• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empezar desmontando un reloj

  • Iniciador del hilo cececepero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cececepero

cececepero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Me he bajado un libro de mecánica relojera y me gustaría meterme en las tripas de un reloj sencillito. Como tengo que ir estos días por algunas tiendas de segunda mano tal vez me encuetre alguna chatarrilla barata y que valga la pena desmontar (que no arreglar).

Estaba pensando en un despertador de mesa, o algo parecido (un reloj de pulsera me parece mucho bacalao para empezar). Quería preguntaros si es una elección adecuada usarlo como campo de prácticas.

Un saludo y gracias!
 
Antes de nada asegúrate de que no tiene absolutamente nada de carga la cuerda. Y cuidado con los ojos al meterle mano al reloj, que los carga el diablo!


Ex.II
 
Pues no tienes peligro tú (con todo el respeto) el día que te compres uno de física cuántica, Dios sabe lo que se te dará por desmontar...
Coñas fuera a por él compañero, pero que no sufra.
 
Hola, que tal he visto tu mensaje y me parece muy interesante eso de abrir un reloj me gustaria saber que libro has comprado y donde porque a mi me gustaria hacer lo mismo , gracias
 
Relojería gruesa es lo mejor para empezar y asimilar conceptos.

ánimo y un saludo.
 
Hola, que tal he visto tu mensaje y me parece muy interesante eso de abrir un reloj me gustaria saber que libro has comprado y donde porque a mi me gustaria hacer lo mismo , gracias

No compré ningún libro: lo descargué de
lostimage.jpg
.

Sigo buscando una víctima propiciatoria para mis experimentos. Creo recordar que en casa de mis padres quedó un despertador de cuerda de esos que parece una bomba a punto de estallar. Como lo encuentre inauguro lo abro, a ver qué coño hay dentro. Lástima que tenga poco tiempo y muchas aficiones. Nos harían falta más vidas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie