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Embalando y enviando que es gerundio ...

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psicoac

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De la casa
Sin verificar
El motivo de este hilo no es ni más ni menos que sugerir alguna idea que siempre me gusta llevar a cabo cada vez que vendo una pieza y la embalo en un paquete con destino el que sea de este mundo y que me parece importante ... aparte de que sirva para que cada uno aporte las suyas ...

Es lógico y cae por su peso que lo que enviemos se acomode y embale tal y como nos gustaría encontrarlo al recibirlo nosotros, es decir con mimo y esmero.
Así, por tanto, (aunque hay gente por el mundo que aún no lo tiene claro) lo que enviamos debe ir bien embalado con burbujas o similar para evitar problemas pero a veces se nos olvida con las prisas y el entusiasmo "dejar una prueba de ello" que se soluciona haciendo fotos de todo. Además para tranquilidad del comprador le refiero que va perfectamente embalado y protegido, dado que el "tranquilizar" no cuesta nada y todos nos hemos encontrado "sorpresas" al abrir un paquete. Incluso a veces le he enviado fotos del mismo, cosa que se agradece y agradezco cuando lo hacen conmigo.

Creo además que la elaboración del paquete tiene "su historia" ... dado que parecen embargarte unas sensaciones que calificaría de entusiasmo por un lado, dado que el cash te permitirá pillar otras piezas que nos ilusionan, pero por otra parte te llena cierta nostalgia que te retrotrae a los momentos pasados que viviste con dicha pieza y que ahora se va a otro dueño. Es por ello, por lo que me acomodo, normalmente solo en mi garaje, con todos los elementos para embalarlo cuidadosamente, dirección impresa, rollo de embalar, etc ... para tal menester ... y por supuesto "me tomo mi tiempo".

Como digo, me parece una muy sana idea el hacerle fotos a todo el proceso y desde todos los ángulos, al reloj funcionando (incluso un corto video sobre todo lo hago con los vintage) al paquete, incluso antes de cerrarlo, para que sirva, dado el caso, como comprobante, tanto en caso de disputa en la bahia como en caso de que llegue deteriorado. No es lo mismo que el paquete haya recibido un trato duro en la empresa de transporte y como consecuencia se haya deteriorado la mercancía, aún yendo perfectamente embalada, a que ésta no fuera embalada correctamente y al más mínimo golpe se deteriore igualmente. Las reclamaciones de un lado irían al transportista, mientras que en el segundo evidentemente irían al que lo envió ...
Me parece muy importante hacerle una foto tanto del remite como del destinatario, para evitar que si después se pierde, le reclamen a uno o simplemente se tenga la sospecha de que la dirección no fue bien escrita, aunque sea un corta y pega, es bueno poder demostrarlo ...
Un detalle en esa misma línea, que me parece también importante es revisar la dirección que nos ha dado el comprador ...
A veces debemos repasarla ... si va a otro país a veces el que nos la da, se le olvida consiganarlo, o si es en el nuestro a veces es una empresa y hay que "añadirle" el nombre de nuestro comprador previo un "a la atención" (A/a), o incluso me han dado direcciones con sólo el pueblo ... total como es de Madrid y es muy conocido ...
Siempre es bueno que figure el teléfono de uno o de otro para en el caso de que se extravíe, se localice facilmente a cualquiera de los dos y se pueda rehubicar todo ...

lostimage.jpg


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Evidentemente, no pretendo "dar lecciones de embalaje" a nadie, sino sólo recordar algunas ideas dado que "hombre prevenido, vale por dos" y si ello implica "tomarse la molestia" de hacer fotos de todo el proceso entre otras, después nos pueden ser de utilidad en caso de reclamaciones, y no tener que hacerlas al "maestro armero"...

En fin, ahí lo dejo, todo sea por la evitación de problemas y el buen entendimiento.
Gracias por leer y ya que cada uno cueza o enriquezca el hilo como le apetezca ...
Saludos
 
Totalmente de acuerdo. Procuro hacer lo mismo cuando hago un envío.
 
Muchas gracias por el ejemplo. Desde luego que da gusto cuando uno recibe un reloj que ha sido tratado de la forma en que tú muestras tu envío.
 
Añadiría como consejos liar el reloj en film transparente, para evitar roces internos, y papel de burbujas en el interior de la propia caja del reloj para evitar holguras.
 
No hay mas compañero, trata como te gusta que te traten, y en este caso, embala como te gustaría que te embalasen el reloj que has comprado, por mi parte, en esto, no reparo en medios, aunque pudiese parecer exagerado, lo prefiero asi, es mas, disfruto haciéndolo, y es como me gustaría que me llegase a mi. Bueno, lo de las cajetillas de tabaco............, en fin.

Saludos.
 
Me siento muy identificado con lo que dices. Me preocupo muy mucho de los embalajes de mis envíos para hiper-proteger el contenido, tanto de golpes como de aperturas accidentales o indeseadas. Salu2.
 
Añadiría como consejos liar el reloj en film transparente, para evitar roces internos, y papel de burbujas en el interior de la propia caja del reloj para evitar holguras.

Papel de burbujas sí. Liar el reloj en film transparente no sé si es muy buena idea, con cambios de temperatura bruscos podría llegar a generarse condensación....

Prefiero envolver el reloj con una pequeña gamuza de microfibra de esas que se usan para limpiar los cristales de las gafas
 
Papel de burbujas sí. Liar el reloj en film transparente no sé si es muy buena idea, con cambios de temperatura bruscos podría llegar a generarse condensación....

Prefiero envolver el reloj con una pequeña gamuza de microfibra de esas que se usan para limpiar los cristales de las gafas
Creo que lo de la condensación es físicamente imposible si el reloj está seco y el camión de reparto no es un baño turco. A mí por lo menos me va perfecto.
La gamuza es ideal si se dispone de muchas, y algún método de fijación.
 
la Madre que me...., no he vendido nada pero esto me lo guardo por sí, así da gusto, ya recibirás tu Bonus del afortunado compañero.
 
  • #10
Yo no tengo fotos de los embalajes de los relojes que vendí, pero los que me los han comprado pueden expresar aquí sus opiniones.
Lástima que no hice nunca fotos.
Un saludo.
 
  • #11
Pues totalmente de acuerdo contigo!
Yo cuando embalo a un nene, lo hago como si fuera un órgano vital... De hecho suelo avisar al comprador de que tenga a mano un buen cúter, ya que es la única forma de ir abriendo todas las capas y precintos que le casco, aparte del papel burbuja, del cuál compré ya un rollo directamente.
He de decir que conmigo han tenido casi siempre el mismo detalle. Salvo un par de casos que venían de forma que yo así no mandaría ni una caja de gomas de borrar...

Lo de mandarle fotos del proceso al comprador me parece una muy buena idea, y me la apunto!
 
  • #12
Buen aporte, siempre que envío o recibo algo de valor respetable grabo un video de empaquetado o de apertura al recibir un paquete, pues una vez tuve un problema precisamente con un reloj nuevo que compré de una joyería de España....pero no de este foro...jajaja y r que no.... r que no.... hasta que le pasé el video del desembalaje y zas...., en fin es un coñ...zo, pero depende con en que valores andemos merece la pena.
 
  • #13
Se nota que no fumas. En un paquete de Ducados van de PM.:laughing1:

Tanta caja y tanta po..........

La verdad es que da gusto recibir relojes así. Yo creo ser bastante cuidadoso también y no falta el papel de burbuja dentro de la caja original y alrededor del embalaje completo. Luego suelo meter todo en una bolsa cutre del súper para que cuando llegue a la agencia y vean el envoltorio por fuera no sospechen nada.
 
  • #14
Esto que expones del embalaje no es ni más ni menos que sentido común.

En mi otra afición que son los coches de slot (Scalextric) pasan cosas aún peores con los temas de los embalajes y hay dos motivos.

Hay gente que no tiene luces y piensa que como ya he cobrado la pieza no es su problema y embala de cualquier manera.

Y otros que embalan de manera "ligera" piezas que esconden taras para que el transporte las remate y enmascarar lo que ya salió mal.

La tercera opción son las personas coherentes, la mayoría, que lo hacen todo como ha descrito el compañero Psicoac, esperando ser correspondidos.

No hay más y por desgracia hay que ceñirse a la experiencia y a la trayectoria de cada uno.

Sólo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies.
 
  • #15
A mi una vez me enviaron un G-Shock metido dentro de una bolsa de MRW a pelo. Es lo peor que me he encontrado en el foro aunque ya no me acuerdo ni de quien fue :D.

Luego hay compañeros como KAIK de los que te hace mas ilusión abrir el paquete que lo que lleve dentro. Que artista!!
 
  • #16
Yo personalmente he enviado 2 paquetes y la verdad que siento que me esmeré, quizá no eran muy bonitos a la vista pero iban a prueba de bombas. Yo prefiero recibirlo bien empaquetado y así.
 
  • #17
Esto que expones del embalaje no es ni más ni menos que sentido común.

En mi otra afición que son los coches de slot (Scalextric) pasan cosas aún peores con los temas de los embalajes y hay dos motivos.

Hay gente que no tiene luces y piensa que como ya he cobrado la pieza no es su problema y embala de cualquier manera.

Y otros que embalan de manera "ligera" piezas que esconden taras para que el transporte las remate y enmascarar lo que ya salió mal.

La tercera opción son las personas coherentes, la mayoría, que lo hacen todo como ha descrito el compañero Psicoac, esperando ser correspondidos.

No hay más y por desgracia hay que ceñirse a la experiencia y a la trayectoria de cada uno.

Sólo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies.

Creo que eso es una clave importante compa que he pensado que podría pasar alguna vez ...... y pasa !!!8o
Envolver de tal manera "aparentemente despreocupada" para que los golpes del transporte "simulen" un deterioro de la pieza ... El vendedor "no tiene la culpa"(por lo menos no la asume directamente) y se saca un reloj con tara a precio de "casi nuevo" ...
Qué fuerte !!!
 
  • #18
Hoy mismo he leído en un 'Malus' sobre un reloj que enviaron envuelto en papel y dentro de una cajetilla de tabaco... hay envíos de todo tipo :whist::
 
  • #19
Por desgracia lo que hay son "macarras" del engaño, que precisamente hacen que cada vez haya más desconfianza en las, compras, envíos, etccc......Es una verdadera vergue4nza más que pena.
 
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