• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empece la casa por el tejado

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, me he dado cuenta que gracias a vosotros, he empezado la casa por el tejado en lo que a conocimiento relojero se refiere y me gustaría cimentar bien mis bases.

Había pensado que lo mejor es que me recomendéis libros de fácil adquisición en Madrid, para comprarlos he irme documentando...sobre que???
TODO: Me explico.

Primero: Sobre el funcionamiento de un reloj y su evolución en la historia, cada parte, cada tipo de reloj, sus componentes, elementos, cuidados, terminología....todo, primero empezaría por uno facilito, para luego ir complicándome la vida…

Segundo: Un repaso de la evolución de la relojería pero ya con nombres y apellidos.

Tercero: Cada marca que me interese en especial en un "solo" que me explique de la A a la Z de donde viene y donde va...

Deben ser libros localizables en Madrid o bien físicamente o bien mediante Internet en sitios seguros.

Si es posible en castellano, if not then en Ingles.

Un abrazo y gracias por vuestra valiosa ayuda.:) :) :)
 
Lo mejor aquí :

lostimage.jpg

y la consabida :
lostimage.jpg


que ya conoces

Saludos
 
Hola Santi, libros de relojes no sé recomendarte ni uno, pero si no lo encuentras en Madrid compralos en Amazon, tienda totalmente fiable ( en una ocasión como no me llegaba el pedido en un mes reclamé y me mandaron otro y a la semana me junté con los dos pedidos) y con buenos precios. Además los suelen mandar desde Alemania ( si los tienen ) con lo cual nada de aduanas.

Saludos
 
Take a look at this one ;)
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
En su día hubo un coleccionable que se titulaba "el fascinante mundo de los relojes" 6 tomos de agrupados en historia,técnica,y galería de imágenes.
No es ni mucho menos "el manual del relojero" pero tenía su gracia.

Yo la tengo.Luego te miro editorial y todo eso.
Un saludo.
Javier.
 
En su día hubo un coleccionable que se titulaba "el fascinante mundo de los relojes" 6 tomos de agrupados en historia,técnica,y galería de imágenes.
No es ni mucho menos "el manual del relojero" pero tenía su gracia.

Yo la tengo.Luego te miro editorial y todo eso.
Un saludo.
Javier.


Gracias Javier, un abrazo ;-) :)
 
Ese que dice Javier Franco puede ser

la Enciclopedia de los relojes de pulsera, en italiano, ed. Hobby Work Editrize Italiana.

Esta amena, tiene dos tomos de tecnica, dos de historia y otros dos de relojes emblematicos.

un saludo
 
Exactamente.

la Enciclopedia de los relojes de pulsera, en italiano, ed. Hobby Work Editrize Italiana.

Esta amena, tiene dos tomos de tecnica, dos de historia y otros dos de relojes emblematicos.

un saludo

Exacto,pero aquí Planeta la publicó como "el fascinante mundo de los relojes",lo acabo de mirar.
Pero si te vas a la web de Planeta ,con el mismo título ahora mismo tienen la colección esa de relojes de bolsillo de la que me reservo la opinión....:-P

Javier.
 
He entrado en Emule haber que encontraba y he puesto a bajar algunas cosillas, ya las circularé cuando las tenga.

Lo que tiene coña es esto:

lostimage.jpg

no creo que baje, solo lo tiene uno, pero ya somos famosos ;-) :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie