• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empiezo a dudar de la calidad de seiko.

  • Iniciador del hilo Dianabol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dianabol

Dianabol

Forer@ Senior
Sin verificar
Compré un military(snzg15) y un skx hace un año y en cuestión de una semana van mal los dos. El military adelanta 5 minutos diarios y el skx se para. Pero que pasa aquí? Y mira que tienen fama de duros los movimientos de estos dos.
edito: no me malinterpreteis, que a mi me encanta seiko, lo que pasa es que estoy algo mosqueado por habèrseme estropeado entre comillas los dos en una semana, los pongo durante una semana seguida cada mes mas o menos. los cuido y no llevaron ningùn golpe. el skx se para, como que no carga, la masa oscilante suena rara.
 
Última edición:
Pues que Seiko no deja de ser una marca generalista que fabrica como rosquillas. Asi que dejemonos de ese falso aura de "manufactura" porque en realidad ese termino se utiliza para las casas que no solo fabrican sus propios movimientos ("in-house", como tambien lo hace Swatch), sino que tienen una calidad de materiales, fabricacion y control de calidad a un nivel superior. Jamas denominaria yo a Seiko o a Swatch "manufacturas" (aunque propiamente lo sean). Una cosa es "in-house" y otra muy distinta "manufacture". Los anglosajones y los propios suizos lo saben muy bien, pero como aqui queremos aplicar a rajatabla el significado segun la RAE, asi nos va.

Seiko = generalista (aunque sus movimientos sean "in-house") = lo asemejo a Citroen o Ford (Fabricacion Ordinaria Reparacion Diaria)
Swatch = generalista (aunque sus movimientos sean "in-house") = lo asemejo a Citroen o Ford (Fabricacion Ordinaria Reparacion Diaria)

EDITO: Y tengo Seiko y tengo Swatch, si no me gustaran no los habria comprado. Y nunca he tenido problemas con ellos. Pero las cosas como son.
 
Última edición:
Dianabol siento tu experiencia con esta marca,y no se si en estos modelos es normal estos fallos, por suerte yo solo puedo decir cosas buenas, de todas formas lleva los al mecánico, seguramente será poca cosa y barato,suerte.
Te pongo una fotillo de los mios,que por ahora sin problema...
64416606a4c92e13f035de56551c68b2.jpg


Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
Pues que Seiko no deja de ser una marca generalista que fabrica como rosquillas. Asi que dejemonos de ese falso aura de "manufactura" porque en realidad ese termino se utiliza para las casas que no solo fabrican sus propios movimientos ("in-house", como tambien lo hace Swatch), sino que tienen una calidad de materiales, fabricacion y control de calidad a un nivel superior. Jamas denominaria yo a Seiko o a Swatch "manufacturas" (aunque propiamente lo sean). Una cosa es "in-house" y otra muy distinta "manufacture". Los anglosajones y los propios suizos lo saben muy bien, pero como aqui queremos aplicar a rajatabla el significado segun la RAE, asi nos va.

Seiko = generalista (aunque sus movimientos sean "in-house") = lo asemejo a Citroen o Ford (Fabricacion Ordinaria Reparacion Diaria)
Swatch = generalista (aunque sus movimientos sean "in-house") = lo asemejo a Citroen o Ford (Fabricacion Ordinaria Reparacion Diaria)

EDITO: Y tengo Seiko y tengo Swatch, si no me gustaran no los habria comprado. Y nunca he tenido problemas con ellos. Pero las cosas como son.
Dmdv hablar de seiko con el amplio expectro que sbarca y comparar un skx con un grand seiko. Creo que es un craso error.

Para gustos, relojes!!!
 
Hombre...la china te puede tocar con cualquier reloj...yo mismo he tenido un Tag comprado en el foro, que antes de acabar garantía adelantaba 25 segundos diarios y se paraba a primeras de cambio...y era un Tag Aquaracer 500...supuestamente el tope de gama de una firma a la cual se le presupone una cierta calidad y fiabilidad...y ya ves, me cambiaron medio reloj por dentro...y además creo que es único reloj que he tenido que me haya fallado.
He tenido varios Seiko a los nunca les he hecho nada...solo maltratarlos y disfrutar de ellos, y como robles aguantaron...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya, ahora resulta que un reloj manufactura Suizo nunca dio un problema y una marca nunca trató a la baqueta a sus clientes. Por favor....

El reloj que adelanta 5 minutos tuvo un ligero desajuste (probablemente por un golpe) en el largo de la espiral del escape. Hay que abrirlo, darle un ligero toquecido a la raqueta y ajustarlo en cronocomparador... o si lo haces tu mismo, por tanteo o cronocomparador en el smartphone.

El reloj que se para puede tener cualquier cosa ya que no das detalles de ninguna clase. No dices si se para repentinamente alto de cuerda (fácil de comprobar con el tope-click del remonte manual), si le dura poco la cuerda, etc.
Si le dura poco la cuerda puede deberse a aceites secos en la inversora (se soluciona limpiando y engrasando) y si se para alto de carga puede quedar frenado por el escape por algún defecto entre áncora y rueda de escape, como causas más probables. Nada que no te arregle un relojero en 10 minutos.
 
Última edición:
Bueno no es novedad, ni en seiko ni en omega ni en rolex. C'est la vie
 
Hobre, pese a que Seiko fabrica como rosquillas algunos modelos para poder llegar a precios populares con una calidad digna, no sería justo decir que no se merece ser considerada una manufactura.
Como ya ha dicho un compañero no creo que sea reprochable la calidad de los Credor o GS, ni que la misma esté por debajo de relojes europeos manufactura de su misma gama de precios.
Sería interesante saber qué piensa Mr. Shinji Hattori al respecto.
seiko.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Que seiko abarque todos los rangos de precio no quiere decir que no sea manufactura.

Que seiko tenga relojes desde poco mas de 200 euros no quiere decir que sea una marca generalista.

Es como VW, tiene de todo, desde un simple seat ibiza de 90 a un Aventador o un Chiron. Todo está conforme al punto de vista de cada cual, una opinión no va a dejar en mal lugar a Seiko, siempre será lo que es, independientemente de lo que cada uno piense y su experiencia.

Para muestra un botón:

Credor-spring-drive-minute-repeater-03.jpg
 
  • #11
Dmdv hablar de seiko con el amplio expectro que sbarca y comparar un skx con un grand seiko. Creo que es un craso error.

Para gustos, relojes!!!

Si si, la eterna discusion de siempre. Pero no hablo de CIERTOS MODELOS de Seiko, sino de Seiko. Y como tal marca es generalista, como lo es VW aunque fabriquen un esplendido Phaeton de gama alta. A una marca se la cataloga por el grueso de su produccion. Si Swatch ahora vienese con alguna edicion de alto nivel se la deberia catalogar de "alta relojeria" o "marca de lujo" solo por producir un 5% de relojes de alto nivel frente a un 95% de tirada popular y generalista?... NNNOOO.

Este tema esta muy trillado ya, y huele.
 
  • #12
Me remito a mi mensaje de mas arriba en contestacion a ldovidrieras.
Esta es una de las razones por las que abandone sigilosamente el foro de relojes y me instale comodamente en el sotano, otra de mis grandes pasiones y un lugar en donde reina mucha mas paz.

Saludos.
 
  • #13
Si si, la eterna discusion de siempre. Pero no hablo de CIERTOS MODELOS de Seiko, sino de Seiko. Y como tal marca es generalista, como lo es VW aunque fabriquen un esplendido Phaeton de gama alta. A una marca se la cataloga por el grueso de su produccion. Si Swatch ahora vienese con alguna edicion de alto nivel se la deberia catalogar de "alta relojeria" o "marca de lujo" solo por producir un 5% de relojes de alto nivel frente a un 95% de tirada popular y generalista?... NNNOOO.

Este tema esta muy trillado ya, y huele.

Hay una cosa que no comprendo en tu discurso. ¿Es Seiko una marca con relojes que suelan dar problemas? SI o NO.
 
  • #14
Hay una cosa que no comprendo en tu discurso. ¿Es Seiko una marca con relojes que suelan dar problemas? SI o NO.

A mi no. A los demas lo ignoro. Tengo un fabuloso Seiko Kinetic que me compre en la epoca de la facultad y nunca me ha dado problema alguno. Pero tampoco me sorprende ver que una marca que produce relojes como rosquillas a mas de uno le salga su Seiko ineficiente. Seguramente el control de calidad profundo (mecanismo, etc) no se pasa al 100% de las piezas, debido a su produccion masiva, sino que se hace un muestreo aleatorio cada X numero de piezas que dan un resultado representativo, pero no absoluto, sobre el estado de todas las piezas.

Es lo que me inclino a pensar.

EDITO: Es mas, me juego lo que sea a que CREDOR (como GRAND SEIKO) aplican una calidad en los materiales, una fabricacion y un control de calidad muy superiores que en el resto de los relojes de la marca (SEIKO), razon por la que si, por poner un ejemplo, el 1% de SEIKO sale "rana", los que salen "rana" en CREDOR y GRAND SEIKO es del 0.01%.
 
Última edición:
  • #15
Compré un military(snzg15) y un skx hace un año y en cuestión de una semana van mal los dos. El military adelanta 5 minutos diarios y el skx se para. Pero que pasa aquí? Y mira que tienen fama de duros los movimientos de estos dos.
No tengo claro si te preocupan los aspectos mecánicos del problema, en cuyo caso lo aconsejable es preguntar en el subforo de Taller, o tu interés va más bien por la vía de «vaya mierda que es Seiko».
Como no pierdo la esperanza de que realmente te preocupe saber lo que les ocurre a tus relojes me atrevo a pedirte algunos datos necesarios:
Fotos del dial.
Pautas de uso diario tales como horas en muñeca o si te lo quitas a ratos o para dormir...
Tipo de vida más o menos activa que llevas.
Accidentes o golpes, exposición a campos magnéticos.

Ahora que si estás muy descontento con los relojes te los compro.
Los dos.


Cruzando el río Mara
 
  • #16
Yo siempre he tenido a Seiko como una marca de gran calidad, esta claro que no todas las gamas tienen la misma calidad, es lo normal, pero vamos, comparado con lo que te puedes encontrar por el ECI, cosas como Lotus, Festina.... pues Seiko me parece que les mete un buen "meneo"
 
  • #17
Hobre, pese a que Seiko fabrica como rosquillas algunos modelos para poder llegar a precios populares con una calidad digna, no sería justo decir que no se merece ser considerada una manufactura.
Como ya ha dicho un compañero no creo que sea reprochable la calidad de los Credor o GS, ni que la misma esté por debajo de relojes europeos manufactura de su misma gama de precios.
Sería interesante saber qué piensa Mr. Shinji Hattori al respecto.
seiko.jpg

lostimage.jpg

Es que CREDOR es manufactura. SEIKO no lo es o no deberia (tiene movimientos "in-house" que no es lo mismo).

Vuelvo a decir que los anglosajones y los propios suizos SABEN la diferencia entre denominar a una marca "manufacture" y decir simplemente que provee movimientos "in-house".

El error de Seiko ha sido siempre, como marca generalista que es, no producir sus series altas bajo otra marca completamente distinta (como sabiamente hace Toyota con sus Lexus o Nissan con sus Infiniti), lo que resulta en que a SEIKO se la siga catalogando de "generalista" porque el grueso de su produccion lo es, aunque algunos modelos de LA MISMA MARCA no lo sean.

Vuelvo a decir, el tema esta ya architrillado y huele a prefiero no decir que...
 
  • #19
Creo que el hilo se desvirtúa, el compañero duda de la calidad de "Seiko" porque 2 de los relojes que tiene esta marca en catálogo no le van bien(adelanta/se para). Yo creo que generalizar o dudar de la calidad de seiko no debería sustentarse en estas experiencias (aunque entiendo el cabreo del compañero). Es como si yo por ejemplo de los más de 30 relojes que tengo y el único que me ha dado problemas es el seamaster abro un hilo diciendo :" Omega... La peor de todas..." Bueno espero se solucione tu problema con esos seikos.
 
  • #20
Yo siempre he pensado que seiko es gran marca, no quita que saque relojes a porrillos, tu problema sera puntual pienso yo.
 
  • #21
Creo que el hilo se desvirtúa, el compañero duda de la calidad de "Seiko" porque 2 de los relojes que tiene esta marca en catálogo no le van bien(adelanta/se para). Yo creo que generalizar o dudar de la calidad de seiko no debería sustentarse en estas experiencias (aunque entiendo el cabreo del compañero). Es como si yo por ejemplo de los más de 30 relojes que tengo y el único que me ha dado problemas es el seamaster abro un hilo diciendo :" Omega... La peor de todas..." Bueno espero se solucione tu problema con esos seikos.

Bueno, a ver oiga, cada uno habla de la feria segun le viene. Lo que tampoco es logico es ver a un comprador de Audi decir que la marca es una maravilla si a el le ha salido el suyo malo y le falla mas que una escopeta de feria.

Si a mi un articulo de una marca, sea de lo que sea, me sale malo, lo raro es que hable bien de esa marca y que repita haciendo el panoli.

SEIKO es una marca generalmente fiable y con una buena posicion en la industria relojera. A mi el mio nunca me ha fallado y estoy contentisimo con el. Pero repito que me creo mas que esto pase con un SEIKO que con un CREDOR (que es un SEIKO peeeeero de gama alta) o con una marca de gama alta en las que, aunque tambien puede pasar, pero es francamente mas raro que suceda.
 
  • #22
Al pan, pan y al vino, vino :clap:
 
  • #23
Tengo 2 seikos automáticos y dos kinetic, alguno tiene más de 10 años, y por ahora cero problemas.
 
  • #24
No es normal lo que les pasa a ninguno de estos dos Seiko. A mí me gusta esta marca, es verdad que abarca desde gamas baratas de relojes mecánicos y cuarzos a piezas muy refinadas, pero aun los más baratos son relojes bien hechos. Tengo unos cuantos, cuarzos y automáticos, y estoy encantado con ellos. Creo que los tuyos llevarán el calibre automático 7s26, es un calibre básico que va bien, no es el calibre más exacto que ha hecho Seiko, que varíe 15 segundos diarios no es para asustarse, pero si adelanta 5 minutos diarios o se para, evidentemente, hay algo que no va bien. ¿Han llevado algún golpe? ¿Les ha entrado agua? Sea como sea, lo mejor es que un relojero les eche un vistazo.
 
  • #25
Pues que Seiko no deja de ser una marca generalista que fabrica como rosquillas. Asi que dejemonos de ese falso aura de "manufactura" porque en realidad ese termino se utiliza para las casas que no solo fabrican sus propios movimientos ("in-house", como tambien lo hace Swatch), sino que tienen una calidad de materiales, fabricacion y control de calidad a un nivel superior. Jamas denominaria yo a Seiko o a Swatch "manufacturas" (aunque propiamente lo sean). Una cosa es "in-house" y otra muy distinta "manufacture". Los anglosajones y los propios suizos lo saben muy bien, pero como aqui queremos aplicar a rajatabla el significado segun la RAE, asi nos va.

Seiko = generalista (aunque sus movimientos sean "in-house") = lo asemejo a Citroen o Ford (Fabricacion Ordinaria Reparacion Diaria)
Swatch = generalista (aunque sus movimientos sean "in-house") = lo asemejo a Citroen o Ford (Fabricacion Ordinaria Reparacion Diaria)

EDITO: Y tengo Seiko y tengo Swatch, si no me gustaran no los habria comprado. Y nunca he tenido problemas con ellos. Pero las cosas como son.

Y te quedas tan ancho, 15 años con Ford y ni un solo problema en varios modelos. Conozco familiares con Ford y Citroen y problemas 0. Generalizar de la manera que lo has hecho... Como que no. Por esa regla de tres conozco a dos propietarios de BMW que el motor no les llegó a 200.000km, y por eso todos los BMW se rompen?? Pues lo mismo para los Seiko. Tienes razón cuando dices que debería hacer como Toyota con Lexus y cambiar de nombre a su marca top GS, pero esto va por barrios y siempre tendemos a que si algo nos sale malo, ya todo lo demás de la marca no vale para nada.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie