Página 2 de 36 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 360

Hilo: Empiezo a dudar de la calidad de seiko. - Foro General

menganito está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por ldovidrieras Ver mensaje
    Dmdv hablar de seiko con el amplio expectro que sbarca y comparar un skx con un grand seiko. Creo que es un craso error.

Para gustos, relojes!!!
    Si si, la eterna discusion de siempre. Pero no hablo de CIERTOS MODELOS de Seiko, sino de Seiko. Y como tal marca es generalista, como lo es VW aunque fabriquen un esplendido Phaeton de gama alta. A una marca se la cataloga por el grueso de su produccion. Si Swatch ahora vienese con alguna edicion de alto nivel se la deberia catalogar de "alta relojeria" o "marca de lujo" solo por producir un 5% de relojes de alto nivel frente a un 95% de tirada popular y generalista?... NNNOOO.

Este tema esta muy trillado ya, y huele.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

User Info Menu

Me remito a mi mensaje de mas arriba en contestacion a ldovidrieras.
    Esta es una de las razones por las que abandone sigilosamente el foro de relojes y me instale comodamente en el sotano, otra de mis grandes pasiones y un lugar en donde reina mucha mas paz.

Saludos.
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Moon está desconectado Baneado

User Info Menu

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Si si, la eterna discusion de siempre. Pero no hablo de CIERTOS MODELOS de Seiko, sino de Seiko. Y como tal marca es generalista, como lo es VW aunque fabriquen un esplendido Phaeton de gama alta. A una marca se la cataloga por el grueso de su produccion. Si Swatch ahora vienese con alguna edicion de alto nivel se la deberia catalogar de "alta relojeria" o "marca de lujo" solo por producir un 5% de relojes de alto nivel frente a un 95% de tirada popular y generalista?... NNNOOO.

Este tema esta muy trillado ya, y huele.
    Hay una cosa que no comprendo en tu discurso. ¿Es Seiko una marca con relojes que suelan dar problemas? SI o NO.

User Info Menu

Cita Iniciado por Moon Ver mensaje
    Hay una cosa que no comprendo en tu discurso. ¿Es Seiko una marca con relojes que suelan dar problemas? SI o NO.
    A mi no. A los demas lo ignoro. Tengo un fabuloso Seiko Kinetic que me compre en la epoca de la facultad y nunca me ha dado problema alguno. Pero tampoco me sorprende ver que una marca que produce relojes como rosquillas a mas de uno le salga su Seiko ineficiente. Seguramente el control de calidad profundo (mecanismo, etc) no se pasa al 100% de las piezas, debido a su produccion masiva, sino que se hace un muestreo aleatorio cada X numero de piezas que dan un resultado representativo, pero no absoluto, sobre el estado de todas las piezas.

Es lo que me inclino a pensar.

EDITO: Es mas, me juego lo que sea a que CREDOR (como GRAND SEIKO) aplican una calidad en los materiales, una fabricacion y un control de calidad muy superiores que en el resto de los relojes de la marca (SEIKO), razon por la que si, por poner un ejemplo, el 1% de SEIKO sale "rana", los que salen "rana" en CREDOR y GRAND SEIKO es del 0.01%.
    Última edición por menganito; 09-jul-2016 a las 11:07

joler está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Dianabol Ver mensaje
    Compré un military(snzg15) y un skx hace un año y en cuestión de una semana van mal los dos. El military adelanta 5 minutos diarios y el skx se para. Pero que pasa aquí? Y mira que tienen fama de duros los movimientos de estos dos.
    No tengo claro si te preocupan los aspectos mecánicos del problema, en cuyo caso lo aconsejable es preguntar en el subforo de Taller, o tu interés va más bien por la vía de «vaya mierda que es Seiko».
    Como no pierdo la esperanza de que realmente te preocupe saber lo que les ocurre a tus relojes me atrevo a pedirte algunos datos necesarios:
    Fotos del dial.
    Pautas de uso diario tales como horas en muñeca o si te lo quitas a ratos o para dormir...
    Tipo de vida más o menos activa que llevas.
    Accidentes o golpes, exposición a campos magnéticos.

Ahora que si estás muy descontento con los relojes te los compro.
    Los dos.

Cruzando el río Mara
    El hueso que más duele, amor mío, es el reloj

jonan1987 está desconectado Forer@

User Info Menu

Yo siempre he tenido a Seiko como una marca de gran calidad, esta claro que no todas las gamas tienen la misma calidad, es lo normal, pero vamos, comparado con lo que te puedes encontrar por el ECI, cosas como Lotus, Festina.... pues Seiko me parece que les mete un buen "meneo"

User Info Menu

Cita Iniciado por Fernando T. Ver mensaje
    Hobre, pese a que Seiko fabrica como rosquillas algunos modelos para poder llegar a precios populares con una calidad digna, no sería justo decir que no se merece ser considerada una manufactura.
    Como ya ha dicho un compañero no creo que sea reprochable la calidad de los Credor o GS, ni que la misma esté por debajo de relojes europeos manufactura de su misma gama de precios.
    Sería interesante saber qué piensa Mr. Shinji Hattori al respecto.

Es que CREDOR es manufactura. SEIKO no lo es o no deberia (tiene movimientos "in-house" que no es lo mismo).

Vuelvo a decir que los anglosajones y los propios suizos SABEN la diferencia entre denominar a una marca "manufacture" y decir simplemente que provee movimientos "in-house".

El error de Seiko ha sido siempre, como marca generalista que es, no producir sus series altas bajo otra marca completamente distinta (como sabiamente hace Toyota con sus Lexus o Nissan con sus Infiniti), lo que resulta en que a SEIKO se la siga catalogando de "generalista" porque el grueso de su produccion lo es, aunque algunos modelos de LA MISMA MARCA no lo sean.

Vuelvo a decir, el tema esta ya architrillado y huele a prefiero no decir que...

proksua1 está desconectado Milpostista

User Info Menu

JERE está desconectado De la casa

User Info Menu

Creo que el hilo se desvirtúa, el compañero duda de la calidad de "Seiko" porque 2 de los relojes que tiene esta marca en catálogo no le van bien(adelanta/se para). Yo creo que generalizar o dudar de la calidad de seiko no debería sustentarse en estas experiencias (aunque entiendo el cabreo del compañero). Es como si yo por ejemplo de los más de 30 relojes que tengo y el único que me ha dado problemas es el seamaster abro un hilo diciendo :" Omega... La peor de todas..." Bueno espero se solucione tu problema con esos seikos.
    No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

farru! está desconectado Forer@

User Info Menu

Yo siempre he pensado que seiko es gran marca, no quita que saque relojes a porrillos, tu problema sera puntual pienso yo.