Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Hilo: ¿Empiezo bien con este? - Foro General

Jald está desconectado Milpostista

Predeterminado

+1 y añadir que mires los automaticos de Seiko en el mismo rango de precio, puedes hacerlo en el mismo mercante que has visto el Citizen, es una sugerencia, por que si algún dia lo quieres vender para hacer caja para otra pieza por ejemplo, se cotizará mejor el automático que el cuarzo-eco drive............lo vemos cada día en el FCV......

Cita Iniciado por Chord Ver mensaje
    Los ecodrive son relojes de cuarzo. En vez de una pila normal, llevan un acumulador. Ese acumulador puede durar mucho, pero al final también se agota, lo mismo que cualquier batería.
    Lógicamente son muy precisos, como cualquier cuarzo de calidad.
    Citizen es una muy buena marca.

Lo relojes mecánicos son otra cosa: los hay de carga manual, o sea de cuerda, y automáticos. Si tienes pocos relojes o no te los cambias a menudo, un automático es una buena alternativa (funciona solo con el movimiento de tu brazo al llevarlo puesto). Los manuales están bien para quien gusta de darle cuerda al reloj y para aquéllos que cambiamos todos los días.

Lo relojes de cuarzo, del tipo que sean, llevan circuitos integrados y relativamente poca maquinaria. Son muy precisos, más económicos que los mecánicos y apenas necesitan mantenimiento.

Los relojes mecánicos, como que tienen su corazoncito, necesitan del dueño para cobrar vida y además hay que cuidar de que mantengan la hora, ya que, por muy buenos que sean, es normal un desfase diario de 5 a 10 segundos en la mayoría de relojes modernos. Esa desviación en un cuarzo de calidad puede tardar un més o más en producirse.
    Un reloj mecánico deberá ser revisado por un profesional que lo limpie y engrase cada 5-10 años. Esi tien su coste según las marcas. Claro que hay quien solo lleva sus relojes al relojero cuando se estropean.

Espero haberte ayudado.
    Saludos
    La vida es eso que pasa cuando hacemos otros planes.

thedrako está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Si te gusta y está en tu presupuesto no hay más que hablar.
    El mundo no se acaba en los automáticos .

Predeterminado

Yo empezaría con un automático puro, pero "cuidadín" que esto engancha

hubble2 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias a todos por vuestra opinión. Chord, se agradece el resumen. Sí que me has ayudado, y mucho. Parece que los automáticos gozan de mejor prensa por lo que leo. Tendré que echarles un vistazo, aunque me temo que al final tendrá que ser uno de los previstos, entiendo que automáticos "parecidos" a los que expongo se me van a ir de precio, no? No me planteo nada por encima de los 300 lereles, mas bien todo lo que pueda por debajo, un saludo.

Batxa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para gustos, los colores

Pero para comenzar, en la sencillez esta la virtud

ez111 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como siempre, si puedes y te gusta: adelante!

Solo te recomiendaria que no lo hagas sin probártelo
    a mi me han decepcionado muchos y los he descartado inmediatamente solo al tenerlos en la mano

Sea cual sea, que te vaya bien y lo disfrutes

Saludos
    La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella (Oscar Wilde y CRI)

puertorico está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Chord Ver mensaje
    Los ecodrive son relojes de cuarzo. En vez de una pila normal, llevan un acumulador. Ese acumulador puede durar mucho, pero al final también se agota, lo mismo que cualquier batería.
    Lógicamente son muy precisos, como cualquier cuarzo de calidad.
    Citizen es una muy buena marca.

Lo relojes mecánicos son otra cosa: los hay de carga manual, o sea de cuerda, y automáticos. Si tienes pocos relojes o no te los cambias a menudo, un automático es una buena alternativa (funciona solo con el movimiento de tu brazo al llevarlo puesto). Los manuales están bien para quien gusta de darle cuerda al reloj y para aquéllos que cambiamos todos los días.

Lo relojes de cuarzo, del tipo que sean, llevan circuitos integrados y relativamente poca maquinaria. Son muy precisos, más económicos que los mecánicos y apenas necesitan mantenimiento.

Los relojes mecánicos, como que tienen su corazoncito, necesitan del dueño para cobrar vida y además hay que cuidar de que mantengan la hora, ya que, por muy buenos que sean, es normal un desfase diario de 5 a 10 segundos en la mayoría de relojes modernos. Esa desviación en un cuarzo de calidad puede tardar un més o más en producirse.
    Un reloj mecánico deberá ser revisado por un profesional que lo limpie y engrase cada 5-10 años. Esi tien su coste según las marcas. Claro que hay quien solo lleva sus relojes al relojero cuando se estropean.

Espero haberte ayudado.
    Saludos
    muy buena explicación y completa... pero si te gusta lanzate y ya con el tiempo y un bolsillo amplio iras recorriendo el mundo del reloj
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Predeterminado

por puntos bien empezarias bien, es un buen reloj, pero por ese dinero primero me compraria un automatico de Seiko, con ese dinero seria el mejor comienzo posible

velazpider está desconectado Milpostista
    Entre relojes, coches, motos y pajaros en la cabeza(real)

Predeterminado

No jodas, ¡calibre solar!

Hombre, a mi no me atrae mucho, podrias ahorrar un poco mas e ir a por otra pieza. Aunque si le gusta...

Richard70 está desconectado Novat@

Predeterminado

Buenas tardes, yo por ese dinero buscaría un Tissot.
    Saludos.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo