• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eliminar inscripción de la trasera de un reloj

  • Iniciador del hilo Aleto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aleto

Forer@ Senior
Sin verificar
Eliminar inscripción de la trasera de un reloj: Final de la historia!

Hola,

He comprado un Longines Hydroconquest automático nuevo, sin una sola puesta, a precio de derribo. El pero es que tiene una inscripción en la trasera (nombre). No es muy profunda...

¿Es fácil de eliminar? ¿eso lo hacen en cualquier relojería o lo debería de llevar a alguna especializada? Por cierto, soy de Barcelona, por si dais alguna recomendación....

Gracias y saludos.
 
Última edición:
Buenas, en Barcelona concretamente no te puedo ayudar. Pero en cualquier taller de relojeria que tengan maquina para pulir te lo podran hacer sin prblema, y ademas si dices que no es muy profunda pues mejor aun por que sera mas facil.

Por cierto... :Fotos:

:whist::
 
Me imagino que será fácil. Si no, siempre puedes cambiarle la tapa trasera.
 
Pulir es sencillo . Cuidado de no borrar nada importante de la trasera.
 
Buenas, en Barcelona concretamente no te puedo ayudar. Pero en cualquier taller de relojeria que tengan maquina para pulir te lo podran hacer sin prblema, y ademas si dices que no es muy profunda pues mejor aun por que sera mas facil.

Por cierto... :Fotos:

:whist::
Hola, no puedo poner fotos, pq el reloj por lo visto proviene de un regalo de empresa, y pone el nombre de la empresa, y como comprenderéis, no es plan.... por cierto, el reloj me ha venido con garantía sellada de diciembre de 21016, con toda la dotación, completamente nuevo, sin una puesta. Como digo, el precio ha sido un chollo... con eso que me dices de que no cuesta "quitarlo" me pongo más tranquilo. Por el precio que me lo ofrecieron no era cuestión de echarse atrás, valía la pena arriesgarse...

De todas maneras, si alguien tiene alguna experiencia al respecto o conoce alguna relojería de confianza en Barcelona para el pulido, lo agradeceré.

Por cierto, para la eliminación, tienen que quitar la tapa? lo digo por la estanqueidad...

Saludos
 
Hola, no puedo poner fotos, pq el reloj por lo visto proviene de un regalo de empresa, y pone el nombre de la empresa, y como comprenderéis, no es plan.... por cierto, el reloj me ha venido con garantía sellada de diciembre de 21016, con toda la dotación, completamente nuevo, sin una puesta. Como digo, el precio ha sido un chollo... con eso que me dices de que no cuesta "quitarlo" me pongo más tranquilo. Por el precio que me lo ofrecieron no era cuestión de echarse atrás, valía la pena arriesgarse...

De todas maneras, si alguien tiene alguna experiencia al respecto o conoce alguna relojería de confianza en Barcelona para el pulido, lo agradeceré.

Por cierto, para la eliminación, tienen que quitar la tapa? lo digo por la estanqueidad...

Saludos

Fotos del reloj!! La inscripción de la tapa trasera es casi lo que menos nos importa ver :D

La verdad es que hiciste bien, con eso que comentas el reloj tiene pinta de ser una ganga. En principio no hay problema de quitarlo, pero a unas malas ni tan mal... al gin y al cabo es la tapa trasera.

Respecto a lo de quitar la tapa si, sería lo suyo para pulirlo bien...
 
Aquí dejo las fotos. He tapado la inscripción, por motivos obvios, pero para que os hagáis una idea. He dejado visible el "2016". A ver que opináis...

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 20170109_231812.jpg
    20170109_231812.jpg
    71,3 KB · Visitas: 221
  • 20170109_231818.jpg
    20170109_231818.jpg
    75,3 KB · Visitas: 249
Última edición:
Yo te recomiendo cambiar la tapa, para que te hagas una idea, yo se la cambié a un sub 116610 y solo me costó 80 o 90 €.
 
Yo bien consultaba el precio de la tapa, a alguno de los mercantes que distribuyen longines o bien a algún relojero.
O bien consultaba a xxsoldering aquí en el foro. No recuerdo ahora exactamente el nick del forero. :pardon:Pero seguro que alguno puede ayudarte.
 
  • #10
Hombre, eso de que no es profundo... no se yo.
 
  • #11
Parece bastante profunda la inscripción, además demasiado próxima de las letras originales de Hydroconquest. No se como podría quedar. Casi mejor lo que te comentan de cambiar la tapa entera directamente.
 
  • #12
Yo te recomiendo cambiar la tapa, para que te hagas una idea, yo se la cambié a un sub 116610 y solo me costó 80 o 90 €.

Es una opción muy buena... lo mismo la tapa sale incluso mas barata y así el compi puede estrenar al completo el reloj
 
  • #13
Aquí dejo las fotos. He tapado la inscripción, por motivos obvios, pero para que os hagáis una idea. He dejado visible el "2016". A ver que opináis...

Saludos

Yo opino que si soy el que te ha vendido el reloj y veo que has colgado estas fotos, te corro a boinazos.

No sera la primera vez que en una empresa le encargan "a Jose Antonio, que sabe mucho de relojes" la compra de un regalo de jubilacion o similar. Y el tal Jose Antonio resulta que en realidad es el alter-ego de TURBO54, un forero diezmilpostista que echa aqui mas horas que un guardia... y a TURBO54 no se le va a escapar que esa inscripcion es la de el reloj que el escogio y mando grabar, te lo aseguro.

Con cariño, yo editaria quitando las fotos echando leches.
 
  • #14
Yo opino que si soy el que te ha vendido el reloj y veo que has colgado estas fotos, te corro a boinazos.

No sera la primera vez que en una empresa le encargan "a Jose Antonio, que sabe mucho de relojes" la compra de un regalo de jubilacion o similar. Y el tal Jose Antonio resulta que en realidad es el alter-ego de TURBO54, un forero diezmilpostista que echa aqui mas horas que un guardia... y a TURBO54 no se le va a escapar que esa inscripcion es la de el reloj que el escogio y mando grabar, te lo aseguro.

Con cariño, yo editaria quitando las fotos echando leches.

Mirándolo así tienes razón... jeje

Incluso se han llegado a ver en el FCV relojes 'regalo' de empresas, por jubilación, por ganar un evento deportivo, etc... Si lo ve el que hizo o encargó esos relojes seguro que se le queda la cara a cuadros... en estos casos deberían dar ticket regalo antes de inscribir nada :laughing1:
 
  • #15
Yo te recomiendo cambiar la tapa, para que te hagas una idea, yo se la cambié a un sub 116610 y solo me costó 80 o 90 €.
Si no cuesta más , yo tambien lo haría. Pero algo me dice que ésta es más cara; la del Sub viene en blanco , y ésta lleva todo tipo de grabados y numeraciones.
 
  • #16
Si no cuesta más , yo tambien lo haría. Pero algo me dice que ésta es más cara; la del Sub viene en blanco , y ésta lleva todo tipo de grabados y numeraciones.

También la del sub es Rolex y en esa marca todos los repuestos son muyyyy caros
 
  • #18
Hola compañero…….. haber como lo explico para que se entienda a la primera.

Lo primero de todo la tapa trasera no esta pulida esta cepillada (la variación es muy grande)
Lo segundo ….. pulir no es fácil lleva muchos años saber pulir bien , otra cosa es chapucear….
Lo tercero , da igual como sea el grabado de profundo por mínimo que tenga imagino que menos de 0.2 decimas no tendrá . Para quitar 0.2 decimas de acero hay que comer bastante y si lo haces solo en la zona del grabado dejaras si o si hoyos.

Para mi tienes dos opciones si quieres hacer las cosas bien ( si quieres una chapuza entonces no sirve de nada mis palabras)

1 - poner tapa trasera nueva.
2 - aportar acero con soldadura laser y rellenar el grabado……. conformar acero y luego cepillar tapa (NO PULIR PARA LOS MAS ENTENDIDOS EN EL TEMA)

Un saludo.
 
  • #19
creo que estaría bien borrar las fotos... desde tapatalk no puedo, y la contraseña no la se de memoria... si el moderador puede editar el post y borrar las fotos, se lo agradecería.
 
  • #20
Borrarla es fácil, otra cosa es que con todas las inscritas que tiene, el 2016 que sale ya es mas profunda que muchas de ellas, vaya a quedar bien.

En este caso lo mejor tapa nueva.
 
  • #21
creo que estaría bien borrar las fotos... desde tapatalk no puedo, y la contraseña no la se de memoria... si el moderador puede editar el post y borrar las fotos, se lo agradecería.
Para hacerlo, selecciona el post, te aparecerá arriba un lapiz, eso es para editar, entonces ya puedes borrar las fotos, al menos, en mi tapatalk si funciona.

4c4b1582af67bb5afa50b106807cd9e1.jpg


Un saludo
 
Última edición:
  • #22
creo que estaría bien borrar las fotos... desde tapatalk no puedo, y la contraseña no la se de memoria... si el moderador puede editar el post y borrar las fotos, se lo agradecería.
Tampoco importa tanto no? Es difícil reconocer el origen y si lo hubiera hecho yo no me importaría lo más mínimo. ¿¿Alguien se va a ofender porque otro cambie un regalo??
 
  • #23
Tampoco importa tanto no? Es difícil reconocer el origen y si lo hubiera hecho yo no me importaría lo más mínimo. ¿¿Alguien se va a ofender porque otro cambie un regalo??

Un ejemplo: Te imaginas que el tal Carlos encuentra en el FCV a la venta este reloj a los pocos días de regalarlo? :laughing1:

PersonalizacionReloj1.jpg
 
  • #24
Y por qué no te lo pones un tiempo sin borrarle nada.????
Nadie lo va a ver y el nombre ese es algo secundario.
Así mientras disfrutas el reloj vas pensando tranquilamente qué hacer !!!
 
  • #25
Y por qué no te lo pones un tiempo sin borrarle nada.????
Nadie lo va a ver y el nombre ese es algo secundario.
Así mientras disfrutas el reloj vas pensando tranquilamente qué hacer !!!

Pues tambien es verdad, leñe...

Caso contrario, creo que te saldrá mas barato comprar tapa nueva que hacerlo como Dios manda (aportar soldadura+cepillar+envios+desmontaje+montaje+estanqueidad)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie