Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: En un armis... ¿en que lado colocar un eslabón de más? - Foro General

CACATUA-ESPAÑA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado En un armis... ¿en que lado colocar un eslabón de más?

Como se dice en estos casos, he utilizado el buscador y no he encontrado nada... no se si es porque nadie se come la cabeza como yo... o si es porque no se usar el buscador .

Vamos a ver: Tenemos un armis que hay que acortar o alargar... y para que tenga la medida ideal para la muñeca en la que se pretende colocar... pues resulta que tiene que quedar en uno de los dos lados un eslabón de menos que en el otro.

A ver si me he explicado bien, que quiero que se me entienda a la primera: Por ejemplo, el lado del armis que "nace" a las 12 se tiene que quedar con 8 eslabones y el que "nace" a las 6 se tendría que quedar con 7. Usease: Que se queda "descuadrado".

Y ahora la preguntita de marras... ¿Hay alguna regla general sobre cual de los dos lados debería tener un eslabón de menos? ¿El que "nace" a las 12 o el que "nace" a las 6?

Ya se que alguno me va a decir que depende del reloj, que los hay muy listos por estos foros ... y escriben lo primero que se les ocurre solo por acumular mensajes... pero yo pregunto de forma genérica ¿EXISTE UNA REGLA GENERAL? Aunque después en cada caso concreto se le pueda dar a un armis concreto una u otra solución.

Gracias por vuestras respuestas.
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi caso, cuando me encuentro con este dilema, suelo mirar reloj-armys por el lado de las 3 o de las 9, con el armys cerrado, y generalmente, el mismo cierre (que suele ser más largo por un lado que por otro o ser algo descentrado) ya te indica por que lado queda el armys más corto. En el lado más corto es donde pongo el eslabón que necesito.
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo generalmente suelo llevar mas eslabones del lado de las 12 que del lado de las 6. Me pasa en casi todos los relojes.
    Yo procuro dejar siempre el cierre centrado, aunque hay algunos casos que hay que dejarlo un poco mas ladeado para que en la union del cierre que queda por dentro del armis (la bisagra interna del cierre) no sobresalga por un lado de la muñeca.
    Saludos.
    Última edición por jmg; 18-may-2009 a las 23:36

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si te sirve de consuelo, fíjate que si tu muñeca no es extremadamente delgada, hay más "carne que rodear" por el lado de las doce que por el lado de las seis. Piensa que la regulación debe hacerse para el reloj en la muñeca. El aspecto que tenga en la mesilla, un reloj de pulsera, da igual.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pos nada te doy mi opinion, y así de paso acumulo un mensaje mas
    Como es verdad que todos los cierres no tienen el mismo tamaño ni el mismo centro, cojo el reloj, con el armis cerrado y con dos dedos uno en las 3 y el otro en las 9 dejo el armis colgando y veo hacia donde se desplaza el cetro del cierre, pos hay en el lado contrario lo coloco, para quede lo mas centrado posible
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

vortax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Normalmente, para que el cierre quede más o menos centrado siempre debe haber un par más de eslabones en el lado de las 12 que en el de las 6.

Es ley de vida
    El por qué me encanta el submarinismo...

Juanmarlu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por vortax Ver mensaje
    Normalmente, para que el cierre quede más o menos centrado siempre debe haber un par más de eslabones en el lado de las 12 que en el de las 6.

Es ley de vida
    Así es como yo los tengo.

Seawalker está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por CACATUA-ESPAÑA Ver mensaje
    Como se dice en estos casos, he utilizado el buscador y no he encontrado nada... no se si es porque nadie se come la cabeza como yo... o si es porque no se usar el buscador .

Vamos a ver: Tenemos un armis que hay que acortar o alargar... y para que tenga la medida ideal para la muñeca en la que se pretende colocar... pues resulta que tiene que quedar en uno de los dos lados un eslabón de menos que en el otro.

A ver si me he explicado bien, que quiero que se me entienda a la primera: Por ejemplo, el lado del armis que "nace" a las 12 se tiene que quedar con 8 eslabones y el que "nace" a las 6 se tendría que quedar con 7. Usease: Que se queda "descuadrado".

Y ahora la preguntita de marras... ¿Hay alguna regla general sobre cual de los dos lados debería tener un eslabón de menos? ¿El que "nace" a las 12 o el que "nace" a las 6?

Ya se que alguno me va a decir que depende del reloj, que los hay muy listos por estos foros ... y escriben lo primero que se les ocurre solo por acumular mensajes... pero yo pregunto de forma genérica ¿EXISTE UNA REGLA GENERAL? Aunque después en cada caso concreto se le pueda dar a un armis concreto una u otra solución.

Gracias por vuestras respuestas.
    Cada caso es un mundo pero como regla general (que no existe) a las 12 horas queda mejor el eslabón a mayores.

Saludos a todos.

pirata está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola, por lo general los relojes que tengo con armis suelen tener algún eslabón mas por el lado de las 12.

JAMXOREX está desconectado Milpostista

Predeterminado

Como regla, ojo aunque depende del tipo de cierre que tenga el Armix, siempre un eslabon mas en el lado de las 12, de esta forma siempre suele quedar el reloj centrado en la muñeca y el cierre tambien centrado por la parte posterior.
    Saludos.
    La mejor ventaja que tiene el Tiempo es que tarde o temprano pone a cada uno en su lugar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo