• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Eliminaríais el fechador en vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo Gato sin botas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gato sin botas

Gato sin botas

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso compañeros.
Evidentemente hay modelos en muchas marcas que no lo llevan, pero a título general teniendo en cuenta que muchos cambiamos cada pocos días el reloj que nos ponemos...
Para mí es muy pesado si el reloj se ha parado ponerlo en marcha y también la fecha.::grr::

Para algunos será una tontería pero yo preferiría que no lo trajeran.

¿Qué opinais? :hmm:

Saludos
 
A mi me sobra la fecha.

Me gustan los diales limpios, y además como suelo cambiar de reloj periodicamente, me da pereza cambiar la fecha y nunca la llevo en el dia.
 
Pues para mi es primordial, yo uso el reloj para mirar la hora y la fecha. El día de la semana me da igual, normalmente se el día en que estamos :D, pero la fecha me es indispensable.
 
Discrepo, yo sin fechador me cuesta muuuucho ponerme un reloj ... entiendo que sea una tontería pero siento la necesidad de saber en qué día vivo ::bxd::
 
Pues yo lo agradezco que lleve fechador, me resulta útil.
 
A mi me gustan con fechador, pero si es discreto y no rompe la estética, mejor. El día de la semana si que me parece un estorbo.
 
adios fecha adios::bye::
 
Si lo tengo con fechador será por algo.
 
Si le quito el fechador a este, pierde todo su sentido...

...porque aunque no lo parezca es un calendario perpetuo :drool:

Moser1_zps7078f904.jpg
 
  • #10
Yo personalmente me gustan con fecha (salvo modelos muy concretos)
 
  • #11
Depende del modelo y del tipo de esfera que lleve. En algunos es totalmente superfluo y queda hasta mal (Legend Diver por ejemplo o este Tissot)

lostimage.jpg


Pero me encantan los grandes fechadores. Esa complicación hace que se me caiga la babilla. :drool:
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Tissot-Seastar-1000-4.jpg
    Tissot-Seastar-1000-4.jpg
    45,8 KB · Visitas: 62
  • #12
Pues para mi es primordial, yo uso el reloj para mirar la hora y la fecha. El día de la semana me da igual, normalmente se el día en que estamos :D, pero la fecha me es indispensable.
+1 compañero
 
  • #13
Perdonad mi ignorancia pero ¿se podría eliminar el fechador dejando el hueco visible sin dañar la maquinaria?
¿Qué parte de la máquina sería visible?
 
  • #14
LOS PREFIERO TAMBIEN SIN FECHA, como el CAYMAN que estoy esperando y del que desconozco si han suprimido o no el disco datario del calibre
 
  • #15
Yo lo eliminaría en casi todos mis relojes. En unos por pura estética. Creo que lucen mas sin fechador.
Y en los otros....como nunca lo llevo en fecha correcta , pues tambien
 
  • #16
Hola, si la trae tienes la opción de no mirarla, si no la trae no.
Un saludo.
 
  • #17
Para mí la fecha es indispensable, es más, si puedo, los prefiero con fecha del mes y día de la semana, añado, mi sueño es un calendario perpetuo con día, día de la semana, mes y año... y para que estén al día, tanto de hora como de fecha, procuro tener suficientes watch-winders donde tenerlos en marcha sin parar.

Saludos
 
  • #18
Para mi mejor sin dia, llevo mal cambiar la fecha, me pone nervioso, mientras menos se toque la corona mejor!!
 
  • #19
A mi me sobra la fecha.

Me gustan los diales limpios, y además como suelo cambiar de reloj periodicamente, me da pereza cambiar la fecha y nunca la llevo en el dia.

Estoy deacuerdo. Además en el caso del icono SUB de Rolex, me gusta más el modelo no date.
 
  • #20
Los prefiero con fecha, si es con lupa de 4.5 ciclops... mejor.
 
  • #21
Jamás,a mi resulta muy útil saber en que día vivo...
 
  • #22
No quiero el fechador en los relojes más de vestir, ya que no los pongo siempre me resulta incomodo cada vez poner la fecha al día.
Me resulta imprescindible en EL reloj que llevo a diario ya no suelo cambiar de reloj muy a menudo. Si cambiaría reloj cada dia... pues, sin fechador (aunque es una complicación que me encanta... sobre todo los Gran Data).
 
  • #23
Me gusta la fecha, siempre que me guste como queda en el dial, hay relojes que tienen que ser sin fecha.



Saludos
 
  • #24
Yo no eliminaría el fechador en ninguno de mis relojes, me gustan como son. Pero reconozco que en algunos modelos no queda bien para mi gusto.

Me gusta saber en que día vivo, y yo no considero un trabajo ajustar la hora y la fecha cuando cambio de reloj.
 
  • #25
Yo no prescindiría del fechador. De hecho algunos chronos que no lo llevaban a mi me parecían carentes de esa función básica pero útil...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie