Página 1 de 36 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 360

Hilo: Empiezo a dudar de la calidad de seiko. - Foro General

Dianabol está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Empiezo a dudar de la calidad de seiko.

Compré un military(snzg15) y un skx hace un año y en cuestión de una semana van mal los dos. El military adelanta 5 minutos diarios y el skx se para. Pero que pasa aquí? Y mira que tienen fama de duros los movimientos de estos dos.
    edito: no me malinterpreteis, que a mi me encanta seiko, lo que pasa es que estoy algo mosqueado por habèrseme estropeado entre comillas los dos en una semana, los pongo durante una semana seguida cada mes mas o menos. los cuido y no llevaron ningùn golpe. el skx se para, como que no carga, la masa oscilante suena rara.
    Última edición por Dianabol; 09-jul-2016 a las 15:47

menganito está desconectado De la casa

User Info Menu

Pues que Seiko no deja de ser una marca generalista que fabrica como rosquillas. Asi que dejemonos de ese falso aura de "manufactura" porque en realidad ese termino se utiliza para las casas que no solo fabrican sus propios movimientos ("in-house", como tambien lo hace Swatch), sino que tienen una calidad de materiales, fabricacion y control de calidad a un nivel superior. Jamas denominaria yo a Seiko o a Swatch "manufacturas" (aunque propiamente lo sean). Una cosa es "in-house" y otra muy distinta "manufacture". Los anglosajones y los propios suizos lo saben muy bien, pero como aqui queremos aplicar a rajatabla el significado segun la RAE, asi nos va.

Seiko = generalista (aunque sus movimientos sean "in-house") = lo asemejo a Citroen o Ford (Fabricacion Ordinaria Reparacion Diaria)
    Swatch = generalista (aunque sus movimientos sean "in-house") = lo asemejo a Citroen o Ford (Fabricacion Ordinaria Reparacion Diaria)

EDITO: Y tengo Seiko y tengo Swatch, si no me gustaran no los habria comprado. Y nunca he tenido problemas con ellos. Pero las cosas como son.
    Última edición por menganito; 09-jul-2016 a las 10:58
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

ferolor está desconectado Milpostista

User Info Menu

Dianabol siento tu experiencia con esta marca,y no se si en estos modelos es normal estos fallos, por suerte yo solo puedo decir cosas buenas, de todas formas lleva los al mecánico, seguramente será poca cosa y barato,suerte.
    Te pongo una fotillo de los mios,que por ahora sin problema...

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

ldovidrieras está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Pues que Seiko no deja de ser una marca generalista que fabrica como rosquillas. Asi que dejemonos de ese falso aura de "manufactura" porque en realidad ese termino se utiliza para las casas que no solo fabrican sus propios movimientos ("in-house", como tambien lo hace Swatch), sino que tienen una calidad de materiales, fabricacion y control de calidad a un nivel superior. Jamas denominaria yo a Seiko o a Swatch "manufacturas" (aunque propiamente lo sean). Una cosa es "in-house" y otra muy distinta "manufacture". Los anglosajones y los propios suizos lo saben muy bien, pero como aqui queremos aplicar a rajatabla el significado segun la RAE, asi nos va.

Seiko = generalista (aunque sus movimientos sean "in-house") = lo asemejo a Citroen o Ford (Fabricacion Ordinaria Reparacion Diaria)
    Swatch = generalista (aunque sus movimientos sean "in-house") = lo asemejo a Citroen o Ford (Fabricacion Ordinaria Reparacion Diaria)

EDITO: Y tengo Seiko y tengo Swatch, si no me gustaran no los habria comprado. Y nunca he tenido problemas con ellos. Pero las cosas como son.
    Dmdv hablar de seiko con el amplio expectro que sbarca y comparar un skx con un grand seiko. Creo que es un craso error.

Para gustos, relojes!!!

Lyobcn está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Hombre...la china te puede tocar con cualquier reloj...yo mismo he tenido un Tag comprado en el foro, que antes de acabar garantía adelantaba 25 segundos diarios y se paraba a primeras de cambio...y era un Tag Aquaracer 500...supuestamente el tope de gama de una firma a la cual se le presupone una cierta calidad y fiabilidad...y ya ves, me cambiaron medio reloj por dentro...y además creo que es único reloj que he tenido que me haya fallado.
    He tenido varios Seiko a los nunca les he hecho nada...solo maltratarlos y disfrutar de ellos, y como robles aguantaron...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Moon está desconectado Baneado

User Info Menu

Vaya, ahora resulta que un reloj manufactura Suizo nunca dio un problema y una marca nunca trató a la baqueta a sus clientes. Por favor....

El reloj que adelanta 5 minutos tuvo un ligero desajuste (probablemente por un golpe) en el largo de la espiral del escape. Hay que abrirlo, darle un ligero toquecido a la raqueta y ajustarlo en cronocomparador... o si lo haces tu mismo, por tanteo o cronocomparador en el smartphone.

El reloj que se para puede tener cualquier cosa ya que no das detalles de ninguna clase. No dices si se para repentinamente alto de cuerda (fácil de comprobar con el tope-click del remonte manual), si le dura poco la cuerda, etc.
    Si le dura poco la cuerda puede deberse a aceites secos en la inversora (se soluciona limpiando y engrasando) y si se para alto de carga puede quedar frenado por el escape por algún defecto entre áncora y rueda de escape, como causas más probables. Nada que no te arregle un relojero en 10 minutos.
    Última edición por Moon; 09-jul-2016 a las 11:12

TypeR está desconectado De la casa

User Info Menu

JERE está desconectado De la casa

User Info Menu

Bueno no es novedad, ni en seiko ni en omega ni en rolex. C'est la vie
    No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

Fernando T. está desconectado Habitual

User Info Menu

Hobre, pese a que Seiko fabrica como rosquillas algunos modelos para poder llegar a precios populares con una calidad digna, no sería justo decir que no se merece ser considerada una manufactura.
    Como ya ha dicho un compañero no creo que sea reprochable la calidad de los Credor o GS, ni que la misma esté por debajo de relojes europeos manufactura de su misma gama de precios.
    Sería interesante saber qué piensa Mr. Shinji Hattori al respecto.

Última edición por Fernando T.; 09-jul-2016 a las 11:49
    .
    .

zeros está desconectado Habitual

User Info Menu

Que seiko abarque todos los rangos de precio no quiere decir que no sea manufactura.

Que seiko tenga relojes desde poco mas de 200 euros no quiere decir que sea una marca generalista.

Es como VW, tiene de todo, desde un simple seat ibiza de 90 a un Aventador o un Chiron. Todo está conforme al punto de vista de cada cual, una opinión no va a dejar en mal lugar a Seiko, siempre será lo que es, independientemente de lo que cada uno piense y su experiencia.

Para muestra un botón:

Página 1 de 36 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo