Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Hilo: Elucubraciones a colación... - Foro General

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Efectivamente Vicente, que bien lo has decho!

Mi racional respecto a los fake es que, mientras que a los otros los puedan confundir, yo siempre lo saberia, por eso no los quiero. Ahora cada uno tiene su cabeza y sus racionales.

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Y otro detalle importante es que te permite saber que piensa la gente de tí.

Me explico. Cuando te encuentras con alguien que te conoce pero no sabe de tu afición por este mundillo y te ve con un reloj que le llama la atención, hay dos reacciones posibles; bueno tres.

- La primera es la del que te dice: Jo, vaya Rolex, Panerai, Omega...-o lo que sea- más cojo__do que llevas. Déjame verle...

- La segunda: Jo, vaya réplica de Rolex, Panerai, Omega...-o lo que sea- más cojo__da que llevas; casi es igual que el auténtico. Es que mi primo tiene uno bueno y .... claro yo de esto entiendo y ... (ale, que sí, majete. Vete a dar una vuelta chato...)

- Y la tercera: No dice ni mu. Te mira, te mira, se le van los ojos a la muñeca pero no abre la boca.

Pensadlo; que cualquiera de las tres opciones os dirán mucho sobre cómo os ven y os consideran los demás. Y no me refiero al dinero ni nada de eso. Pero además de deciros cómo os consideran los demás, os dirá cosas muy importantes sobre vuestro interlocutor. (Al del caso segundo, seguramente lo hayais tenido calado desde hace tiempo, porque a esos les pierde la boca.)

Saludetes

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Exactamente. Opino lo mismo.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    ¿pero tú para quién compras los relojes¿ ¿para ti o para los demás?
    Saludos
    En esa pregunta se resume todo. Para mi es un simple problema de actitud, siendo tan criticable, desde el punto de vista de aparentar y ostentar, el que se compra un Rolex auténtico sin tener ni idea de lo que lleva en su interior, tan solo para demostrar un status, como el que se compra una réplica china con el mismo fin, en éste último caso más patético aún.

Hay gente que no entiende cómo álguien puede comprarse una réplica china de 50 eur. (con la calidad y acabados que se le presuponen), gente a la que, como en este mismo hilo, no le entra en la cabeza que álguien pueda adquirir una réplica de 600 euros (aunque monte un calibre decente)... Estamos cayendo en el mismo error que los que consideran incomprensible desembolsar 20mil euros en un Lange, por ejemplo. Nosotros, los primeros incomprendidos por la mayoría, incapaces de entender a los demás... curioso. Ojo, y digo "entender", no "compartir" su postura, que es muy distinto.

Entiendo al que se compra un fake chino de 50 eur. porque le gusta su diseño, simplemente, y le da igual lo que lleve dentro y la calidad que tenga el reloj. Lo entiendo, pero no lo comparto, puesto que se ha comprado un mal reloj, sea réplica o no.
    Entiendo también al que adquiere una réplica de 600 eur, con buenos acabados y materiales, y un calibre suizo auténtico. Una réplica de su reloj favorito, a cuya versión original piensa que nunca podrá acceder. Sabe que es un fake, pero también que es un buen reloj ya que lo más importante, la maquinaria, es decente.
    Y, por supuesto, entiendo a todos los que se dejan sumas mucho mayores en piezas originales, por razones que entre nosotros huelga explicar.
    ¿Soy yo el único que los entiende a todos...? No me lo creo...

Repito, lo importante es la actitud de quien lleva ese reloj en la muñeca. Y desde ese punto de vista, el de la actitud, para mi es mucho más criticable el que se compra un Rolex auténtico solo para aparentar que el que adquiere una fake porque le gusta estéticamente y le resulta indiferente lo que opinen los demás.

Si a mi me da igual lo que opine la gente al ver mi Eterna, ¿por qué voy a juzgar yo lo que lleven los demás? Sería de hipócritas.

ne-no está desconectado The Rock

Predeterminado

Cita Iniciado por Augusto Ver mensaje
    Picón lo ha resumido estupendamente:
    no seamos cinicos q a todos nos gustan los relojes buenos, como el jamon de jabugo y las gambas de Huelva.
    Saludos.
    Exacto Augusto, para que lo vamos a negar.

Pero eso no quita, que al menos en mi caso, como se ha dicho ya en el hilo, los relojes me los compro para mi.....no para los demas.

A mi sinceramente y me ha pasado, que me pregunten....es de verdad? o es bueno? lo unico que consiguen es que yo sonria.....no solo no me sienta mal, sino que me hace gracia.
    Última edición por ne-no; 22-oct-2006 a las 01:32
    Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

rulmo está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Me da igual lo que opinen...................si me conocen bien ,sabran lo que llevo , me refiero a amigos , no conocidos, de esos paso.
    Me jod.............. que me los toqueteen , como aquel conocido tipejo que casi me desmonta el datejust , para ver si era falso............
    SALUDOS.

Juanma está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sip, estoy de acuerdo con vosotros, pero a ver si consigo explicarlo de forma correcta ...

yo, como todos los que campamos por aquí, soy aficionado a la relojería con una gran carga de CRI por lo que tengo bien claro que compro y me pongo un reloj porque me gusta a mí y no por lo que piensen los demás que por cierto me trae al fresco...

Lo que mí me mosquea es que hoy día, en la sociedad en la que vivimos, las personas tendemos a prejuzgar y en consecuencia dar por bueno o por fake el reloj que llevas dependiendo de tu aspecto o "estatus" que representes, yo mismo conozco casos de abogados, constructores y fauna varia con "chalete" y BMW que llevan put*s falsificaciones en sus muñecas y nadie del entorno imagina por un momento que lo sean...entonces cuando alguien me coje la muñeca y me dice "que réplica mas buena que llevas" porque no doy el perfil de empresario pudiente anteriormente citado... lo siento pero me pillo un cabreo de tres pares...

Intentaré hacer como Elu, Santi, Neno y demás para no llevarme mal rato...

Asias a todos y un abrazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanma
    ...entonces cuando alguien me coje la muñeca y me dice "que réplica mas buena que llevas" porque no doy el perfil de empresario pudiente anteriormente citado... lo siento pero me pillo un cabreo de tres pares...
    Pues imaginate juanma........yo mujer y con relojes de hombre y de marcas "conocidas" .....creeme, comentarios los que quieras.

Lo dicho antes....pasa de todo y haz como yo, sonrie

Predeterminado

Que quote mas raro me quedo......

Lo arregle

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

yo lo tengo claro: quien se compra una falsificación solo pretende presumir. al menos en mi caso, me llena muchisimo más la ilusión de alcanzar lo inalcanzable, en una palabra soñar, que llevar algo que nada tiene que ver con lo que amo y deseo, solo es apariencia externa. que cada cual piense lo que quiera, pero en mi caso seria incapaz de llevar una réplica, no acepto engañarme a mi mismo.

saludos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123