• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empieza mi odisea con Omega

  • Iniciador del hilo pillabichoss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pillabichoss

pillabichoss

Milpostista
Sin verificar
El sábado, llevé mi Seamaster 300m al concesionario Omega de la capital porque adelantaba unos 30 segundos diarios (mucha tela para ese reloj), os cuento la experiencia:

La tienda en si (en todo el centro) deja bastante que desear, y más estando junto a Rolex (muchísimo más bonita, no solo de escaparate, sino también de obra en general, más bien parece un bazar chino). Lo cierto es que la primera vez incluso pasé de largo, por no esperar que allí tuviesen Omega.

El amable dependiente me indica que tiene que enviar el reloj a Madrid (¿No tienen ellos taller?), que me costará entre 150 y 200 Euros, ya que de paso le harán la revisión completa (el reloj tiene 1 año !!) y que por lo menos hay que esperar un mes para que el reloj esté de vuelta.

Pos bueno, pos fale...

Le enseño la tarjeta de garantía y me dice que veremos si sirve (el reloj no está comprado en España), posiblemente si porque la garantía es internacional... pero me prepara para lo peor...

En fin, veremos cuanto tiempo estoy sin mi apreciado SM, y por cuanto me sale la broma.

Pd.: Le comenté si era gratis pedir el certificado Cosc del reloj, ya que no lo encuentro, y me dijo que nanai, que cuesta entre 40 y 50 Euros, ante lo cual prefiero buscar mejor a ver si lo encuentro.

Ya iré contando la experiencia.

Un abrazo.
 
Última edición:
Hola Pillabichos. Lo del certificado COSC creo que lo puedes pedir tú mismo a Omega y te lo envían gratis a casa. Haz una búsqueda en el foro que ha salido varias veces el tema. Con respecto al ajuste, que tengas suerte y valga la garantía, que supongo debería valer.
Un saludo.
 
tomatelo con calma hombre que estas cosas al final siempre salen bien yo ya he decidido no volver a agobiarme por estas cosas
 
Hola Pillabichos. Lo del certificado COSC creo que lo puedes pedir tú mismo a Omega y te lo envían gratis a casa. Haz una búsqueda en el foro que ha salido varias veces el tema.

Precisamente, lo he leido en varias ocasiones, y por eso mismo le comenté que tenia entendido que era gratuito, a lo que respondió que imposible, que Omega cobra por él.
 
Hola.La copia del certificado COSC es totalmente gratuita y la recibes en tu casa al cabo de unos veinte días ,en un sobre acolchado y plastificado.La dirección donde debes solicitarlo es: aftersales@omega.ch y debes de enviar una fotografía de la tarjeta de garantía de tú reloj,donde consta el nº de serie,calibre, etc...Buscando en el buscador del foro encontrarás alguna carta tipo en inglés que te sirve perfectamente.Fue la que yo utilizé para mi Seamaster 300m.En cuanto al desajuste ,yo entiendo que al estar en garantía y poseer el certificado COSC deben de ajustartelo de manera gratuita dentro de los margenes -4 +6seg.Lo que desconozco es si esa garantía es valida en España,si fue comprado en la CEE es de suponer que si.Saludos...
 
Esto fue lo que les envié:

Hello:Recently I just purchased my Omega Seamaster Professional Chronometer and I was told that either a copy or original COSC test you could send me.I¨d be pleased if you can send me the COSC.I have sent to you a file with a pic of warranty card .Please, let me know if there is something wrong in my request.Thanks in advance.

P.D. : My personal data are: tú dirección postal completa



A los pocos días recibí respuesta en mi correo advirtiendome del envio de la copia del certificado, por cierto hasta me enviaron un pequeño catalogo.
Quisiera agradecer a los foreros que en su momento me ayudaron a pedir el certificado de mi Omega y que fueron quienes me proporcionaron estas lineas en inglés.Gracias.
 
HOla,

El certifi cado COSC lo puedes pedir en la WEB de omega. Te enviarán un correo indicándote que necesitan, que básicamente se trata de una foto digital de la tarjeta de garantía sellada por el distribuidor oficial.

Es gratuito.

Saludos,

Juanjo
 
Tranqui que seguro que sale todo bien, ademas lo de ya veremos si entra yo creo que que lo dicen siempre, yo lleve mi aquaterra porque atrasaba dos segundos mas de la cuenta, y en omega madrid, me trataron muy bien y me dijeron las cosas muy claras, dejalo mas tiempo porque te quedan dos anos de garantia, si ves que aumenta poco a poco lo traes, me comentaron que es possible que se autoajuste, me quede flipao, la verdad es que se ha metido de nuevo en cosc, sin tocar nada.
Dales un margen de confianza.

SUERTE
 
  • #10
Hola, tal como te ha dicho el forero Lucense es totalmente GRATUITO, yo lo pedí para mi Planet Ocean y fué rapido y perfecto.

Ahora te mando un privado con el texto en ingles y la direccion de e-mail donde lo tiene que enviar. ;-)

https://relojes-especiales.com/threads/cosc-omega-planet-ocean.26331/



Sabeis si con TAGHeuer se puede hacer igual? es que recientemente he comprado un Carrera Taquímetro y segun consta en el manual del mismo, éste ha sido sometido al COSC; sin embargo no me hicieron entrega de dicho certificado y no sé si es porque normalmente no lo entregan y hay que pedirlo con posterioridad si se quiere, o simplemente no lo tienen.

En la pag. ofical de TAGHeuer no veo en ningún sitio cual es la dirección de correo electrónico a la cual me pueda poner en contacto con ellos. Sabrías indicarme algo?
 
  • #11
Tienes un privado.

Saludos
 
  • #13
El concesionario omega de tu ciudad parece mas bien una oficina de atracos, quieren cobrar por todo por lo que veo, de todas formas lo de llevarlo a Madrid me parece una barbaraidad es que no hay un srvicio tecnico concertado en tu zona? aqui en Asturias lo hay por lo que me extraña mucho que andalucia no lo haya, aqui cualquier cosa tan sencilla como esa va a este ST, solo si es una cosa grave como podria ser cambio de reloj se remiten a Madrid.
Un saludo
 
  • #14
Hola.La copia del certificado COSC es totalmente gratuita y la recibes en tu casa al cabo de unos veinte días ,en un sobre acolchado y plastificado.La dirección donde debes solicitarlo es: aftersales@omega.ch y debes de enviar una fotografía de la tarjeta de garantía de tú reloj,donde consta el nº de serie,calibre, etc...Buscando en el buscador del foro encontrarás alguna carta tipo en inglés que te sirve perfectamente.Fue la que yo utilizé para mi Seamaster 300m.En cuanto al desajuste ,yo entiendo que al estar en garantía y poseer el certificado COSC deben de ajustartelo de manera gratuita dentro de los margenes -4 +6seg.Lo que desconozco es si esa garantía es valida en España,si fue comprado en la CEE es de suponer que si.Saludos...



Anda, y yo que lo había enviado a la famosa Annick Vullierat con razón no he recibido respuesta de ellos por email y eso que lo envié el día 9, pues nada ahora les mando uno a la nueva dirección.
 
  • #15
JAJA veo que has ido a Escribano menudo personaje, en madrid en la central estan hasta los co...es de el, el escaparate parece mas bien que venden festina o lotus
 
  • #16
Subo el post, simplemente por llevar la cuenta del tiempo que va a estar el SM en reparación.

Ya van más de dos meses y sin noticias del mismo. ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry::
 
  • #17
Pues yo en barcelona voy casi para tres meses si mi seamaster.
 
  • #18
UAU!!!. Dos meses ya. Espero que lean esto y no tarden mucho.

Juanjo
 
  • #19
¿tres meses? la verdad es que no le encuentro explicación...un mes o mes y medio ,pues vale...¡pero tres meses¡ se te quitan las ganas de Omega...
 
  • #20
Sabeis si con TAGHeuer se puede hacer igual? es que recientemente he comprado un Carrera Taquímetro y segun consta en el manual del mismo, éste ha sido sometido al COSC; sin embargo no me hicieron entrega de dicho certificado y no sé si es porque normalmente no lo entregan y hay que pedirlo con posterioridad si se quiere, o simplemente no lo tienen.

En la pag. ofical de TAGHeuer no veo en ningún sitio cual es la dirección de correo electrónico a la cual me pueda poner en contacto con ellos. Sabrías indicarme algo?

Hola Diamante.
¿Puedes indicar qué modelo es? Porque es cierto que en el manual pone eso, pero ¿viene con un asterisco? Porque no todos los Carrera son COSC. ¿Tiene la palabra "Chronometer" grabada en la esfera o la parte de atrás del reloj junto a un número de serie?

A mí tampoco me dieron el certificado, me dijo el estab lecimiento que me lo solicitaban ellos y que tardaría 3 meses.

Por cierto, ánimo con ese buen Seamaster, a ver si pronto puedes volver a disfrutarlo.
 
  • #21
Hola pillabichos!... supongo q te acuerdas de mi; te vendi un Tag Heuer. Bueno... a lo q iba; comentarte que si ha pasado todo este tiempo no es ni mucho menos normal... y si es necesario me acerco a preguntar a Omega Madrid a ver q pasa con esto.

Tal como te comentan varios foreros, el certificado COSC es gratuito pedirlo. Si tienes dudas escribeme un privado y te comento detalladamente como pedirlo.

A ver si hay mas suerte y ya te dan el Omega en perfectas condiciones!

Salu2! :)
 
  • #22
Hola pillabichos!... supongo q te acuerdas de mi; te vendi un Tag Heuer. Bueno... a lo q iba; comentarte que si ha pasado todo este tiempo no es ni mucho menos normal... y si es necesario me acerco a preguntar a Omega Madrid a ver q pasa con esto.

Tal como te comentan varios foreros, el certificado COSC es gratuito pedirlo. Si tienes dudas escribeme un privado y te comento detalladamente como pedirlo.

A ver si hay mas suerte y ya te dan el Omega en perfectas condiciones!

Salu2! :)

Gracias por el ofrecimiento, compañero, pero antes de molestar a un forero prefiero agotar mis propios medios (llamaré a Córdoba, y después a Madrid directamente a ver que me cuentan). Si me marean pues ya recurriré a alguno de vosotros con más influencia. Muchas gracias.

Con respecto al Cosc, agradezco a varios foreros que me han enviado la forma de hacerlo (incluso la carta escrita) al correo electrónico.

Muchas gracias a todos.
 
  • #23
Hola, ahora que hablais de las reparaciones de OMEGA. Yo tengo un Constellation de los 70. El prototipo de quarzo con caja y brazalete de acero. Lo llevé a cambiar la pila a Princesa (Madrid) y cuando lo abrieron notaron que estaban las juntas desgastadas y que no tenian repuestos. Me dijeron de llevarlo a la calle Ortega y Gasset. Sin mirarlo, me dijeron que estos relojes se llevaban a Suiza. Mas o menos 5 meses. No se si he hecho bien en dejarlo.

Saludos a todos
 
  • #24
Acabó la odisea

Después de 72 dias, mi querido SMP vuelve a estar en casita.

Siendo verdaderamente justos, es cierto que la espera ha sido muy prolongada, pero indico que el estado del reloj a su vuelta es simplemente... perfecto.

Aparte de los ajustes por los que tuvo que ser enviado (adelantaba unos 30 - 40 segundos diarios) y que no podré comprobar hasta dentro de unos dias, el estado exterior de reloj ha cambiado hasta el punto de que me cuesta trabajo creer que sea el mismo, ha sufrido un pulido en toda regla, de armis, de cierre, de bisel... todo, lo miro es es como si se estubiese estrenando.

Y lo mejor, todo ha sido cubierto por la garantía 8o 8o , no me ha costado ni un chelin.

En este caso, un 10 para omega ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::
 
  • #25
Me alegro del desenlace ahora lo vuelves a estrenar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie