• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empezar una colección

  • Iniciador del hilo Peponbcn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Peponbcn

Novat@
Sin verificar
Hola amigos

Quisiera comentaros desde la ignorancia de mi bisoñez, en este foro y en la colección de relojes especiales, que a la espera de ahorrar lo suficiente para adquirir algun fuera de serie, quisiera poder empezar mi colección con algun reloj más asequible, pero siempre de marcas que no sufrieran depreciación, por el tiempo, y siempre su valor residual fuera igual como mínimo al de compra. Podeis ayudarme a comenzar con buen pie? De qué marcas o modelos estaríamos hablando?.
Muchas gracias por adelantado.:ok::
 
Asequible y que no deprecien mucho,se me ocurre Panerai,pero piensa que siempre le vas a perder algo de dinero en una futura venta,los únicos modelos que no deprecian o incluso pueden llegar a revalorizarse son modelos muy exclusivos de marcar igualmente exclusivas como Patek P,pero no se trata de relojes precisamente asequibles.
 
Cuando dices más asequible, a que presupuesto te refieres ......
 
Hola amigos

Quisiera comentaros desde la ignorancia de mi bisoñez, en este foro y en la colección de relojes especiales, que a la espera de ahorrar lo suficiente para adquirir algun fuera de serie, quisiera poder empezar mi colección con algun reloj más asequible, pero siempre de marcas que no sufrieran depreciación, por el tiempo, y siempre su valor residual fuera igual como mínimo al de compra. Podeis ayudarme a comenzar con buen pie? De qué marcas o modelos estaríamos hablando?.
Muchas gracias por adelantado.:ok::

en lineas generales te diria que todas van a sufrir depreciacion con el tiempo. Tu requisito no se puede cumplir, y menos para marcas asequibles.
 
Caray, lo primero debería ser definir numéricamente "asequible". Si directamente nos vamos a Panerai, empezamos a hablar a partir de 3.000 euros, lo cual no es un disparate, pero tampoco es, digamos, el primer escalón... jejeje

En cuanto al tema de la depreciación, mi consejo es que no lo tengas en cuenta a la hora de comprar un reloj. Esa es una ciencia de difícil predicción. Guiate por otros parámetros: gusto personal, presupuesto, maquinaria, etc...
 
Hazte una colección de Pam o Rolex, lo demás en cuanto sale del CO se deprecia incluidos los que te comento aunque en menor medida. Ahora,... prepara la pasta claro.
 
Teneis razón, tenía que ser más explícito, realmente las que citais como Pam o rolex, serán el objetivo, pero yo mientras ahorro para esas, pues me gustaría comprarme algo bastante más asequible, para ir disfrutando ya, no se, se me ocurre algun Hamilton, decirme vosotros, me refiero a relojes de calidad, que se muevan en una horquilla de precio razonable y que tengan un residual elevado, ya se que es la cuadratura del circulo, pero me hace ilusión ir comprando algo, previo a la llegada de los Pan y compañia.
Gracias
 
Teneis razón, tenía que ser más explícito, realmente las que citais como Pam o rolex, serán el objetivo, pero yo mientras ahorro para esas, pues me gustaría comprarme algo bastante más asequible, para ir disfrutando ya, no se, se me ocurre algun Hamilton, decirme vosotros, me refiero a relojes de calidad, que se muevan en una horquilla de precio razonable y que tengan un residual elevado, ya se que es la cuadratura del circulo, pero me hace ilusión ir comprando algo, previo a la llegada de los Pan y compañia.
Gracias

los seiko premier, por ejemplo, pueden conseguirse en mercantes de este foro por menos de la mitad que cuestan en el corte ingles. En esas condiciones si los revendes no perderas demasiado, pero es dificil saberlo

los seiko monster, parecido, hamilton, igual

en cualquier caso, preparate a perder minimo un 25% sobre lo que pagues

Yo me compraria el que mas me gustara y me despreocuparia. No creo que a la hora de dar el salto de un hamilton a un pam vaya a ser muy significativo el importe de reventa de un par de relojes de una gama mas baja...
 
Pepon, si antes de tener colección estás pensando en recuperar los dineros creo que no empiezas bien. Compra lo que te guste dentro de tu presupuesto, si no dedícate a la compraventa, pero te garantizo que no te vas a forrar.
 
  • #10
Empezar una colección :huh:
en eso ando :hmm:
 
  • #11
Como te han dicho los compis, compra lo que te vaya gustando y se ajuste a tu presupuesto; vamos, que la compra te suponga una satisfacción y no un cargo de conciencia por lo que te has gastado en ella. Por experiencia puedo decirte que las primeras compras, si bien más modestas, son las que con más cariño se guardan.
Yo me compré mi primer Tag (a plazos, con una promoción de esas de 'seis meses sin intereses' del banco) con el primer sueldo que cobré al aprobar la oposición. Es un chrono de cuarzo pequeñín, pero lo que importa no es el reloj en sí, sino la ocasión que me recuerda, y de hecho es el único que siempre tengo en el cajón del despacho de casa.

Los Hamilton, Seikos y similares son una buena puerta de entrada por su excelente relación calidad-precio
 
  • #12
Creo que para lo que quieres hacer lo mejor seria que buscases un modelo que te guste (Hamiltón,Longines,Seiko) en el FCV, a buen precio y en buenas condiciones, de esta manera podrias disfrutar de un reloj que te gusta durante un tiempo, mientras ahorras para comprarte un modelo superior ... y cuando quieras dar el paso al superior, siempre podras vender este sin apenas perder dinero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie