• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empacho de micromarcas

  • Iniciador del hilo xarope5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xarope5

xarope5

De la casa
Sin verificar
Sé que ya hay algún hilo sobre este tema, pero abro éste, por que me interesa saber que opináis sobre la
sobresaturación, que a mi parecer, se ha producido en los últimos tiempos de las denominadas micromarcas.
El fenómeno, que a mi entender, en un principio supuso un soplo de aire fresco en el mercado relojero, ya que
surgieron varias casas que aportaron cosas interesantes, tanto realizando homenajes muy logrados o incluso
algunas cosas bastante originales a precios muy competitivos, creo que ahora mismo se ha convertido en una
sobresaturación de relojes homenaje, ya de por si demasiado vistos, con componentes (calibres, cajas,
materiales,...) repetitivos hasta la saciedad, sin aportar prácticamente nada nuevo y encima, a unos precios que ya no son tan contenidos.
Creo que hemos pasado de ver algunas pequeñas joyitas dignas de tener muy en cuenta, a un sinfín de relojes
condenados al olvido en un plazo bastante corto.
Sinceramente, por estos precios, salvo mínimas excepciones, pienso que ya es mucho más sensato seguir con las marcas "de siempre".
¿qué opináis? y ¿qué marcas creéis que realmente hacen cosas interesantes?
Saludos y buen domingo a todos.
 
Si hay tantas micromarcas, es porque hay mercado y venden, sino dejarían de existir. Hay muchas micromarcas que aportan una elevada relación calidad/precio, y que entiendo que esto es en parte por vender por internet y que que todo el beneficio se vaya para el fabricante, a mi esto me parece fenomenal, si luego te dan un buen servicio post-venta (que también te lo dan).

Por mi parte bienvenidas sean, hay más variedad para elegir. Fíjate que a pesar de tanta micromarca, a mi me cuesta encontrar el reloj "perfecto" que me llene.

Con no comprar lo que no te guste, lo tienes solucionado. El problema es la diarrea de relojes que tienes a tu disposición por internet, de cosas que no te has probado en la muñeca, lo que conduce a compras compulsivas y equivocadas.....

De micromarcas que hagan cosas interesantes, yo por experiencia propia sólo puedo opinar de Steinhart, y es muy positiva. Aunque hace muchos fusilamientos, hay piezas interesantes también.
 
Última edición:
Hombre no es lo mismo, comprar un rolex que un steinhart, y si que hay micro marcas que en mi opinión lo están haciendo muy bien sin tirar de homenajes, como es el caso de Zelos.
 
Mientras los precios de marcas grandes sigan subiendo (cómo se prevé) más micros nacerán.

A mi parecer las micros que están destinadas a morir no son las que solo homenajean, sino aquellas de a pesar de tener 3 o 4 relojes en catálogo aún sigan dependido de plataformas de crowfunding para manufacturar nuevos modelos.
 
Entiendo que es el propio mercado quien en última instancia decide quiénes se quedan y quienes dan por finalizada su aventura. A mi no me molestan, no las consumo (por ahora),pero las veo con simpatía. Aplaudo los proyectos empresariales sean del ámbito que sean. Seguro que algunas de ellas, en no demasiado tiempo, podrían dejar de ser micromarcas para pasar a ser marcas.
[emoji106]
 
Vamos a ver: ¿No te gustan las micromarcas? Perfecto. NO compres relojes de micromarcas.

Pero hay marcas que empezaron como micromarcas, como Steinhart, y que ahora son igual de grandes que otras marcas, como Marcello C o Urh. Y lo sé, por que tengo relojes de Steinhart y de Urh.

Y hay micromarcas que funcionan muuuy bien: Zelos, Dan Henry..
Y algunas así.

Ojo, emho. IMG_20181022_123256.jpgIMG_20180927_101444.jpg
 
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros. No quiero decir que no me gusten todas las micromarcas y ni mucho menos quiero
menospreciarlas, simplemente que en mi experiencia personal, la mayoría, no me han acabado de convencer y quiero saber vuestra opinión.
Después de pasar por mis manos unos cuantos, me doy cuenta de que aquel que tenía por normalito y muy visto, a lo mejor no lo es tanto
(siempre hablando de precios "contenidos").
Saludos
 
Última edición:
no entiendo mucho sobre micromarcas y la mayoría que conozco son gracias a RE.
Algunas pocas me gustan y veo que detrás del proyecto hay personas que saben lo que hacen, no son meros aficionados.

Otras muchas, en cambio, la mayoría pienso, se me antojan "caprichos" de jovenzuelo u madurete espabilado que tras unas cuantas copas de más en el bar se "ilumina" y le dice a su compadre de al lado: "mira colega, casas y coches no podemos construir, pero relojes gracias al crowfunding ya te digo yo que sí y lo mejor de todo es que además de sacarle la pasta a la familia y a los amigos ahora se puede hasta con desconocidos !! " - Walla colega! cuenta cuenta ...

Si que estaría de acuerdo en que empiezan a ser muchas. Aunque tendríamos que valorar cuales son las que terminan vendiendo y que por tanto pasan a engrosar el mercado. El resto y pienso que deben ser la mayoría, no dejan de ser "ruido".

Y también estoy de acuerdo contigo en lo que comentas sobre precios, algunos proyectos denotan defectos en el Plan de Negocio, se nota mucho lo siguiente:

- proyectos que diseñan un reloj de segmento medio que terminan fijando un precio similar al mismo tipo de reloj en marcas no ya sólo consolidadas sino algunas con mucha historia y prestigio: por ejemplo Tissot, Hamilton. En mi opinión o buscan un producto gama superior (o que al menos pueda ser percibido como tal) y lo ofrecen a mejor precio, o bien que directamente organicen un proyecto que permita precios bajos con el plus del diseño. Nada fácil claro está, pero no imposible.

- proyectos que carecen de entender bien dos conceptos: análisis del entorno (el error clásico es estudiar sólo el mercado y mal), y crear una empresa con un claro concepto de lo escalable (abunda el típico Plan de MKT y punto pelota).

- saber abandonar. Muchos proyectos, en todos los sectores, se estrellan porque conforme van avanzando a partir de la idea los integrantes van salvando obstáculos uno tras otro (lo confunden con ser tenaces) y algunos de esos "obstáculos" que salvan son su mayor fracaso. Lo correcto es saber distinguir entre obstáculo y error, corregir si se puede y si no abandonar para empezar de cero.
Nunca vender lo invendible. Así vendes uno pero puede que no dos. Otra forma de verlo es: "lo que se compra bien, se vende sólo"
 
Vamos a ver: ¿No te gustan las micromarcas? Perfecto. NO compres relojes de micromarcas.

Pero hay marcas que empezaron como micromarcas, como Steinhart, y que ahora son igual de grandes que otras marcas, como Marcello C o Urh. Y lo sé, por que tengo relojes de Steinhart y de Urh.

Y hay micromarcas que funcionan muuuy bien: Zelos, Dan Henry..
Y algunas así.

Ojo, emho.

Bueno, Zelos funciona muuuy bien... desde luego para mí, no es así. Yo encargué un reloj en mayo, que debería llegar a partir del 15 de junio y el 17 de agosto pedí la devolución del dinero porque aún no se sabía nada del relojito. Eso sí, con Orestes, de Relojes con Estilo no hubo problema. Pero a mí Zelos ya me vio. Y eso que el nuevo GMT es precioso, pero creo que conmigo ya no hay tratos.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Al fin y al cabo son relojes ¿no? a mi es lo único que me importa
 
  • #11
Hay micromarcas que superan en calidad precio a muchas grandes marcas yo puedo hablar de esta.
Y en cuanto a homenajes si no le gustan a uno pues que no los compre.
887f53b2fe3c167c99c9f13abd74b2bc.jpg
7c1a086387e233016979dbe2a9b3438b.jpg
 
  • #12
Pues yo pienso que cuanto mayor oferta exista en el mercado más beneficiados salimos los aficionados.
Las que consigan dar lo que demande la mayoría de clientes sobrevivirán y las demás irán cayendo, por contra irán apareciendo otras nuevas que traerán sangre nueva, en fin creo que esta dinámica es muy sana y nos permite tener una variedad que de otra manera no podríamos disfrutar.
 
  • #13
Hay micromarcas que lo hacen bien y otras que no tango por pura estadística nada más. A mi lo que no me gusta es que lo que sacan son series limitadas, diseñan un reloj y sacan 500 unidades a la venta, o 1000 pero una vez agotadas no vuelven a fabricarlos, aparecen con otro proyecto y santas pascuas, evidentemente de esa forma es difícil establecerse como marca y crecer aunque a alguna le irá bien esta forma de negocio.

Personalmente sólo tengo uno de micromarca, un NTH Devil-Ray con el que estoy encantado y espero un segundo esta vez de Boldr, el Globetrotter, una micro esta última que está funcionando muy bien.
 
  • #14
Cuando me fui de la afición, por empezar con otras, que siempre se cogen con fuerza, no existían estás micromarcas, ahora que me he reenganchado he flipado con la cantidad de relojes que existen, y la verdad que solo le veo un problema, que me gustan todos, cada marca tiene alguno que me gusta y aún no la conozco todas, pero zelos, ventus, dan Henry, Deep blue, ... Todas tienen relojes que me encantan
 
  • #15
¿Te devolvieron el dinero? Sí.¿Perdiste algo? No.

¿Les han llegado bien los zelos al 99% de los demás compradores? Sí.


No hay más preguntas, señor fiscal.

Bueno, Zelos funciona muuuy bien... desde luego para mí, no es así. Yo encargué un reloj en mayo, que debería llegar a partir del 15 de junio y el 17 de agosto pedí la devolución del dinero porque aún no se sabía nada del relojito. Eso sí, con Orestes, de Relojes con Estilo no hubo problema. Pero a mí Zelos ya me vio. Y eso que el nuevo GMT es precioso, pero creo que conmigo ya no hay tratos.
Un saludo.
 
  • #16
Yo acabo de comprar un gmt de mecánica veneciana, una muy buena calidad por 600 euros, la entrega es en febrero marzo, con armis y cuero, ese blanquito me lo he pedido07_Pepsi_Bianco_600x.jpeg
 
  • #17
Me quedo con Geckota y otra china que hace relojes de calidad a precios muy bajos.
Saludos.
 
  • #18
Hay micromarcas que trabajan muy bien, ofrecen mucha calidad a precios contenidos y esto crea mercado. A mi gusto cuantas más marcas mejor, tenemos donde escojer y en un futuro pues si, habrá que dejarán de existir y solo aguantarán las que trabajen bien de verdad y seguramente saldrán más de nuevas. Boldr, zelos, nethuns y muchas más trabajan full equipe.
 
  • #19
Yo acabo de comprar un gmt de mecánica veneciana, una muy buena calidad por 600 euros, la entrega es en febrero marzo, con armis y cuero, ese blanquito me lo he pedidoVer el archivos adjunto 622478
Una pasada, otro, madre mía, si ha esto le añadimos los rusos, pues así este mes me he comprado tres relojes
 
  • #20
A mí me gustan las micros... que le voy a hacer...
 
  • #21
Absolutamente en desacuerdo, desde Zelos pasando por Boldor o Helson ... me tienen encantado, por nombrar SOLO algunas ... :clap:
Para mi gusto, le están dando 20 mil vueltas en imnovacion, desarrollo, presentacion, originalidad, entusiasmo a docenas de grandes ...

56fa3a468c85a3cf3dfdedaaf6a1ff08o.jpg
 
  • #22
Yo te entiendo. En mi opinión hay demasiadas y muchas no aportan nada salvo copias más o menos descaradas de Rolex o Panerai. Ejemplo de marca de gran aceptación y que en mi opinión no aporta una m. Gruppo Gamma. Y como esa decenas. He tenido varios y en este momento solo tengo un reloj de micromarca.
 
  • #23
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas.
Visto lo visto y contando con la sabiduría de los miembros de este foro, está visto que tendré que probar más y ver si como a vosotros,
encuentro algunas que me acaben convenciendo.
Saludos
 
Última edición:
  • #24
Las micro marcas son una opción muy personal, pero es cierto que algunas generan mucha expectación. Es algo de lo que sólo tú puedes decidir en función de tus impulsos.
 
  • #25
Cada vez estoy mas aficionado a las micromarcas. De momento solo tengo dos relojes de micormarcas UN CREPAS L'Ocean y un MAGRETTE Moana Pacific y estoy esperando un BOLDR Globetrotter, y no puedo más que hablar bien de los relojes que tengo tanto en calidad como en precisión. Es cierto que hay marcas que no aportan mas que copias de modelos conocidos y con calibres muy sencillos y poco precisos, pero tambien hay micromarcas que aportan una cierta originalidad o una reinterpretación de algun modelo conocido, con unas calidades y unos calibres buenos y con unos precios muy contenidos. Las micromarcas que hagan bien las cosas seguiran, las que no lo hagan bien acabaran desapareciendo. Por cierto el ZELOS GMT me gusta mucho y no descarto añadirlo a mi selección de micromarcas, que pronto empezará a hacer su propio camino al margen de las marcas conocidas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie