• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empezando, concretando y comprando

  • Iniciador del hilo Objetero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Objetero

Objetero

Forer@ Senior
Sin verificar
Empezando, concretando y comprando.Ya entre 2 opciones, página 2

Hola,

Acabo de llegar después de estar un par de semanas leyendo sobre este fascinante mundillo de los relojes. De momento voy aprendiendo cosillas poco a poco. Ahora ya estoy pensando en adquirir mi primer reloj. Viendo lo que se cuece, ahora mismo creo que me decanto por un reloj con las siguiente características:

(perdón por las expresiones y palabras utilizadas. Apenas controlo del tema)


  • Automático
  • Caja redonda
  • Preferencia en cuanto a su origen? Pues en este orden: 1-Suizo, 2-Japonés. Después… Alemán?
  • Me atraen los open heart y los skeleton
  • Que la parte trasera sea vista (en caso de no serlo, se podría sustituir la “tapa?” por una vista?)
  • El segundero lo prefiero que sea, cómo decirlo, de aguja principal, la grande, no un segundero secundario...
  • Correa de piel en negro (o que pueda poner correa de piel y que quede bien)
  • Cristal preferentemente de zafiro
  • Dial en negro preferentemente y si no en blanco. Eso sí, nada sobrecargada.
  • Índices en lugar de números
  • Presupuesto: desde lo más económico hasta unos 300-400€
  • Descartaría estilo muy muy clásico

Sé que son bastantes requisitos, pero no hace falta que mi futura compra los reúna todos. Con que se acerque a lo que busco, me guste estéticamente, se considere un buen reloj mecánicamente y me lo pueda permitir, me basta.

Jejej, este post no es para tumbarme y esperar a que me hagáis todo el trabajo… tranquilos!!! Ya he hecho una buena búsqueda. Me gustaría leer vuestras opiniones sobre los que he encontrado y que ampliéis las opciones si las conocéis. Os dejo lo que he visto por ahí. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Edito para añadir dos de mis preferidos junto a al Orient Eminence DW08004B (el último), para ir concretando y poder decidir.

- Bulova 96A111. Me podéis confirmar si lleva movimiento japonés Miyota 9015-82S00. El reloj me parece muy bonito. Su precio puede estar entre los 180 “Dolores” (y aparte aduanas, etc) y los 300€ comprándolo más cerca. ¿Podéis contarme algo de él? El calibre es aceptable? Se podría comparar a un ETA 2824-2? Algún sitio fiable dónde comprarlo?

lostimage.jpg


- Zeppelin 7590-1. Creo que pertenece a una colección llamada Captain pero no aparece en la web de Zeppelin. Movimiento ETA 2824 o 2824-2 y poco más sé de él. Lo conocéis? Dónde podría comprarlo?

161103d1233979833-zeppelin-open-heart-zep1.jpg











- Orient Classic Automatic Open Heart FDB08004B. Creo que anda por los 200€. No tiene la parte trasera vista, se le podría poner? El cristal creo que no es de zafiro.


lostimage.jpg



- Orient Star Classic Power Reserve Open Heart. Creo que se me va un pelín de presupuesto, y le quedaría bien una correa de piel (y gasto extra)?

lostimage.jpg




- Zeppelin 7360-1. Éste me gusta bastante pero lo preferiría con esfera negra y sin número. Y el cristal creo que no es de zafiro. Por otro lado, es alemán… y me hacía ilu un suizo o un japo…

lostimage.jpg




- Y este Orient Eminence Automatic Open Heart, Sapphire Crystal DW08004B que he visto hoy en internet. A falta de saber si el movimiento que lleva es fiable, creo que el resto de cosas sí las cumple. Quizá un pelín soso? Dónde podría comprarlo a buen precio?

1026845d1364501075-orient-eminence-dsc_2129.jpg



(Pichad para ver más grande: orient.jpg

También he visto algun Sea-Gull...

Y bueno, eso es todo en mi segundo mesaje en el foro. A ver si ayudáis con vuestas sugerencias y comentarios. Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • orient.jpg
    orient.jpg
    59,2 KB · Visitas: 182
Última edición:
En internet no encuentro ningún sitio donde comprar el último Orient, el Eminence. No se sabe nada de él?
 
Última edición:
Hola compañero, aquí tienes Orient a mansalva. Son buenos relojes así que no te preocupes por su maquinaria.

es una web totalmente fiable.

lostlink.jpg


a ver si encuentras lo que buscas, saludos, Juan.
 
Gracias juanrock. El Classic sí está, pero el Eminence, que es el que más me gusta ahora mismo, no. :(
 
- Orient Classic Automatic Open Heart FDB08004B. Creo que anda por los 200€. No tiene la parte trasera vista, se le podría poner? El cristal creo que no es de zafiro.


lostimage.jpg

Hola Objetero te puedo decir que tengo este primero que muestras y estoy encantadísimo con él. Aparte de que que la estética me gusta mucho, me resulta muy práctico que no tenga fecha al ser un reloj que me pongo de cuando en cuando y tiene la grantia de una marca como Orient que da mucho por muy poco. Por ejemplo en Creation Watches lo tienes por sólo 100 €, no se puede pedir más.
Los demás tambén me parecen muy bonitos.
Ya nos contarás tu elección.

Un saludo.
 
No soy de relojes a corazón abierto pero si te gustan adelante, ya verás cómo disfrutas con él. ;-)
 
Los 3 finalistas (por ahora)

Buenas. He editado el primer mensaje para añadir dos opciones más. Mis 3 preferidos son, en este orden, el Zeppelin 7590-1, el Bulova 96A111 y el Orient Eminence DW08004B.

- Zeppelin 7590-1. Creo que pertenece a una colección llamada Captain pero no aparece en la web de Zeppelin. Movimiento ETA 2824 o 2824-2 y poco más sé de él. Lo conocéis? Dónde podría comprarlo?

161103d1233979833-zeppelin-open-heart-zep1.jpg



- Bulova 96A111. Me podéis confirmar si lleva movimiento japonés Miyota 9015-82S00. El reloj me parece muy bonito. Su precio puede estar entre los 180 “Dolores” (y aparte aduanas, etc) y los 300€ comprándolo más cerca. ¿Podéis contarme algo de él? El calibre es aceptable? Se podría comparar a un ETA 2824-2? Algún sitio fiable dónde comprarlo?

lostimage.jpg



- Orient Eminence:

1026845d1364501075-orient-eminence-dsc_2129.jpg
 
A mi, me gusta mucho mas el Bulova, tiene una perfecta combinación y no cae en el aburrimiento.
Prueba consultar a nuestros mercantes y seguro te tratarán muy bien y no corres riesgos con aduana.

Un saludo y suerte
 
de los que propones me decanto por el orient tiene más limpio el dial.
 
  • #10
A mi, me gusta mucho mas el Bulova, tiene una perfecta combinación y no cae en el aburrimiento.
Prueba consultar a nuestros mercantes y seguro te tratarán muy bien y no corres riesgos con aduana.

Un saludo y suerte

Gracias Mardef. El Bulova también es el que más me gusta, muy seguido del Zeppelin. Lo de los mercantes, a quién me tendría que dirigir para conseguir cualquiera de estos tres?
 
Última edición:
  • #11
¿Te he dicho ya que me gusta el Bulova?, ja, ja.
Nos vamos tropezando por los foros.
Aquí una foto de mi "americano":

5Flktuw.jpg
 
  • #13
En ese rango, miratè tambien Frederique Constant o Tissot tienen algunos modelos que encajan perfectamente con todos tus requisitos.. eso sì, el Bulova es precioso!
 
  • #14
De esos me gustan mas el Bulova y el Orient! Si pudieras ahorrar un poco mas me haria con un Hamilton Open Heart
 
  • #15
Pues dudo entre el Bulova y el Zeppelin. A ratos me gusta más uno y a ratos más el otro. Así que el tema estético lo dejo en empate. Voy a poner pros y contras comparándolos entre sí:

Bulova+Pros:
+ Fácil de comprar en varios sitios on-line
+ Se puede conseguir por menos de 200€

Bulova-Contras:
- Calibre MIYOTA 82S0 21 jewels quizá algo inferior al ETA 2824-2 25 jewels del Zeppelin.
- Diámetro de 42-43mm (según la fuente) quizá demasiado para mi muñeca de 16,5mm.

Zeppelin+Pros:
+ Calibre ETA 2824-2 25 jewels algo superior al MIYOTA 82S0 21 jewels del Bulova.
+ Diámetro de 39-40mm (según la fuente) quizá más adecuado para mi muñeca de 16,5mm.

Zeppelin-Contras:
- Reloj descatalogado. Sólo lo encuentro aquí: http://fliegeruhren.ch/men/mechanical/7590-1-captains-line.html
- Bastante más caro, 329€ y viene de Suiza, por lo que no sé si luego además aduanas metería mano.

En caso de quedarme con el Bulova, lo que más me preocupa es lo de su tamaño. Tendré que buscar alguno de ese tamaño y probármelo... Y del Zeppelin lo que más me tira para atrás es su precio.
 
  • #16
El que más me gusta es el zeppelín, seguido muy de cerca del Bulova....!
 
  • #17
Buenos días!

Sigo dándole vueltas al asunto y no consigo decidirme entre uno y otro!! ::Dbt::
Alguien me puede dar algún motivo por el que cual deba decantarme por uno o por otro???:pardon:

Mientras, sigamos ilustrando un poquito el post. Será por fotos...

El Zeppelin:

132549035895.jpg


lostimage.jpg




81yfQUv-3yL._AA1500_.jpg


161104d1233979833-zeppelin-open-heart-zep2.jpg


7590-1_4S.jpg




El Bulova:

lostimage.jpg


20e37851.jpg


5373447988_7cef28b29a_z.jpg


lostimage.jpg


61dQs1rsRXL.jpg


61ZBnhRggwL.jpg
 
  • #18
Menudas pajas mentales que me estoy haciendo eligiendo el reloj...

El Bulova, con sus 43mm de diámetro y 52 entre asas, puede resultar algo grande para mi muñeca (16,5mm). El Zeppelin da 39x47mm y no sé si sería más adecuado.


Esto os va a parecer el colmo, jejej... He impreso los dos relojes a escala real!!! Este es el resultado:


Bulova:
lostimage.jpg



Zeppelin
lostimage.jpg


Ya sé que lo de los tamaños es un tema muy personal, pero que opinan los expertos? El Bulova es excesivo? Se nota la diferencia?
 
  • #19
Compañero, en mi caja hay 11 con diferentes cajas, medidas y formas.
Previa invitación a cañas y puesto que somos paisanos, si quieres te dejo probar y comprobar.
PD: La segunda ronda la pago yo.
 
  • #20
Objetero

Por que no vas a una relojería y te los pruebas, por que como veo tú estudio te falta contemplar el peso del reloj, el tipo de correa ya que depende del la hebilla, yo tengo un Boluva Skeleton cuadrado hermoso, sin embargo me lo tuve que problar antes de tomar la desición.

Saludos
 
  • #21
Menudas pajas mentales que me estoy haciendo eligiendo el reloj...

El Bulova, con sus 43mm de diámetro y 52 entre asas, puede resultar algo grande para mi muñeca (16,5mm). El Zeppelin da 39x47mm y no sé si sería más adecuado.


Esto os va a parecer el colmo, jejej... He impreso los dos relojes a escala real!!! Este es el resultado:


Bulova:
lostimage.jpg



Zeppelin
lostimage.jpg


Ya sé que lo de los tamaños es un tema muy personal, pero que opinan los expertos? El Bulova es excesivo? Se nota la diferencia?

Las asas tendrán volumen y serán rígidas.

Si fuera para mí, yo renunciaría al primero.

No es más que una opinión.
 
  • #22
Bueno, finalmente he descartado el Bulova por su tamaño. Al menos de momento. Cuando me acostumbre a verme con distintos relojes ya veremos si algún día cae.

Por otro lado, el Zeppelin creo que no hay forma de conseguirlo. Me han contestado de varias tiendas on-line, alguna incluso a consultado a fabrica, y por lo visto se trata de un modelo descatalogado desde hace 4 años y que no pueden hacerse con él. Solamente lo he visto en el catálongo de una web Suiza (http://fliegeruhren.ch/men/mechanical/7590-1-captains-line.html), pero les escribí y no me han contestado. No sé si estará operativa...

Así que de momento dejo aparcada la búsqueda de un reloj, digamos de vestir, y voy a hacerme con uno de diario, archiconocido y fiable. Estoy entre el Seiko 5 Sports y el Invicta 8926. Me podría decantar por uno u otro por distintos motivos. Sobre éstos sí que hay mucho escrito, así que voy a ver...!! Gracias por los comentarios.

(Territoriocamps gracias por el ofrecimiento. Esas rondas de cañas tienen caer sí o sí :ok::
 
  • #23
El Bulova es el que yo elegiria
 
  • #24
el Seiko 5 Sports
(Territoriocamps gracias por el ofrecimiento. Esas rondas de cañas tienen caer sí o sí :ok::

Y cayeron, aunque de momento sólo una y viendo un montón de relojes, ja, ja. Hay que montar una reunión ilicitano-alicantina ¡YA!
Y respecto al Seiko 5 Sports, como ya te dije ayer, me parece un reloj que se ha valorado poco ya que en este mundillo se le ha asociado indefectiblemente al mod "55 brazas". Tu modelo en negro tiene unos excelentes acabados y calibre a precio de Mako... y a mi me parece muy por encima de él. Buena elección la que has hecho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie