• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En blanco y negro

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Mi primer «Poor Man Marine Original», basado en el calibre Unitas 6498 de un reloj de bolsillo Edox dejó tal hueco en mi caja cuando se fue,… que sólo he podido llenar ese espacio vacío con dos Marine. Un Original, que reproduce el primigenio, y uno Black, para compensar las semanas de ausencia del primero.

mo-mb001.jpg


Los nuevos gemelos están montados en cajas idénticas, a excepción del acabado del acero, que es pulido para el Original, y mate para el Black. También es distinto el acabado de los calibres Unitas, para el Original he escogido un acabado «hammer» pulido, como la caja, mientras que corazón del Black tiene acabado cepillado, también en armonía con la caja.

mo-mb002.jpg

Ambos proceden de relojes de bolsillo. Bajo la esfera blanca palpita un UT6498 firmado por Caravelle, una de las marcas de Bulova. Para el Marine Black extraje el corazón de un «savonnette» de la para mi desconocida marca Arsa.

Los habituales retrasos en los envíos en fechas navideñas son los culpables de que no estén acabados, a falta de que lleguen sus correas,… pero no he podido resistirme a enseñarlos.

 
Última edición:
veo tus relojes y se me cae la baba :clap:
 
Preciosos todos, incluidos los de tu colección. Por curiosidad, agradecería saber ¿dónde se consiguen esas cajas para pulsera? Motivo: tengo varias máquinas que el relojero me dice que las reserve para repuestos porque cambio los relojes cada cierto tiempo de uso, pero visto así, consiguiendo estas cajas se las puedo llevar para que les ponga las máquians e ir usando esas máquinas mientras tanto. Alguna lleva años sin usar. El relojero nunca me plateó esta opción (ni este ni ninguno) por lo que seguro no la conoce, sí en cambio en cajas de relojes de bolsillo, pero ahora que veo estos, la verdad están mejor en pulsera.
Felices fiestas. Un saludo
 
¿dónde se consiguen esas cajas para pulsera?

Pues las mías proceden de diversas fuentes, Roland tiene material de mucha calidad, y además renueva el stock a menudo. Andy en cambio, tiene menos modelos, pero tiene las cajas de 47 mm en las que cabe casi todo... Ofrei es también una buena opción, pero con lo duros que se han puesto en aduanas cada día me da más miedo comprar fuera de la UE...

Pero una busqueda en eBay te dará centenares de opciones, sólo algunos ejemplos... una muy grande, otra, para Valjoux y un último ejemplo, porqué también suele encontrarse cajas NOS de antiguos calibres.


 
Sencillos a la vista y por consiguiente elegantes.

:ok::
 
Para el Marine Black extraje el corazón de un «savonnette» de la desconocida marca Arsa.

ARSA es Auguste Reymond S.A., el fabricante originario de los Unitas ;-)

lostimage.jpg
 
gracias por mostrarnos esta resurreccion :D han quedado originales
 
Ese negrito me gusta mucha...
 
esta empresa,creo recordar que desapareció en la crisis de los 70..y fué relanzada en este siglo....segun recuerdo!
ARSA es Auguste Reymond S.A., el fabricante originario de los Unitas ;-)

lostimage.jpg
 
  • #10
Muchísimas gracias. Las que son para máquinas de bolsillo me van al pelo. A la vuelta de las vacaciones ya paso por el relojero haber que se puede hacer, supongo que con que me dé las medidas y poco más será suficiente. Muchas garcias de nuevo. Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie