• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empezando a tocar el Cielo.

  • Iniciador del hilo Juan Manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juan Manuel

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a tod@s los forer@s amantes de la precisión.
Sigo vuestras magníficas aportaciones en el mundo de la relojería desde hace tiempo. Aunque suelo esribir poco, aprendo mucho leyendo de ustedes.
He comprado ya varios artículos en la tiendas del foro.
Empecé con un cuarzo de cuerta calidad, Hamilton Khaki ETO, para luego ir rozando el mundo de la maquinaria automática (Orient Mako negro con punat de segundero en rojo y, este mismo verano, un Seiko Altlas con esfera en azul).
Ya va siendo hora de entrar algo más a fondo, desenado adquirir automáticas de gama más alta (sí lo sé, se ha empezado bajo).
Como los precios empiezan a ser algo más alto, podría comenzar por la segunda mano (sobre todo viendo lo bien que tratáis a los "nenes"... Vamos que me fio más de vosotros que de las relojerías de la calle).
Así, estoy pensando en algún Hamilton o Fortis, que me encantan los cronos pilot.
En fin, qué me podéis ir sugirendo. El precio podría rondar entre los 900 y 1.100 euros (apurando).

Un cordial y preciso saludo a todo@s.
 
Por ejemplo:
Hamilton X-wind, que con el presupuesto que tienes lo puedes encontrar nuevo (mercantes) o en el FCV y te ahorras pasta.

hamilton_xwind_james_bond.jpg



Tambien tendrias otra opcion, un Glycine Combat Chrono.....

lostimage.jpg
(foto de mutt3r)


un saludo
 
Última edición:
Yo te recomendaría el Hami X-Copter, fantástico reloj, con unos acabados muy finos, un calibre espectacular (7750) y muy poco visto;-)

hamiltonx-copterfrontal.jpg

hamiltonx-coptertrasera.jpg
 
¿Has probado a utilizar el buscador que hay en el FCV para las marcas que te interesan? Seguro que hay algo.
 
la verdad es que los hamilton son espectaculares.
Por lo que he podido leer, son magnificas las bondades de las maquinarias valjoux 7750. La verdad es que me gustaria poder tener una de ellas.
Para haceros una idea, el reloj por excelencia con el que tocaria el cielo es un IWC topgun ceramico. Pero esa ya es arina de otro costal. De ahi que tambien me alucinen los Fortis.
En relacion a los hami, al tener ya un khaki eto, los -winds son muy parecidos esteticamente, claro. Yo buscaria un diseno menos cargado y que desborde robusted por lo cuatro costados. Fortis por ejemplo.
 
se me olvidaba. He estado buscando por el foro de compraventa y he visto un par de modelos por los que @pelearia@, pero no puedo contestar por no cumplir el haber escrito 100 menajes o algo asi, creo.
 
No hombre, para escribir privados son 15 mensajes, asi que ya a poco que te esfuerces lo puedes conseguir ( y lo siento, jaja pq creo que el hamilton x-wind me lo he quedado yo)
 
holá, un Hamilton es muy derportivo Y ANDA POR ESE PRECIO...
 
Jo. Pues llevo ya algo mas de un año. Sé que suelo escribir poco, aunque disfruto enormemente con vuestros foros, pero no tan poco como para no haber escrito menos de 15 mensajes.
En fin, espero poder comentar privados a los compañeros que ofrescan sus bellezas terranales.
Cada vez que miro los Fortis, más los admiro. Me atrae la robusted, ante todo.
 
  • #10
Y me encantaria poder unirme a ese fantastico censo de relojes Fortis que teneis.
 
  • #11
Grandes relojes los Fortis :ok::

Unas fotos para animar el hilo

P1040406.jpg


P1040423.jpg


P1040426.jpg


P1040424.jpg
 
  • #12
Un Fortis Flieger Chronograph Automatic, eso sí, ahorrando un poquito más. Un mercante del foro lo tiene en edición limitada a un precio muy bueno.

lostimage.jpg


 
  • #13
VAYA COLECCIÓN, PIPPO!!!!8o
Eso sí que es poner los dientes largos.
Decididamente, Fortis es impresionante. Son como tanques rusos.
Los que más me encantan son los B42 chorono, tanto con bisel como sin él. Cuando veo fotos del personal ruso de la ISS con esos pelucos puestos... esos sí que tocan el cielo de verdad.
En el aspecto aeronáutico, Omega siempre ha apostado en grande, por su calidad y resistencia. Pero Fortis también hace de las suyas. Por ahí he visto un video donde se ve un cosmnauta realizando labores de reparación en exteriores de la Estación Espacial, y el "chiquitín" aguantando los extremos.
Ojalá, el gran momento esté cerca.
Los fliegers están bien, pero me gusta que sobre la esfera rodee (dentro del cristal) el taquímetro.
Tengo un Citizen Nighthawk ecodrive desde hace unos 9-10 años y aguanta bastante (cristal de zafiro pero con unos buenos golpes ya). Recuerda el diseño de los fliegers.
Vamos, que va siendo tiempo de pegar un salto significativo.
 
  • #14
Leyendo tu hilo veo que estas decidido por un Fortis, son robustos y muy bonitos, mira en los mercantes, tienes Fortis nuevos a buen precio.
 
  • #15
VAYA COLECCIÓN, PIPPO!!!!8o

No son todos míos ::cry::, solo alguno.


Saludos,
 
  • #16
Yo te recomiendo el Fortis oficial comonauts crono, eso si tienes que tener una muñeca contundente porque aunque tiene 43 mm es un reloj muy contundente.
 
  • #17
La verdad es que no tengo una muñeca contundente. Es alrededor de 16,5 - 17 cm.
Por eso estaba pensando en el B42 pilot chrono, sin bisel. Sus 42 mm, con la esfera algo mas pequeña, no se verá tan grandote ni mi muñec, pequeña. Mi Citizen Nighthawk de 42, se ve de escándalo.

El problemilla será esperar a que aparezca a la venta de segunda mano, ya que nuevo sensale de mi presupuesto. Pero bueno, en la pacencoa está la virtud (como dicen los "pobres".
Sé que los hay nuevo en su versión sin crono,cercano o dentro del presupuesto, pero me alucina el chrono y eso merece la pena esperar algo.
 
  • #18
No me extraña que te guste Fortis.
A mí personalmente me encanta como marca, y sobre todo el Pilot crono, y el B42 tanto crono como hora, en negro o en blanco-agujas azules.
Son relojes contundentes y bien acabados, muy robustos, y transmiten calidad por los cuatro costados.
Yo tengo algo más de 17,5 cms de muñeca y el B42 sólo hora -42 caja y 44mms bisel- no me queda mal, si bien mi antebrazo y brazo son tirando a gruesos.

Sobre ese precio puedes optar a algo en el FCV en mi opinión.

Saludos :ok::
 
  • #19
¿Qué te parecen los Longines? Tienen tradición relojera, y diseños muy atractivos.
 
  • #20
Has empezado bien, tienes unos buenos relojes que no desmerecen en nada a otros de mas nombre. Si ahora quieres subir un escalón en marca, te aconsejaria lo que has pensado, acudir al mercado de ocasión del foro (ya ves como se cuidan aqui los relojes), y comprarte ya alguna marca de mas renombre, aunque en esos presupuesto no creas que mucha mas calidad que la que ya tienes. Tu decides.
 
  • #21
En el rango de precios que indicas están el Hamilton x Wind (valjoux 7750) y el Longines Hydroconquest.
Si te gustan los cronos opta por el x Wind. Saludos
 
  • #22
Muy buenas a tod@s los forer@s amantes de la precisión.
Sigo vuestras magníficas aportaciones en el mundo de la relojería desde hace tiempo. Aunque suelo esribir poco, aprendo mucho leyendo de ustedes.
He comprado ya varios artículos en la tiendas del foro.
Empecé con un cuarzo de cuerta calidad, Hamilton Khaki ETO, para luego ir rozando el mundo de la maquinaria automática (Orient Mako negro con punat de segundero en rojo y, este mismo verano, un Seiko Altlas con esfera en azul).
Ya va siendo hora de entrar algo más a fondo, desenado adquirir automáticas de gama más alta (sí lo sé, se ha empezado bajo).
Como los precios empiezan a ser algo más alto, podría comenzar por la segunda mano (sobre todo viendo lo bien que tratáis a los "nenes"... Vamos que me fio más de vosotros que de las relojerías de la calle).
Así, estoy pensando en algún Hamilton o Fortis, que me encantan los cronos pilot.
En fin, qué me podéis ir sugirendo. El precio podría rondar entre los 900 y 1.100 euros (apurando).

Un cordial y preciso saludo a todo@s.
Tu reloj es el Hamilton X-Wind,sin duda
 
  • #23
Os adjunto una foto que hice hace un par de meses en unos días de vacaciones en Palma de Mayorca. Se trataba de una relojería con mucha clase y tamaño pequeña. Había pocos stands, pero qué stands!!
Omega, Panerai, Rolex, Fortis, Breitling, Lotus ... esto último es broma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie