• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Empiezo bien con este?

Estado
Hilo cerrado
D

DKDIZ

Forer@ Senior
Sin verificar
Sigo dándole vueltas a mi primer reloj decentito, teneis referencias de éste, o en su defecto, qué opinión os merece???, Sigo buscando? un saludote.

Edito, en el último hilo ahora hablamos de éste:

lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
Un reloj muy bueno

El sistema de carga es lo unico que se le puede achacar, pero es cosa tuya el pensar si quieres empezar con un ecodrive o con un automático puro

Pero por el resto una gran marca que hace grandes relojes

:D
 
Aún no conozco los pros y los contras de los sistemas de carga,entiendo por tu respuesta que es mejor empezar por un mecánico duro...esas cosas se notan en el uso del reloj? disculpa mi ignorancia en el tema. Un saludote.
 
No es ni mejor ni peor, simplemente es una elección que debes tomar...

Hay muchisima información sobre un tipo de carga u otra :D
 
Te refieres a algo así?
lostlink.jpg
 
Mi caso particular, yo no he llevado un reloj hasta los 18 y mi madre (muy relojera ella, con un Cartier Santos y un Rolex Submariner entre otros tantos) me regalo un Festina para ver la hora, vestir y poco mas...y ver si le pillaba el gustillo.
Le cogí el gusanillo a lo de llevar reloj y fui recuperando relojes de mi abuelo y con mi primer sueldo me compre un Sandoz Cuarzo, luego un Jaguar...Hasta q un día vi un Hamilton en un escaparate y me quede prendado y descubrí los automáticos... Y junto con ese vino de la mano un Longines Hydroconquest.
Con esto te digo que no por mucho correr vas a llegar antes... Mira y remira los muestrarios, prueba y reprueba modelos hasta que veas uno que te dira que te lo lleves puesto según salgas de la tienda, y ya veras que feliz serás.
 
Recórrete unas tiendas y vete probando, haber que te va diciendo tu muñeca y después busca y compara precios, mismo en el FCV o a nuestros queridos mercantes, quizás eso te ayude a no comprar con la vista, tu muñeca es la que manda porque la vista ya escogió antes.
Si tengo que escoger entre Citizen y Seiko, Seiko de cabeza, mucha variedad de modelos y calidad-precio muy buena, en servicio ténico ya discrepo un poco pero no deberías tener problema.
Suerte y saludos.
 
Aún no conozco los pros y los contras de los sistemas de carga,entiendo por tu respuesta que es mejor empezar por un mecánico duro...esas cosas se notan en el uso del reloj? disculpa mi ignorancia en el tema. Un saludote.

Los ecodrive son relojes de cuarzo. En vez de una pila normal, llevan un acumulador. Ese acumulador puede durar mucho, pero al final también se agota, lo mismo que cualquier batería.
Lógicamente son muy precisos, como cualquier cuarzo de calidad.
Citizen es una muy buena marca.

Lo relojes mecánicos son otra cosa: los hay de carga manual, o sea de cuerda, y automáticos. Si tienes pocos relojes o no te los cambias a menudo, un automático es una buena alternativa (funciona solo con el movimiento de tu brazo al llevarlo puesto). Los manuales están bien para quien gusta de darle cuerda al reloj y para aquéllos que cambiamos todos los días.

Lo relojes de cuarzo, del tipo que sean, llevan circuitos integrados y relativamente poca maquinaria. Son muy precisos, más económicos que los mecánicos y apenas necesitan mantenimiento.

Los relojes mecánicos, como que tienen su corazoncito, necesitan del dueño para cobrar vida y además hay que cuidar de que mantengan la hora, ya que, por muy buenos que sean, es normal un desfase diario de 5 a 10 segundos en la mayoría de relojes modernos. Esa desviación en un cuarzo de calidad puede tardar un més o más en producirse.
Un reloj mecánico deberá ser revisado por un profesional que lo limpie y engrase cada 5-10 años. Esi tien su coste según las marcas. Claro que hay quien solo lleva sus relojes al relojero cuando se estropean.

Espero haberte ayudado.
Saludos
 
Lee por el foro ya que hay muchísima información al respecto...
 
  • #10
Mira compañero, recuerda esto que te voy a decir ahora, y no lo olvides. Independientemente de la marca, el precio, o sus características técnicas, lo más importante de todo, insisto, LO MÁS IMPORTANTE, es que TE GUSTE A TÍ! ;-)
 
  • #11
+1 y añadir que mires los automaticos de Seiko en el mismo rango de precio, puedes hacerlo en el mismo mercante que has visto el Citizen, es una sugerencia, por que si algún dia lo quieres vender para hacer caja para otra pieza por ejemplo, se cotizará mejor el automático que el cuarzo-eco drive............lo vemos cada día en el FCV......:ok::

Los ecodrive son relojes de cuarzo. En vez de una pila normal, llevan un acumulador. Ese acumulador puede durar mucho, pero al final también se agota, lo mismo que cualquier batería.
Lógicamente son muy precisos, como cualquier cuarzo de calidad.
Citizen es una muy buena marca.

Lo relojes mecánicos son otra cosa: los hay de carga manual, o sea de cuerda, y automáticos. Si tienes pocos relojes o no te los cambias a menudo, un automático es una buena alternativa (funciona solo con el movimiento de tu brazo al llevarlo puesto). Los manuales están bien para quien gusta de darle cuerda al reloj y para aquéllos que cambiamos todos los días.

Lo relojes de cuarzo, del tipo que sean, llevan circuitos integrados y relativamente poca maquinaria. Son muy precisos, más económicos que los mecánicos y apenas necesitan mantenimiento.

Los relojes mecánicos, como que tienen su corazoncito, necesitan del dueño para cobrar vida y además hay que cuidar de que mantengan la hora, ya que, por muy buenos que sean, es normal un desfase diario de 5 a 10 segundos en la mayoría de relojes modernos. Esa desviación en un cuarzo de calidad puede tardar un més o más en producirse.
Un reloj mecánico deberá ser revisado por un profesional que lo limpie y engrase cada 5-10 años. Esi tien su coste según las marcas. Claro que hay quien solo lleva sus relojes al relojero cuando se estropean.

Espero haberte ayudado.
Saludos
 
  • #12
Si te gusta y está en tu presupuesto no hay más que hablar.
El mundo no se acaba en los automáticos . :ok::
 
  • #13
Yo empezaría con un automático puro, pero "cuidadín" que esto engancha
 
  • #14
Gracias a todos por vuestra opinión. Chord, se agradece el resumen. Sí que me has ayudado, y mucho. Parece que los automáticos gozan de mejor prensa por lo que leo. Tendré que echarles un vistazo, aunque me temo que al final tendrá que ser uno de los previstos, entiendo que automáticos "parecidos" a los que expongo se me van a ir de precio, no? No me planteo nada por encima de los 300 lereles, mas bien todo lo que pueda por debajo, un saludo.
 
  • #15
Para gustos, los colores

Pero para comenzar, en la sencillez esta la virtud
 
  • #16
Como siempre, si puedes y te gusta: adelante!

Solo te recomiendaria que no lo hagas sin probártelo
a mi me han decepcionado muchos y los he descartado inmediatamente solo al tenerlos en la mano

Sea cual sea, que te vaya bien y lo disfrutes

Saludos
 
  • #17
Los ecodrive son relojes de cuarzo. En vez de una pila normal, llevan un acumulador. Ese acumulador puede durar mucho, pero al final también se agota, lo mismo que cualquier batería.
Lógicamente son muy precisos, como cualquier cuarzo de calidad.
Citizen es una muy buena marca.

Lo relojes mecánicos son otra cosa: los hay de carga manual, o sea de cuerda, y automáticos. Si tienes pocos relojes o no te los cambias a menudo, un automático es una buena alternativa (funciona solo con el movimiento de tu brazo al llevarlo puesto). Los manuales están bien para quien gusta de darle cuerda al reloj y para aquéllos que cambiamos todos los días.

Lo relojes de cuarzo, del tipo que sean, llevan circuitos integrados y relativamente poca maquinaria. Son muy precisos, más económicos que los mecánicos y apenas necesitan mantenimiento.

Los relojes mecánicos, como que tienen su corazoncito, necesitan del dueño para cobrar vida y además hay que cuidar de que mantengan la hora, ya que, por muy buenos que sean, es normal un desfase diario de 5 a 10 segundos en la mayoría de relojes modernos. Esa desviación en un cuarzo de calidad puede tardar un més o más en producirse.
Un reloj mecánico deberá ser revisado por un profesional que lo limpie y engrase cada 5-10 años. Esi tien su coste según las marcas. Claro que hay quien solo lleva sus relojes al relojero cuando se estropean.

Espero haberte ayudado.
Saludos
muy buena explicación y completa... pero si te gusta lanzate y ya con el tiempo y un bolsillo amplio iras recorriendo el mundo del reloj
 
  • #18
por puntos ;-) bien empezarias bien, es un buen reloj, pero por ese dinero primero me compraria un automatico de Seiko, con ese dinero seria el mejor comienzo posible :Cheers:
 
  • #19
No jodas, ¡calibre solar!

Hombre, a mi no me atrae mucho, podrias ahorrar un poco mas e ir a por otra pieza. Aunque si le gusta...
 
  • #20
Buenas tardes, yo por ese dinero buscaría un Tissot.
Saludos.
 
  • #21
Pues a mi no me gusta, demasiado recargado de esfera eso me pierde, y mezcla de varios estilos.
 
  • #22
Me parece un relojazo de una marca de total garantía y excelente reputación. Adelante con él.
 
  • #23
Seguiré insistiendo con un Seiko mas deportivo, y automático, que parece que mola más...si resultara el "ganador", creeis que lo podría ver en algún centro comercial para vérmelo en la muñeca?
lostlink.jpg
 
  • #24
La caja me parece fantástica, es un reloj muy bonito y muy buena máquina. Lo que personalmente no me llama mucho la atención es el armis. Pero claro está al que le tiene que gustar es a ti. Es muy buena compra y el precio genial. Un saludo y si lo adquieres que lo disfrutes compi!
 
  • #25
Por eso me gustaría ver esos detalles en vivo, creo que este reloj tiene ya al menos 3 años, no? estarán aún expuestos en el c.i. por ejemplo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie