• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empezar con los automáticos.

  • Iniciador del hilo joseyr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joseyr

Novat@
Sin verificar
Hola, quiero empezar con los relojes automáticos, a ver si me podéis aconsejar alguno para empezar.

No quiero gastarme mas de 300-400 euros, con esto podría conseguir un buen reloj?He estado viendo algunos(orient, hamilton...), pero no se el precio de estos, cual es la mejor marca para el dinero que pienso gastar?

Me gustaría alguno de este tipo:
314.png


Muchas gracias.
 
Alguno te dirá que te presentes antes en el foro correspondiente.;-)
Yo te digo que corras antes de que sea tarde. :D
Especifica que tipo de reloj te gusta , diver, militar, elegante, recargado, sencillo ......
 
Qué tipo compañero? Pero creo que por el precio que pones puedes tener un buen seiko (monster, por ejemplo), orient (mako I, mako II...), hamilton (aquí estoy más perdido, pero sí que hay algunos khaki aviation), tissot (visiodate, me gusta mucho y más o menos está por ese precio), no sé, a ver si vemos la foto y ya te podemos aconsejar sobre un modelo y marcas. saludos
 
Yo empezaría con un tissot o un Hamilton. No se ve la foto.
 
Gracias por las respuestas, no se ve la foto(soy nuevo en esto de los foros :-P), así que voy a poner la pagina web https://orient-watch.com/Collections/ORIENT/Classic/c/o210 .

Me gustan de este estilo, no muy grandes(ya que tengo la muñeca pequeña,unos 15 cm). El tissot visiondate lo acabo de ver y me gusta :ok::

PD: thedrako, donde tengo que presentarme? es que no me entero muy bien jaja
 
Los automáticos tienen sus peculiaridades. Si no los usas, se paran, y además son bastnate menos precisos que los relojes de cuarzo, tal que p.e. 15 segundos al día pueden ser una desviación normal. La pregunta sería, si al final no te convencen, ¿400 euros pueden ser "mucho" dinero?

Si es así, aunque sólo sea por probarlos, los mentados Seiko Monster, Seiko Military, Citizen Promaster NY040, Orient Mako o Seiko 007, por unos 100-150 euros son relojes que, a pesar de ser básicos, son fiables, resistentes y muy duraderos. Además, son bonitos y están bastante bien acabados.

Si puedes permitirte el capricho de gastarte 400 euros, iría a un Tissot PRS516, un Hamilton Khaki o un Certina DS-1, p.e.
 
Gracias por las respuestas, no se ve la foto(soy nuevo en esto de los foros :-P), así que voy a poner la pagina web https://orient-watch.com/Collections/ORIENT/Classic/c/o210 .

Me gustan de este estilo, no muy grandes(ya que tengo la muñeca pequeña,unos 15 cm). El tissot visiondate lo acabo de ver y me gusta :ok::

PD: thedrako, donde tengo que presentarme? es que no me entero muy bien jaja

Si seleccionas Foros justo en primera línea te aparece presentaciones, aunque yo en su momento tampoco me presenté, pero no se lo digas a nadie. :whist::
 
¡Yo sigo atontaíco perdío con el Tissot Le Locle que compré hace ya dos meses (385€ de PVP)!
 
Los automáticos tienen sus peculiaridades. Si no los usas, se paran, y además son bastnate menos precisos que los relojes de cuarzo, tal que p.e. 15 segundos al día pueden ser una desviación normal. La pregunta sería, si al final no te convencen, ¿400 euros pueden ser "mucho" dinero?

Si es así, aunque sólo sea por probarlos, los mentados Seiko Monster, Seiko Military, Citizen Promaster NY040, Orient Mako o Seiko 007, por unos 100-150 euros son relojes que, a pesar de ser básicos, son fiables, resistentes y muy duraderos. Además, son bonitos y están bastante bien acabados.

Si puedes permitirte el capricho de gastarte 400 euros, iría a un Tissot PRS516, un Hamilton Khaki o un Certina DS-1, p.e.

Afortunandamente puedo permitirme este capricho como bien dices, el Certina DS-1 me ha encantado, a que precio puedo conseguirlo?
 
  • #10
Por el precio que señalas y por el tipo de reloj que propones, creo que donde mejores cosas encontrarás es en Hamilton, Certina y Tissot, son marcas de gama media del grupo Swatch, que usan movimientos bastante precisos (de -5 a +7 segundos al día es habitaul en ellos) y con unos acabados más que correctos.
Si lo que buscas fueran Diver's (relojes de submarinismo) la cosa se ampliaría a Seiko.
 
  • #11
Yo me tiraria por un vintage ,hay muy buenas marcas a precios mas que asequibles que tengas suerte
 
  • #12
300-400 pavos son ya una pasta, empieza por uno mas barato (por si no te gusta) hay seiko por ciento y poco euros y prueba, que ya habra tiempo de ir subiendo
 
  • #13
Yo creo que, si tiene el dinero, hay que apostar por la calidad desde el principio. Yo iría (como fui en su momento) a Tissot o Certina. Los vintage... hay que saber porque hay mucha cosa maleja por ahí y te la pueden colar.
 
  • #14
¡Yo sigo atontaíco perdío con el Tissot Le Locle que compré hace ya dos meses (385€ de PVP)!

Yo también te recomiendo que empieces por un Tissot Le Locle, es un reloj precioso, y del estilo que propones, de segunda mano podría ser una excelente opción.
 
  • #15
Madre mia por ese presupuesto te invito a que mires: Citizen promaster NY, Orient mako I y II, Seiko 5 sports, Invictas entra en compra-venta y maravillate!!
 
  • #16
Yo miraria Seiko,tienes una buena relacion calidad precio
 
  • #17
A mi me encantan los Hamilton por esos precios. La línea Kakhi es muy chula si te gusta la estética militar.

Yo en general estoy en desacuerdo con la idea de gastar menos al principio. Gasta todo lo que puedas de cada vez. Con los relojes, los coches, las casas, las cámaras de fotos y todo lo demás.

Prefiero un reloj de 400€ que dos de 200€.
 
  • #19
Si quieres empezar por precios básicos, Seiko, Orient y Citizen tienen relojitos desde menos de 100 euros y duran años y años, no se mueren ni matándolos....
Subiendo de precio yo iría a Hamilton o Certina, y bastante por encima de los 400 lereles Tag Heuer también me encantan.
 
  • #20
Puedes mirarlo en el foro mercantes, tienen buenos precios.
 
  • #21
Hola, hay muchos, pero por poner uno, que te parece este, que está en el precio que quieres y es a prueba de todo.
lostimage.jpg
 
  • #22
Yo creo que la mejor forma de empezar es con un hamilton.
 
  • #23
Hay muchos een estos precio , y bueno, pasate por Tissot que tiene buenas calidades y buenos precios
 
  • #24
Por esos precios puedes buscar Hamilton y algún Tissot.
Yo te aconsejaría que empezaras con japoneses tipo Seiko y Orient que rondando los 100€ puedes encontrar en el FCV y ya ver si te van. Pero ten cuenta que no se les puede pedir la precisión de los cuarzo. Por contra tendrás la sensación de tener algo vivo y ligado a tí en tu muñeca.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie