• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elucubraciones sobre el Patek 5711. Dedicado a pillabichos.

  • Iniciador del hilo vicentegom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vicentegom

vicentegom

Habitual
Sin verificar
Hablemos un poco del 5711. Yo he recibido el mío el pasado jueves por la tarde, así que mis opiniones y sensaciones son las de un recién llegado al mundo Patek. Desde aquí le doy las gracias a David Toro y sus colaboradores, y que esto sirva como un Bonus para Pentor Watches.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El 5711 es muy, muy bonito. Y muy ligero y fino. Tan fino que le das la vuelta para localizar la ubicación de la pila y descubres que no, que es automático con un pedazo de volante de inercia de oro con la cruz de Calatrava.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us





Gustará más o menos, pero Patek ha conseguido con este reloj la cuadratura del círculo, o quizá la circulatura del cuadrado. A mí me recuerda la pantalla de una televisión Telefunken de primeros de los años 70 que tuvimos en casa. ¿Era necesario ese "tocho" de acero en el lado izquierdo del reloj? Pues no lo sé. Alguno dirá que equilibra el conjunto y armoniza con el lado derecho. Vete a saber. De todos modos, es la sujeción atornillada del bisel del Nautilus.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Me encanta su visibilidad nocturna. Es lo más fino, sobrio y elegante que he visto desde el Speedmaster, que ya es una belleza en la oscuridad.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us




Alguno ha hablado de la la supuesta fragilidad de este reloj en su corona, tija, etc. Oiga, no, vamos a ver. Se supone que los que tratamos con este tipo de relojes tenemos algún conocimiento, y no tiramos de manos y fuerza de gorila para manejar sus mecanismos. Coño, que la tija del Lange 1 es más fina que la del Patek, y al alemán hay que darle cuerda. La rosca de la corona del 5711 es perfecta, y sus tres posiciones las colocas con media uña con una suavidad pasmosa.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us




Primera sorpresa al poner en hora el 5711. No tiene parada de segundero. Sí, sí, como un Unitas 6497 o un Speedy. No tiene mayor importancia, la verdad, pero siempre hay algún pejiguero por ahí. ¡Que no cunda el pánico! Siempre hay solución. Lo hacíamos con el Speedmaster... una vueltecita de corona hacia atrás y el segundero se paraba donde tú querías. En el Patek no hace falta ni eso. Apoyas suavemente el dedo sobre la corona en la tercera posición, y el segundero se para. Esto va para los maníacos de la precisión y el ajuste. Ah, por cierto, mi 5711 desde el jueves al sábado se ha desviado 0.00 segundos. Manías.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Me jode lo del armis. Tengo una muñeca de 19 cm. Me puse el 5711 y me encajó perfecto salido de la caja. Pasadas 24 horas, el Patek se puso a bailar en la muñeca. Tiene tornillos, así que cualquiera puede ajustarlo. Le he quitado un eslabón, y por de pronto bien. Pero me extraña mucho que un reloj de esta categoría no disponga de un microajuste mucho más preciso. Sin mencionar a los que la tengan más grande. La muñeca.




Uploaded with ImageShack.us

El agua. Buff. Si Rolex dice que sus deportivos son 100 o más metros reales, ¿vamos a desconfiar de Patek si dice que el Nautilus es un 120 mts.? Y tiene cristal de zafiro, y acero bueno y pulidos y cepillados... vamos, que como es un delicadito Patek no lo podemos llevar a la playa. Y una leche. Este se moja conmigo este verano y lo arrastro por la arena como está mandado. Además, con lo fino que es, menos golpes que se llevará.

Que digan los entendidos lo que quieran. Yo estoy encantao con el Nautilus. El tiempo dirá si me lo pongo más o menos que mis otros relojes. Pero vamos, que es un reloj tan de llevar a diario como un Speedy o un Daytona.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 006.jpg
    006.jpg
    70,9 KB · Visitas: 88
  • 007.jpg
    007.jpg
    102,6 KB · Visitas: 48
  • 008.jpg
    008.jpg
    81,9 KB · Visitas: 67
  • 009.jpg
    009.jpg
    7,8 KB · Visitas: 45
  • 012.jpg
    012.jpg
    76,1 KB · Visitas: 102
Última edición:
Compra maestra en toda regla y una exposicion que me ha encantado, un saludo y disfrutalo.
 
Felicidades!todo un señor reloj,y si señor disfrutalo que para eso son,felicidades de nuevo por semejante pinzón y disfrutalo con toda la salud del mundo,
Saludos
 
Tremendo reloj!!!! Maravilloso..... impresionante.... (podría seguir buscando adjetivos calificativos que demostraran mi admiración) pero para qué. Ya sé yo lo que me gusta este "santo grial" de la relojería.
Pero lo que más me ha gustado han sido tus reflexiones. Digamos que como mínimo son arriesgadas e infrecuentes. Sin duda interesantes. Me gusta esta manera tuya de disfrutar del reloj.
¡Estás hecho un "disfrutón"!:clap:
Enhorabuena.
 
El diseño del Nautilus sólo me me merece un calificativo: es propio de Gerald Genta.

Hace historia, desborda elegancia y clase.

Pero bueno, jamás me lo llevaría la playa.

Es que yo lo único que me llevo a la playa es un buen Seiko.

Conciencia de clase se llama eso. :D
 
Gracias por la presentación.



Ya veremos que dice Chomo....
 
Simplemente ESPECTACULAR.

Disfrútalo en la playa ....... o en el monte, o en cualquier sitio que vayas, porque yo tampoco me lo quitaría de la muñeca.
 
Una preciosidad.. yo también lo llevaría a la playa...a refrescarse un poco no??

Gracias por la presentación.
 
Enhorabuena por esa gran pieza y que la disfrutes mucho tiempo.
 
  • #10
¡Bonito reloj! y muy especial: por su diseño Genta, por su movimieto,... y por ser un Patek "distinto".

Yo también le daría un uso "amplio", por algo es un reloj sport de los que yo llamo "para todo", un reloj tremendamente llevable.

¡Disfútalo!
 
  • #11
espectacular reloj. que lo disfrutes mucho...aunque yo no me lo llevaria a la playa. y no porque no pueda aguantarlo, es que soy muy cuidadoso y seria una pena estropear una joya asi.
 
  • #12
Simplemente, me chifla.
Enhorabuena y a disfrutarlo, que como dices para eso estan:yes: :ok::
 
  • #13
Lo primero de todo, enhorabuena por la adquisición.
En segundo lugar, gracias por tus comentarios.
A mí, personalmente, ese modelo no me gusta, pero es que ese culito ES PRECIOSO. No se puede llevar "del revés"? :D
Lo dicho, tu ni caso de lo que yo diga y disfruta del reloj, que para eso te gusta a tí, que en el fondo es lo que importa. :ok::
 
  • #14
Muy bonito¡
Gracias por las fotos y tus impresionrs.
Un saludo
 
  • #15
Me encantó lo personal de tu presentación. Disfruta del reloj, aunque a ser posible lejos de la playa 8o
 
  • #16
Muy buena compra a disfrutar.
 
  • #17
¡¡Gran reloj!! :clap::clap:

La estética podrá gustar más o menos, que en eso, ca' uno es ca' uno.
Pero, tecnicamente es una auténtica maravilla y fruto del diseño de un auténtico genio.

Disfrútalo mucho, en todo, y para todo lo que te apetezca.
 
  • #18
Primero muchas felicidades por esa magnífica pieza, y gracias de nuevo por presentarlo y por tu punto devista e impresiones de primera mano.

Una pieza elegante, Sport y discreta.

Gracias por presentarlo y que lo disfrutes por muchísimo tiempo.
 
  • #19
Uno de los grandes! Magnífico reloj, a disfrutarlo que son dos días.

Saludicos.
 
  • #20
La sencillez de lineas y diseño de este reloj hace que se convierta en uno de los relojes mas elegantes y apetecibles que conozco. Su aspecto es a la vez sport y clasico. Me encanta y te envidio por ello. Un saludo
 
  • #21
Estoy de acuerdo, pero claro, ¿qué voy a decir yo?

la foto.JPG
 
  • #23
Muchas felicidades por el reloj, Vicente. Disfrútalo a tope.:ok::
 
  • #24
Alguno ha hablado de la la supuesta fragilidad de este reloj en su corona, tija, etc. Oiga, no, vamos a ver. Se supone que los que tratamos con este tipo de relojes tenemos algún conocimiento, y no tiramos de manos y fuerza de gorila para manejar sus mecanismos. Coño, que la tija del Lange 1 es más fina que la del Patek, y al alemán hay que darle cuerda. La rosca de la corona del 5711 es perfecta, y sus tres posiciones las colocas con media uña con una suavidad pasmosa.

Que lo disfrutes y lo arrastres por la arena con mucha salud, y nosotros que lo veamos:ok::

Pero me surgen algunas dudas, por alusión casi diría que directa...
uhmmmm!!!::Dbt:: a ver, a que te tipo de relojes te refieres con "este tipo de relojes"?
A relojes deportivos?. Si tan robusto, desdolido y resistente es, que medidas especiales debería tomar para "manejar sus mecanismos" que no tome con otros relojes deportivos?
Comparas la robustez de la tija con la de un Lange1, paradigma del reloj de vestir por antonomasia? Que era lo que se discutía en el hilo que traes a colación.
En qué quedamos?:pardon:

Me lo explicas, porfa porfa?. Sería una obra de misericordia por tu parte ilustrar al obtuso sin conocimiento, con cerebro de gorila que no acierta a entenderlo. ::blush::
El mío también salió de Pentor...y allí terminó (triple sealed que dicen los sajones. Todo un gustazo que nunca había tenido el privilegio de ser el primero que lo tocara)
 
Última edición:
  • #25
Buenas tardes,
enhorabuena por la compra y gracias por la presentación. Sin duda es una preciosiday se va a convertir en uno de tus relojes favoritos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie