• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elogio del reloj pequeño

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
Ciclocampista

Ciclocampista

Habitual
Sin verificar
No van los tiros por el tema de siempre, paelleras contras chinchetas. Más bien quiero hablar del reloj que abulta poco y quiero preguntar si alguien comparte mi experiencia con esta simple ventaja.

Tengo relojes voluminosos, cronógrafos y divers, básicamente; pero también relojes pequeños, que, normalmente aunque no todos, son también más planos. Apenas se elevan sobre la muñeca.

A dónde quiero llegar… Que mis relojes pequeños y delgados es muy raro que se lleven golpes. Hace tiempo que me he dado cuenta de que los relojes pequeños no los golpeo casi nunca. En mi caso, es un problema de mis relojes gordotes, mis pelucos.

¿Se benefician los pequeños de ese espacio seguro corporal que todos guardamos por instinto al movernos para no hacernos daño? ¿Los relojes grandes exceden esa zona segura y por eso llevan más toques? Al menos en mi caso, yo lo explico así.

Fin del desbarre.
 
Si definitivamente la altura influye. Esos milímetros de más son los que justo impactan con el marco de puerta jaja
 
Yo tengo una esquina de granito en un pasillo de mi casa que es terrorífica, el día que golpee uno contra ella, adiós.
 
Yo creo que no tiene nada que ver, la ley de Murphy y otras irremediablemente funcionan, donde tengas la mas mínima herida o punto débil, siempre golpea sin piedad, es decir allí donde mas duele. ::cry::
 
Tienes razón.

Yo soy de tamaños contenidos, "medianos", pero aún estos todavía son un poco gordis. No tanto como un diver, pero bastante más que un relojín de vestir. Y efectivamente puede que sea más importante la altura que la "anchura" a la hora de golpearse indeseadamente. Además si es finito enseguida se escurre debajo de la manga protectora.

Un saludo
 
Mi próxima pieza va a ser un BB58. Con eso te digo todo... ;-)

Un saludo. :bye:
 
Apoyo y comparto tus apreciaciones

La comodidad de un reloj, va en relación inversa a su diámetro, espesor y PESO, que tampoco debemos olvidarlo.

En mi caso os puedo asegura que mi Orient bambino de 40 mm, fino y con correa de cuero, es mucho más cómodo que mi Longines Hidroconquest 41 mm, con correa de acero, y en relación el tema mucho menos fácil de rayar.

Saludos
 
Última edición:
Yo suelo utilizar relojes pequeños y/o planos en situaciones más formales en las que mi actividad es menos intensa (una comida, una reunión, ir de compras...) entonces reciben mucho menos trote.

Los relojes grandes los veo más para diario entonces pueden recibir cualquier golpe o intento de robo, además como llaman más la atención amigos o familiares me lo piden para verlo de cerca y a más de uno se le ha caído ::bash::
 
Por supuesto que es así. A más volumen, más trompazos les pegas.
Con todo y eso, soy muy cuidadoso con todos mis relojes y es raro que se lleven un golpe, aunque en alguna ocasión puede pasar. Mi Aquaracer de cuarzo tiene 15 años, lo usé a diario durante 12 y tendrías que verlo, sin golpes, rayas o marcas de ningún tipo.
 
  • #10
¿Se benefician los pequeños de ese espacio seguro corporal que todos guardamos por instinto al movernos para no hacernos daño? ¿Los relojes grandes exceden esa zona segura y por eso llevan más toques? Al menos en mi caso, yo lo explico así.

Por supuesto. La propiocepción y autopercepción espacial, es lo que tienen: tienes una percepción innata y aprendida de dónde acaba tu cuerpo. una caja que llegue hasta "las esquinas" de la muñeca y sobresalga por encima de ella un centímetro y medio necesariamente tiene que llevarse más golpes que otra que queda "dentro" de la muñeca y que apenas sobresale por encima de la misma.
 
  • #11
Será por trote o por lo que comentas, pero mis divers de 41 y 42 tienen más toques en el bisel que el de 39 y que los cronos de 38 (de reciente adquisición, así que no cuenta) y 39 (de 1993 y con mucho uso).
 
  • #12
Es correcto, los relojes pequeños casi no se llevan golpes , yo tuve un Invicta enorme (ya no esta conmigo por suerte), pero a cada rato lo andaba golpeando contra todo objeto posible, era un lio usarlo para el dia a dia
20200111_142410.jpg
Lo compre cuando no sabia nada de relojes, tiempo despues, ya con algunos conocimientos, llego este.
20200714_093824.jpg
Ahi descubri la razon de porque los relojes militares son de tamaños tan contenidos, una experiencia brutal de comodidad y ligereza, y de ahi nacio mi amor por los relojes pequeños
hace poco adquiri este "abuelete", de los 70´s, que casualmente hoy fue mi reloj elegido.
20200915_132335.jpg
Ya no pienso comprar un reloj mas grande de 42mm, la unica excepcion es el Seiko Samurai, a ese se le perdona su tamaño "grandote"
Saludos desde Mexico.
 
  • #13
A mí siempre me han llamado la atención mucho más que los grandes, y de hecho mi última adquisición tiene 34mm. Normalmente descarto los mayores de 40 mm.
 
  • #14
Seguro. Mientras más sobresale el reloj más riesgo de un golpe o rayón.
 
  • #15
M.I.On.

Creo que no.

Cuanto más grande es el reloj más pesa, así que tu brazo queda más pegado al cuerpo y por lo tanto se lleva menos golpes, cuando el reloj es muy liviano y pequeño llevas el brazo como si fueras una Majorette, así que a pesar de ser más pequeño se lleva más golpes.
 
  • #16
No van los tiros por el tema de siempre, paelleras contras chinchetas. Más bien quiero hablar del reloj que abulta poco y quiero preguntar si alguien comparte mi experiencia con esta simple ventaja.

Paella es el recipiente donde se hace la paella (sartén), paellero es el lugar donde se cocina y paellera es mi madre ;-)
 
  • #17
Más razón que un santo! Más grandes más expuestos y más golpes se llevan!!
 
  • #18
Son las puertas de las casas, habitaciones y pasillos, que las hacen muy estrechas.

Y los pasillos, también, muy estrechos.

Con los relojes muy grandes y gruesos...zas! ostiazo.

O por lo menos eso es lo que me pasa a mí.

Saludos,
 
  • #19
Paella es el recipiente donde se hace la paella (sartén), paellero es el lugar donde se cocina y paellera es mi madre ;-)
Hace poco tuve una discusión sobre el mismo tema con mi familia y fue muy gracioso porque terminamos haciendo la paella con leña en la parrilla por no entendernos. Exquisita por cierto.

Con respecto al asunto del hilo, yo también estoy de acuerdo con la idea de que cuanto más contenido sea el reloj, menos golpes recibe. Yo creo que es cosa sobre todo de nuestro subconsciente, el que controla cada cosa que "no pensamos" por así decirlo. Cuando pasamos por al lado de una puerta, el subconsciente te dice "muévete ligeramente a la derecha, lo justo para no darte con el marco" y claro, no tiene en cuenta esos mm de reloj que sobre salen.

Además, quizá si no llevas reloj y rozas con el marco ni te enteres. Pero como lo hagas con el reloj, el juramento sale solo. Es como cuando tienes una herida en el dedo meñique que parece que todos los golpes van a esa parte.
 
Última edición:
  • #20
totalmente de acuerdo compañero. Llevo 10 días seguidos sin quitarme un Omega Dynamic de 36,5mm y 9,5mm de espesor y no le he dado ni un solo golpe.
Cada vez me gustan más los relojes de diámetros y grosores contenidos. Creo que no volveré nunca más a relojes como mi citizen pilot de 45mm y 15mm de grosor.
 
  • #21
Por supuesto. La propiocepción y autopercepción espacial, es lo que tienen: tienes una percepción innata y aprendida de dónde acaba tu cuerpo. una caja que llegue hasta "las esquinas" de la muñeca y sobresalga por encima de ella un centímetro y medio necesariamente tiene que llevarse más golpes que otra que queda "dentro" de la muñeca y que apenas sobresale por encima de la misma.

Creo q esa respuesta está clavada.
 
  • #22
También puede ser como en los toros que tienen la medida cogida a su cuerno (nuestro brazo) en el momento que se le añade algo zas...
Lo he pensado alguna vez, me he dicho a mí mismo, por mm va a ser? O no nos damos cuenta si rozamos el brazo sin reloj o hay que joderse lo caprichosa y compleja que es la mente human, que no cuenta con unos mm de más... ;-)
 
  • #23
A mi también me gustan los relojes contenidos, mucho mas cómodos, mas prácticos y no te lo andas estrellando con todo, el problema es que es muy difícil encontrar relojes de tamaño contenido, tengo dos uno de 36 y uno de 38 y me encanta ese tamaño!
 
  • #24
Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones.

Desde este año, he ido reduciendo el diámetro de mis relojes. Actualmente, me encuentro muy cómodo en los 36mm por peso y altura.

Mi muñeca lo agradece mucho al final del día y a mí me gusta la sensación de olvidarme por momentos que llevo reloj.

En resumen, ahora noto mucho más que el reloj me presta un servicio de manera discreta.

Pongo de ejemplo a mi Timex MK1 mechanical.

20200916_145343.jpg
20200916_144901.jpg
 
  • #25
Fallido.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie