• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empezando en este mundo

  • Iniciador del hilo GTAm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GTAm

GTAm

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos

Acabo de registrarme en el foro, ya he hecho mi correspondiente presentación en el subforo adecuado para ello, y aquí comienza mi andanza en este foro. Como dije en el anteriormente mencionado tema de presentación, me encantan los relojes, pero no tengo ni la más remota idea de ellos. He tenido de diferentes marcas; empecé con un Lotus, siento no poder decir modelo y la verdad es que no estaba nada mal y no parecía que su calidad no acompañase, además el precio era bastante contenido.
Años más tarde compré el famoso reloj del centenario del Real Madrid, un Viceroy pero que a parte de los detalles del equipo, no me convencía mucho, lo mismo es un gran reloj, pero me daba la sensación de que el dinero se iba a los logos del equipo y nada más.
Cuando éste murió volví a por otro Lotus, como vuelvo a no saber el modelo, he encontrado un anuncio del mismo y os paso a dejar la foto del mismo para que sepáis cuál es.

original_31d90f8a75870ca6e77f8c21f375ab9f.jpg

Y ahora mismo me encuentro sin reloj desde hace unos años, como veis no he tenido relojes especialmente caros, al menos de momento, prefiero seguir así y ya conforme vaya aprendiendo y disfrutando de este gran mundo, pasaré a algo superior.

Me gustaría que me recomendaseis un reloj un poco del estilo que he tenido, aunque he visto este y por lo que he leído es un clásico y muy buen reloj.

Seiko-SKX009-8.jpg Seiko SKX009

Bueno no os hago perder más tiempo, muchas gracias a todos los que hayáis pasado por aquí y hayáis querido conocer mi vida en este mundo de los relojes.

Un saludo a todos
 
Ese Seiko es uno de los relojes míticos que más ofrecen por tan poco dinero, me parece que es Justo lo que buscas, pruébalo, pues me parece que aún es muy temprano como para empezar a recomendarte micros.
En una Gama totalmente diferente de precios pero aún siendo asequibles están el Certina Ds Dive, el Longines Hydroconquest y algún Hamilton Kakhi field, date un tiempo para mirarlos por las web ;-)
 
Cómprate un vostok por unos 60 pavos. Duros como el culo de un mandril y te durará hasta el final de tus días...
 
Saludos a todos


Cuando éste murió volví a por otro Lotus, como vuelvo a no saber el modelo, he encontrado un anuncio del mismo y os paso a dejar la foto del mismo para que sepáis cuál es.

Ver el archivos adjunto 566889


Se llama Lotus Shiny. A mí me lo regalaron mis padres cuando cumplí 25 años (elegido por mí), pero con la esfera azul y los números blancos. Lo llevé a diario durante varios años, y me gustaba mucho. Aún lo conservo.

Y ahora mismo me encuentro sin reloj desde hace unos años, como veis no he tenido relojes especialmente caros, al menos de momento, prefiero seguir así y ya conforme vaya aprendiendo y disfrutando de este gran mundo, pasaré a algo superior.

Me gustaría que me recomendaseis un reloj un poco del estilo que he tenido, aunque he visto este y por lo que he leído es un clásico y muy buen reloj.

Ver el archivos adjunto 566894 Seiko SKX009

Bueno no os hago perder más tiempo, muchas gracias a todos los que hayáis pasado por aquí y hayáis querido conocer mi vida en este mundo de los relojes.

Un saludo a todos


Este Seiko es una excelente opción para comenzar en esto. Mírate también los Orient Mako, tanto el I como el XL, están en el mismo entorno de precio y también son muy buenas opciones.
 
Hola;

Este (007 negro, 009 Pepsi) lo compré -el pepsi- en enero.

Te cuento que inicialmente iba perfecto. No se iba "un pelo". Pero, un buen día comenzó a atrasar.

Como lo compré por 151€ en egobal españa, (China, por cierto) portes incluidos, justo el que aparece, pero en el mío no pone 21 jewels, no podía mandarlo a ajustar. O no tenía sentido.

Tampoco me apetecía "discutir" con ningún relojero sobre su origen o porqué no llevarlo en garantía. Yo sé que es cosa mía comprar donde me de la gana, pero también sé que a algunos relojeros les molesta. Y la garantía lo debe prestar el vendedor... chino. Ni hablar. (¿Y si no vuelve?).

Total que me hice con unos artilugios de relojero, base de fijación, extractor de pasadores, llave variable de apertura, pines para ella... etc, a un precio razonable. Y hace unos días abrí el reloj, que se había estabilizado en -10,6 s/día. Y con el cronocomparador tras un par de verificaciones lo he dejado casi a cero, (ahora a -0,2/día) eso sí con variaciones propias de mis movimientos, pero ya no tendré que ponerlo en hora una vez a la semana, llevándolo o adelantado o atrasado siempre. La verdad es que eso el relojero no es fácil que lo obtenga porque no es razonable exigirle un esfuerzo así.

Además he leído que es un reloj descatalogado. Y por tanto que se revalorizará. O será histórico por lo que es y no volverá a ser porque no se fabrique.
Como uno es como es, compré un Citizen (el de la corona a la izquierda), que está desde el cambio de hora a -0,0 (algún decimal de retraso), tras cuarenta días.
Teniendo presente que los COSC no te garantizan eso -ni de lejos-.

Lo peor. Un COSC no me atrevería a abrirlo y tocarlo. ¡¡!! por ello, resulta que para mí es más exacto contar con estos japoneses, que con suizos a los que el relojero, una vez alcanzados los parámetros "oficiales" ya no va a afinar más... o sí, pero como favor, no como "obligación".

Recientemente una vendedora de TAG HEUER, me dijo que si yo me abría el reloj y sabía cómo hacerlo me lo podría ajustar para dejarlo a cero de error. Lo cual agradezco. O que en realidad ella aceptaba que los relojeros profesionales tienen el tiempo ajustado a su nómina (se entiende) y por tanto se ajustan a la norma, aunque haya quien por amor a su trabajo lo haga mejor.

En fin, que si vas a comprar ese, no dudes que vas a acertar. Y es... "barato". Justo cuesta lo mismo que pagué yo en pesetas por el Rolex Submariner en 1.975. Y aquel nunca funcionó con esa precisión, aunque sí con regularidad. (excepto sobre la moto que disparaba el segundero al triple de velocidad, cosa que nunca me solucionaron bien).

O sea... sin marketing, funciona muy bien. O el Citizen, o el Orient (este no lo tengo yo), que son bonitos (el Citizen me gusta más por más elaborado) todos automáticos y no lloras si te desaparecen un día. Los sustituyes y punto. (Yo me llevé un disgusto que aún me dura cuando en 2007 me robaron el Rolex). Que esa es otra.

Saludos
 
Última edición:
Ante todo bienvenido compañero! manejas una opción muy interesante seiko no defrauda. Ahora bien y quizás no haga falta que te lo diga, es un reloj automático. Por tú historial de relojes veo que sólo has tenido cuarzos y vas a pegar un gran salto. Esto te lo digo porque no es la primera vez que veo que alguien acaba decepcionado por tener un reloj que no va a pila (cuarzo). Sí de verdad estás seguro que quieres meterte en este mundillo o el seiko que muestras o el mako de orient son excelentes propuestas, son baratos, duros y con una estética que pega con todo. Ahora bien sí no estás dispuesto a poner en hora al reloj cada vez que se pare, que no sea preciso y haya que ajustarlo, notar su peso, tener cuidado al ser delicado (tampoco mucho no te creas tú) pues te aconsejo que busques cuarzos. En caso contrario, sí estas decidido a pegar este salto, atrévete por esos dos. Mí primer automático fue un mako 1 pepsi y todavía lo tengo y funciona como el primer día el tío fue una compra súper sensata de la que estoy muy satisfecho.
 
Bienvenido al foro, aquí vas a aprender de relojes , si o si, la opción del seiko es magnífica para empezar a sentir el vició, buenos, buen precio y duros e incluso bonitos. Cuando vayas conociendo el mundo de los relojes irás modificando tus gustos, cualquier opción q te recomienden por aquí cubrirá tus expectativas en estos momentos.
Saludos cordiales.
 
Para empezar en el mundo de los automáticos todas las opciones que te han dicho son válidas. Son excelentes relojes quedan mucho más de lo que cuestan. Mírate el Orient Mako que tiene una estética un poco más de vestir pero también es diver y no puedes mojar sin contemplaciones.

De Seiko el 007 y 009 son apuestas seguras.

Los Vostok también dan mucho por muy muy muy muy poco, aunque para empezar yo me iría a uno de los anteriores.

Suerte con la eleccion
 
Para empezar Seiko es la mejor opción, los Seiko 007/009 son relojes que te van a dar muchas satisfacciones por poco dinero otras opciónes son los Orient Mako y los Vostok si te gustan los relojes rusos .
 
  • #10
Yo también empecé escuchando los consejos de los compañeros del foro, ahora y después de mucho tiempo ya tengo una buena tirada de relojes, casi treinta..

Leyendo mucho te das cuenta de los relojes que pueden entrar dentro de los llamados "clásicos" como tu dices, ese Seiko 009 está entre ellos, los primeros que yo compré fueron el Hydroconquest de Longines, y el PRS 516 de Tissot, relojes no excesivamente caros y bastante probados.

Por cierto mi última compra ha sido el Seiko SKX 009 como el que muestras, mi impresión de este reloj es que al no tener remonte manual y al rotarlos mucho me lo encuentro sin carga la mayoría de las veces, no es así con los otros que al tener remonte manual la carga te puede duras al menos dos días
 
Última edición:
  • #12
Bienvenido!!

Pues yo tengo el Mako y el SkX, con cualquiera de los dos estarás contento. Garantizado! Sobre el Mako, te animaría a mirar también el Mako Ray, es el mismo en cuanto a mecánica, pero el dial no lleva números sino indicadores Ojo, cada uno tiene su variante en color azul.

Mako:
lostimage.jpg


Mako Ray:
lostimage.jpg

El azul
lostimage.jpg


Skx009
eb778bf09605087336999aafe4f84804.jpg

Suerte!!!

Saludos desde Perú.
 
  • #14
Bienvenido
Yo llevo relativamente poco tiempo tb por aquí, y mi recomendación es q en cuanto pases algunos ratitos visitando el foro, aprenderás una barbaridad, y tu mismo irás viendo y conociendo infinidad de modelos, de marcas, unas más reconocidas y otras q ni te imaginabas q existían.... vamos q es un mundo nuevo, interesante, y muuuuuuuy inmenso
En cuando al Seiko q propones, yo no lo he tenido, pero solo he escuchado cosas buenas de él, vamos q es una compra segura
 
  • #15
Cómprate un vostok por unos 60 pavos. Duros como el culo de un mandril y te durará hasta el final de tus días...

Don. Germán?
Los mandriles tienen el culo duro?
Lo tienen colorao como los tomates.
Saludos.
 
  • #16
Cómprate un vostok por unos 60 pavos. Duros como el culo de un mandril y te durará hasta el final de tus días...
No puede ser mejor expresado Don Cabanillas! Vostok hasta para recoger patatas!
 
  • #17
El 009 es una buena opción. También el Mako que han recomendado antes. Bienvenido al foro
 
  • #18
Don. Germán?
Los mandriles tienen el culo duro?
Lo tienen colorao como los tomates.
Saludos.
Y dado que se sientan sobre rocas con él, sin cojincitos ni mariconadas varias, callo deben de tener en el culo... ¿O no? [emoji6]

Eso mismo les ocurría a los antiguos remeros de las traineras del Cantábrico: echaban callo justo ahí de las horas de roce con el banco de remo...
 
Última edición:
  • #19
De acuerdo con todo lo que te han dicho los compañeros, a ser posible busca uno con cristal de zafiro...
 
Última edición:
  • #20
Bienvenido,

Apuesta segura ese 009. Ninguno da tanto por tan poco.
 
  • #21
De cabeza a por ese seiko!

te va a encantar, yo compré hace poco el del bisel negro y estoy encantado con el.

comodisimo, no pesa nada y es precioso.

y como no a disfrutar del foro y de sus integrates
 
  • #22
De acuerdo con todo lo que te han dicho los compañeros, a ser posible busca uno con cristal de zafiro...

Sobre el cristal de zafiro, olvide mencionar que el Mako tiene versión con Cristal de zafiro y con Endlinks macizos, se llama Mako USA.
 
  • #23
Bienvenido GTAm. Disfruta en el foro y quando decidas nos presentas el pequeñín que hayas decidido que seguro aciertas. Saludos y hasta pronto👏🏻👏🏻👏🏻
 
  • #24
Cualquiera de los que te han comentado los compañeros son una buena compra pero para mi el Seiko 007/9 tiene el plus de que es un icono que ya no se fabrica pero es fácil de encontrar. Para es un reloj que no debe faltar en ninguna caja,pero no te preocupes por que esto es un no parar una vez empiezas a comprar relojes y empiezas a investigar sobre ellos es una adiccion así que no se si darte la bienvenida o el pesame.[emoji12]
 
  • #25
Cómprate un vostok por unos 60 pavos. Duros como el culo de un mandril y te durará hasta el final de tus días...

Espero que sea una forma de hablar y no un conocimiento empírico... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie