Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: En un armis... ¿en que lado colocar un eslabón de más? - Foro General

  1. #11
    albertorv está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    28-abr-2009
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    la norma general es dejar mas corto el lado de las "6" que el de las "12"
    salu2

  2. #12
    Avatar de miguelote
    miguelote está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    06-ene-2007
    Ubicación
    Sant Feliu de LLobregat
    Mensajes
    3,023

    Predeterminado

    Para mi siempre en el lado que haga que el cierre quede mas centrado con mi muñeca.
    Hasta un reloj parado da dos veces al dia la hora exacta

  3. #13
    CADNEM está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    04-feb-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CACATUA-ESPAÑA Ver mensaje
    Como se dice en estos casos, he utilizado el buscador y no he encontrado nada... no se si es porque nadie se come la cabeza como yo... o si es porque no se usar el buscador .

    Vamos a ver: Tenemos un armis que hay que acortar o alargar... y para que tenga la medida ideal para la muñeca en la que se pretende colocar... pues resulta que tiene que quedar en uno de los dos lados un eslabón de menos que en el otro.

    A ver si me he explicado bien, que quiero que se me entienda a la primera: Por ejemplo, el lado del armis que "nace" a las 12 se tiene que quedar con 8 eslabones y el que "nace" a las 6 se tendría que quedar con 7. Usease: Que se queda "descuadrado".

    Y ahora la preguntita de marras... ¿Hay alguna regla general sobre cual de los dos lados debería tener un eslabón de menos? ¿El que "nace" a las 12 o el que "nace" a las 6?

    Ya se que alguno me va a decir que depende del reloj, que los hay muy listos por estos foros ... y escriben lo primero que se les ocurre solo por acumular mensajes... pero yo pregunto de forma genérica ¿EXISTE UNA REGLA GENERAL? Aunque después en cada caso concreto se le pueda dar a un armis concreto una u otra solución.

    Gracias por vuestras respuestas.
    Lo primero es intentar centrar le cierre, es deicr, que te queden el mismo número de eslabones desde el lado que nace a las seis y el que nace a las doce.

    En caso de que te quede descompensado, hay que dejar más largo el lado que nace a las doce pues es el aldo que se ve desde fuera y por tanto al dejarlo más largo el cierre se desplaza hacia el ineterior quedadndo más oculto.

  4. #14
    Avatar de vaquero
    vaquero está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-jun-2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    En mi opinion la mayoria de los cierres requiere dejar un eslabon mas en el lado de las 12 como minimo, pero tambien es verdad que en algunos cierres como el de "mariposa" suele quedar con el mismo numero de eslabones a un lado y a otro. (por lo menos en mi caso) porque el cierre esta centrado de por si.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12