Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Empezar desmontando un reloj - Foro General

cececepero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Empezar desmontando un reloj

Hola:

Me he bajado un libro de mecánica relojera y me gustaría meterme en las tripas de un reloj sencillito. Como tengo que ir estos días por algunas tiendas de segunda mano tal vez me encuetre alguna chatarrilla barata y que valga la pena desmontar (que no arreglar).

Estaba pensando en un despertador de mesa, o algo parecido (un reloj de pulsera me parece mucho bacalao para empezar). Quería preguntaros si es una elección adecuada usarlo como campo de prácticas.

Un saludo y gracias!

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Antes de nada asegúrate de que no tiene absolutamente nada de carga la cuerda. Y cuidado con los ojos al meterle mano al reloj, que los carga el diablo!

Ex.II
    +43 Bonus!!!

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues no tienes peligro tú (con todo el respeto) el día que te compres uno de física cuántica, Dios sabe lo que se te dará por desmontar...
    Coñas fuera a por él compañero, pero que no sufra.

gomez34 está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola, que tal he visto tu mensaje y me parece muy interesante eso de abrir un reloj me gustaria saber que libro has comprado y donde porque a mi me gustaria hacer lo mismo , gracias

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Relojería gruesa es lo mejor para empezar y asimilar conceptos.

ánimo y un saludo.
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

cececepero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por gomez34 Ver mensaje
    Hola, que tal he visto tu mensaje y me parece muy interesante eso de abrir un reloj me gustaria saber que libro has comprado y donde porque a mi me gustaria hacer lo mismo , gracias
    No compré ningún libro: lo descargué de este enlace, que encontré en este otro hilo, donde tienes algunas referencias bibliográficas más. Hay también manuales aquí, y otras referencias aquí.

Sigo buscando una víctima propiciatoria para mis experimentos. Creo recordar que en casa de mis padres quedó un despertador de cuerda de esos que parece una bomba a punto de estallar. Como lo encuentre inauguro lo abro, a ver qué coño hay dentro. Lástima que tenga poco tiempo y muchas aficiones. Nos harían falta más vidas!