• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Emociones al dejar el reloj en la cinta de seguridad del aeropuerto?

  • Iniciador del hilo pablosimon2000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pablosimon2000

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

soy el único que siente sensaciones extrañas cuando tiene que quitarse el reloj en el aeropuerto? Alguno habéis sentido ganas de haceros un Enrique Iglesias y meteros por el escaner tumbados pero con el reloj puesto?

En algunos aeropuertos donde directamente hay escaner corporal, sin problema, pasas con él y listo, pero cuando hay que dejarlo... Intento meterlo siempre en sitio cerrado con bolsillo, mochila, abrigo con cremallera o algo así, pero no puedo evitar pasar un rato regular cuando me paran más tiempo de la cuenta. Con los nervios y mirando todo el rato a la cinta, temo que un día me vayan a tomar por camello. :D:D

Que os pasa a vosotros por la cabeza?
 
A la entrada de los juzgados o hacienda ... me ha pasado ... y la verdad que me j**e bastante ... además siempre pienso que le van a meter radiaciones al reloj y encima va a emezar a atrasar ... que es lo peor :D
 
Yo paso por el arco sin quitármelo.... y mira que cojo aviones....
 
Yo paso por el arco sin quitármelo.... y mira que cojo aviones....

Claro... eso es debido a que llevas un casio de plástico :laughing1:

Bromas a parte si vas con un reloj de acero no te salta la alarme del arco?

Un saludo
 
Yo también he pasado con el reloj puesto y no ha saltado la alarma...y no es un Casio. No obstante, lo mejor para dejar plena constancia es que pase solito en una de las bandejas, así puedo verlo el vigilante de seguridad que esté en el arco y el que está en el scanner...y ya es más dificil que "desaparezca". No obstante en la mayoria de los aeropuertos existen cámaras de grabación.
Es lo que hay, vivimos en una època de "Gran Hermano", nos graban las 24 horas.
 
Yo le digo al guardia o personal de seguridad si puede cogérmelo mientras paso.
 
Claro... eso es debido a que llevas un casio de plástico :laughing1:

Bromas a parte si vas con un reloj de acero no te salta la alarme del arco?

Un saludo

Qué va, es al revés: como lleves el Casio de Al Qaeda es cuando te registran hasta los orificios corporales. :D
 
Qué va, es al revés: como lleves el Casio de Al Qaeda es cuando te registran hasta los orificios corporales. :D

Muy cierto... jeje

untitled.jpg
 
A mi no me genera ninguna, ya que siempre paso el escaneo con mi reloj puesto y nunca nadie me dijo que me lo quite. Además como hay cámaras en todas partes aún en el caso de tenerlo que dejar en la cinta no hay ningún peligro (a menos que viajes a Libia, Siria u otros paises en guerra donde lo mejor es ni llevar reloj)
 
  • #10
Hola!
Curioso hilo, jejeje
Yo también siento un hormigueo cada vez que pongo mi reloj en la cinta. Eso si, siempre dentro de un bolsillo cerrado.
A mi siempre me han dicho de quitármelo, si no, no o haría.

Saludos!
 
  • #11
Yo no me lo quito nunca, me hago el loco y paso el control del aeropuerto. No sé si será porque tienen distintas sensibilidades o qué, pero a veces pita y a veces no. Así que solo me lo quito una vez ha pitado, si no, prefiero llevarlo conmigo. Si me lo quito, lo meto en la boina o el sombrero para que vaya protegido.

PD: Suelo viajar con omega seamaster, glycine airman, o rolex sea dweller, que son todos de acero.
 
  • #12
Siempre la misma rutina.
Saco todo y al bolsillo interior de la chaqueta que va enrollada en la bandeja.
Pillo la bandeja y lo primero, volver a ponérmelo todo.
Prefiero pasar lo antes posible a tener que andar dando vueltas porque alguna vez me echen para atrás.

Tengo bastante metal en el cuerpo y unas veces pito y otras no. No hay que fiarse de como están regulados. ;-)
 
  • #13
Desde hace años que ya no viajo en avión,es decir,el avión y yo no somos amigos,y más hoy que con el AVE te desplazas por España como si nada y rápido(por ejemplo Barcelona -Madrid en menos de 3h y sin tener que estar 2h antes).
Si tuviera que pasar el reloj por el control,depende,si es un reloj caro(para mi economia,claro) estaría con los ojos como un lechuzo esperando que saliera,si es un reloj económico,estaría más tranquilo pero también pendiente,nunca sabes si "el aire" puede llevarse tu reloj.
Saludos
 
  • #15
Una vez hace años en San Javier, Murcia querían que me quitase el mío. Les dije que sin problema, pero que si le hiciesen una raya que fuera alguien tendría que hacerse cargo de los costes. Me preguntaron a que venía eso. Después de saber su valor, entendieron y me dejaron pasar con el en la muñeca.
 
  • #16
A la entrada de los juzgados o hacienda ... me ha pasado ... y la verdad que me j**e bastante ... además siempre pienso que le van a meter radiaciones al reloj y encima va a emezar a atrasar ... que es lo peor :D

:laughing1:
 
  • #17
Una vez hace años en San Javier, Murcia querían que me quitase el mío. Les dije que sin problema, pero que si le hiciesen una raya que fuera alguien tendría que hacerse cargo de los costes. Me preguntaron a que venía eso. Después de saber su valor, entendieron y me dejaron pasar con el en la muñeca.


IMG_1338.JPG
 
  • #18
Yo no me lo quito. Si quieren cachear, que disfruten...
 
  • #19
Yo tampoco me lo quito y eso que ni son tan valiosos pero no me lo quito. Y que yo recuerde nunca me ha pitado, o quizás sí pero después me pasan revisando con la barrita esa que también pita y cuando ven que es el reloj en la muñeca ya me dejan pasar.

Saludos!
 
  • #20
Por un momento sentimos como si lo abandonásemos,,como si ya no lo vamos a volver a recuper una sensación extraña.
 
  • #21
Yo nunca lo dejo en la bandeja, o puesto, o lo meto en la Cazadora o Chaqueta, con las cremalleras cerradas,
 
  • #22
Aeropuerto de Schiphol (Amsterdam) octubre pasado dos días después de amenaza de bomba. Carteles explícitos de relojes fuera. Me hicieron sacar de la maleta hasta la pasta de dientes y que se viera. Os aseguro que no me atreví a enfentarme a nadie por no sacarme el Speedy. Con cuidadito en un bolsillo cerrado de la gabardina y al escáner.
En algunos aeropuertos certifico que hay instrucciones que obligan a sacarlos, en otros no las he visto.
Saludos.
 
  • #23
Al hilo de todo esto, ¿alguien sabe cómo afectan realmente estos escáneres a los relojes automáticos?
 
  • #24
Yo no me lo quito, y generalmente no dicen nada.

Una vez però, lo tuve que poner e la cinta, y esperé tranquilamente a que saliera.
 
  • #25
Estoy en el aeropuerto de Barcelona ahora mismo, dejar mi Speedy en la cesta del aeropuerto de partida fue un suplicio con lo que a partir de ahora lo meteré en el bolsillo del abrigo que lleve.

Hoy no llevo :umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie