• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empeñarías un reloj?

  • Iniciador del hilo pointbrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pointbrake

pointbrake

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, pues hoy en un ataque de urgencia de dinero por la maldita crisis y que gracias a que American Express me regañó por comprar boletos de avión para mi familia y unos amigos me bloquearon mi tarjeta y se imaginarán el problema, el caso es que me paré en una casa de empeño acá en mi país y me quedé impresionado, cabe señalar que llevé un Tissot PRC 200, Tudor Prince Date piel del 2008, Longines Paul Emire Expediciones Polares ED LIM. y en la muñeca traía mi Aquaracer Regatta azul.

En una casa de empeño de las más famosas literalmente no me aceptaron ninguno!!!! Que por que el valuador de casi 80 años solo aceptaba Rolex, Mido::Dbt:: y algunos otros como Cartier, de preferencia con algo de oro.

Después en la salida un sujeto de los que te está cazando para que le vendas algo, me quería dar en compra 5000 pesos por mi regatta, ja son algo así como 270 Euros.8o y por el Tudor como 200 Euros!!!:(

Nada más por no dejar me fuí a otra casa de empeño infinitamente más pequeña y me ofrecieron en empeño 30 Euros por el PRC 200, 195 Euros por el Aquaracer Regatta que por que lo vió con la manecilla "como de cuarzo":laughing1: y por el Tudor lo mismo, quiero señalar que TODOS mis relojes están en caja y en un estado impresionante de cuidado. Ah el Longines que no lo venden acá en mi pais solo sobre pedido y haber si llega, me daban algo así como 80 Euros en empeño por este último.:pardon:

A lo que me pregunto, estoy mal o se me hacen cantidades ridículas con las que estas casas se aprovechan de la nececidad de la gente, digo, si llego a estas mismas casas y veo un Tudor como el que iba a dejar en caja, con papeles, en el estado de conservación al 95% y lo venden estos tipos en 800 u 850 Euros, claro que me lo compro!!!! El Regatta está en almacenes aprox en 2,500 Euracos vamos en una de suerte 2,000!!! Y estos tipos ofrecen esas cantidades?

La buena noticia es que salí del apuro ya que un cliente me pago varias facturas que debía y todo se solucionó pero me quedé anonadado de la experiencia.:-((

Gracias a todos por leer y me gustaría conocer opiniones, un saludo.
 
juegan con la desesperación y urgencia...
 
Pues te diré que no es raro
hace falta una buena capacitación a los valuadores
En México en El Nacional Monte de Piedad yo vi empeñar un Rolex 5513 por 7000 pesos y eso le prestaron por que estaba muy viejo
y en la Rafael Dondé me querían calar con ácidos mi Cellini para comprobar que fuera de oro
y luego ves en las vitrinas de ventas que tienen faques como originales

A estos valuadores los enseñaron a valuar viendo anuncios de Ebay y videos
 
Yo no voy a hacer comentarios sobre las casas de empeño porque me pongo de mala leche, pero lo que me gusta de tu historia es el final, porque me alegro de que hayas pasado ese bache y no hayas tenido que recurrir a esos miserables.
Espero que siga todo hacia adelante, y que sólo te desprendas de tus piezas porque a ti te apetezca, y no por la mierda de la crisis ésta... Mucho ánimo!
 
Me alegro que se solucionara tu urgencia. Te deseo que hayas aprendido de la esperiencia, estas situaciones son las que nos ponen los pies en el suelo. Está claro que en caso de necesidad, oro amarillo sin pedrería, y si es un reloj, quita cristal, pasadores y maquinária y lo que quede a 27 euros el gramo. Así de triste.
Un saludo.
 
Desde luego no tienen escrupulos a la hora de tirar por los suelos una oferta. Me alegro que todo se solucionase bien al final.
 
Por experiencia te digo que en este tipo de sitios, te vana pagar siempre más allá de fatal. A un amigo po hacer la prueba de pagaban en Madrid por un TH Carrera...200 € yo cuando le oi al tipo de la ventanilla no pude hacer otra cosa que echarme a reir, porque o ese no tenia ni idea de relojes o ese sabia demasiado de relojes, moraleja, vende siempre a particulares.
 
Malnacidos... se aprovechan de la necesidad....me alegro que se arreglase el problema..:)
 
Este tipo de sitios juega con la necesidad y desesperacion de la gente para hacer su negocio
 
  • #10
Sin dudarlo saldría más a cuenta venderte una pieza en el FCV, quedarte con el resto, y en cuando puedas, si vuelve a apetecerte, claro, volverla a comprar.
 
  • #11
Efectivamente lo mejor sería comprar y vender entra particulares, pero no siempre es posible dado que muchas veces la gente necesita el dinero con urgencia, de lo que se aprovechan estas "empresas".
 
  • #12
Efectivamente lo mejor sería comprar y vender entra particulares, pero no siempre es posible dado que muchas veces la gente necesita el dinero con urgencia, de lo que se aprovechan estas "empresas".

Asi es, no hace mucho vi en un compraventa de relojes una pieza que me interesaba, aunque estaba un poco subida de precio, solo por probar, lleve otra pieza que no utilizo mucho con toda la documentacion y cajas int/ext para que me la tasaran (en su catalogo tenian una con el precio marcado sin papeles), el precio que me dieron por la mia no llegaba ni al 50% de la que tenian expuesta, entiendo que es un negocio, pero la inversion para poner a la venta (en el caso del reloj que llevaba) es 0 y la ganancia superaba los 600 euros.
 
  • #13
La palabra usureros les queda corta :-((

No sé si esos dichosos valuadores tengan idea cuando se enfrentan a un reloj, pero parece que no y poco les importa.

Para otra ocasión (que ojalá no se presente) te recomiendo que vayas a Morton Casa de subastas, dentro de sus servicios financieron tiene una figura similar al empeño, pero con una diferencia: la pieza se puede recuperar (empeño tradicional) o dejar para subasta (aunque no es inmediata sí existe un adelanto contra el estimado de venta). Son profesionales y el trato es mucho mejor que en los empeños tradicionales.

Aclaro que yo no he ocupado estos servicios, pero soy cliente frecuente de subastas y ahí escucho y me entero del buen trato que reciben tanto los que llevan piezas a subastar de inicio como los que pasan primero por empeño.

Saludos paisano!! :Cheers:
 
  • #14
Pues gracias a todos los que se dieron tiempo de leer y gracias por sus buenos pensamientos, fué una experiencia que espero infinitamente no repetir y que ningún compañero tenga, un abrazo a todos!
 
  • #15
Pues no, nunca empeñaría un reloj. Si quieres sacar un buen dinero por él, al FCV y al menos doblas la oferta. Yo mismo valoraría hacerme con un Tudor Prince Date por más de 200 €, jeje.
Depués vas a pagar el doble o más por recuperarlo. Si te gusta tu reloj, tira de otra cosa. Si no le tienes especial aprecio, lo vendes aquí.
 
  • #16
A la pregunta, te constesto que si.
Me alegro que hayas solucionado la situacion.
En cuanto a la forma de preceder, observo que es internacional, aprovecharse lo mas posible y de los mas necesitados.
 
  • #17
Las casas de empeño son terribles en cualquier parte del mundo ; quieren sólo las marcas de relojes más famosas y para pagar poco. De todos modos hay que hacerse a la idea que fuera de algunos modelos de esas marcas, los relojes como medio de liquidez valen poquita cosa. Tu experiencia lo demuestra.
Vivimos en un mundo que fuera de los lingotes de oro lo demás ya no vale.
 
  • #18
Que pena con usted, pero lo felicito salir de esa situación tan pesada Tio!

Curiosamente... Usaran las joyas estas casas de empeño - por decir un viernes por la noche a lucir lo de otros?

Lo veo posible!

Suerte.

A+

club372sig007.jpg
 
  • #19
Salud, y buen rumbo. Que no nos veamos en una situación similar
 
  • #20
Alguna vez llevé un Patek 5055 en oro blanco y me ofrecian 20,000 pesos (mil y algo de euros), bueno, ni lo que valía el broche, así es el mercado del préstamo prendario, están a la búsqueda de gangas, y lo pero, es que lo pueden hacer, ya que es el préstamo de última instancia. Saludos.
 
  • #21
Son unos HIJOS DE PUTA, tenian que ver a sus hijos pasando hambre, me alegro que se solucionara todo para bien,
 
  • #22
Efectivamente son cantidades que no llegan ni a ridículas. EMHO.
 
  • #23
timadores usureros
 
  • #24
Timadores y estafadores de primera
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie