustaba, porque en aquel momento, efectivamente, no le gustaba. Eso no es estar equivocado.
Otra cosa, bien distinta, sería hacer una afirmación del tipo "a mi ni me gustan ni me gustarán nunca los relojes rusos", por ejemplo. Y con el tiempo, puede que sí acaben gustándole a uno. En este caso sí habría que rectificar. Pero si digo "a mi no me gustan los relojes rusos", y dentro de un tiempo sí me gustan, no hay nada que rectificar.
Con esto quiero decir que no es necesario mantener la boca callada, es suficiente con medir bien nuestras palabras.

Un saludo.
 
  • #12
y por tanto mi percepción de estos, no deja de ser un poco sesgada pues mi opinión esta basada en las sensaciones que me transmiten las fotografías que veo.

Las fotografías todavía no son capaces de transmitir esos detalles que el ojo humano percibe, me ha pasado también, y es veo un Patek Philippe en una simple imágen y cuando voy a Mazaryk en la ciudad de México y lo veo enfrente de mi, hay un mar de diferencia, se ven realmente exquisitos.

Sigue, verás que si bien te apasionas de los relojes, después cualquier humilde reloj será motivo para que tomes una lupa y los analices en cada detalle, veas su movimiento y demás....;-)

Saludos y ya estás entrando en terreno, eso es un avance si señor.
 
  • #13
No pasa nada por decir que algo no te gusta. Eso es lo importante de estos lugares de intercambio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie