• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eleven James, el NetFlix de los Relojes de Lujo.

Estado
Hilo cerrado
Yuto

Yuto

Forer@ Senior
Sin verificar
He buscado si había algo sobre esta empresa, el hilo era de 2014, estaba cerrado por tanto no he podido reflotarlo.

Desde entonces parece que no les ha ido nada mal con el negocio

[h=1]This startup has raised $8 million to be the Netflix of luxury watches[/h]
Contratas un plan de pago con ellos, disfrutas de un reloj durante tres-seis meses, una vez cumplido este tiempo y devuelto el reloj te mandan otro.

Se ponía en duda que en un artículo como un reloj de lujo este sistema pudiera funcionar, pero parece que por ahora no les va mal.

Tiene piezas como estas

original.jpg

original.jpg

Eso sí, no podríamos contratar sus servicios porque únicamente trabaja en los Estados Unidos.

¿Que os parece?
 
En el pais del lazarillo de Tormes, el dia de la entrega del reloj, la mitad no se presentaría, el 40% se presentaría para decir que se lo han robado, el 5% lo entregaría con desperfectos y el restante 5% lo entregaría impoluto o en buenas condiciones.
Quizas el último 5% sea menor aun, realmente puede que un 5% sea excesivo y haya que dejarlo en algo menos.
 
Jajajajaja estoy totalmente de acuerdo contigo
 
Pues a mi se me hace una muy buena idea. Por 1600 dólares al año tienes acceso a casi toda la colección (de acero) de Rolex, varios Blancpain, IWC, Cartier...
 
Es como vivir de alquiler, al final ningún reloj es realmente tuyo.
 
Aqui en México es comun ver gente con ropa de marca, auto del año con equipos de sonido impresionantes, pero al entrar a su casa, resulta que no hay acabados, esta en el piso el puro cemento, hasta me ha tocado ver que en vez de puertas en las habitaciones haya alguna sabana a modo de cortina. Viven de las apariencias y me parece que ese es el tipo de gente que usaria este tipo de servicios.
 
No estoy exactamente de acuerdo con este último comentario. De hecho, si lo analizas, hay muchos relojes que compramos, usamos, y se quedan un tiempo en la caja hasta darles salida. El precio de haberlo usado es la diferencia entre el precio al que lo compraste y al que lo vendiste. Y ese precio, es el peaje de uso, que en términos mercantiles se llama "renta de alquiler"
 
Hay relojes de lujo que nos gustaría usar solo unas cuantas ocasiones. Y esta es una forma.
No me parece que no pudiera funcionar en otros sitios, incluso en España con una cultura muy interior izada del sentido de la propiedad.
Insisto: yo no lo veo de "tiesos"
 
Última edición:
Tenía que llegar. Desde hace años hay empresas con servicios similares en el sector del automóvil de lujo. Pagas una cuota anual y dispones de coches increíbles sin la carga financiera de la compra, seguros y mantenimiento. Damon Hill, el antiguo campeón de F1 tiene una de ellas.
 
  • #10
En el pais del lazarillo de Tormes, el dia de la entrega del reloj, la mitad no se presentaría, el 40% se presentaría para decir que se lo han robado, el 5% lo entregaría con desperfectos y el restante 5% lo entregaría impoluto o en buenas condiciones.
Quizas el último 5% sea menor aun, realmente puede que un 5% sea excesivo y haya que dejarlo en algo menos.

Totalmente de acuerdo. Rebaja el 5% al 2% compi. Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
Una muy interesante opción para probar relojes que a lo mejor algunos no podemos acceder fácilmente.
 
  • #12
Pues no lo veo
Cada vez que he comprado un reloj, lo he comprado pensando que lo iba a tener para siempre, luego las cosas cambian,y decides que salga en un momento dado.
Muy diferente a saber que tiene fecha de caducidad
Es mi opinión, basta que nos digan que ya no podemos tener algo, para desearlo más
Es mi opinión claro, habrá otras.
 
  • #13
En el pais del lazarillo de Tormes, el dia de la entrega del reloj, la mitad no se presentaría, el 40% se presentaría para decir que se lo han robado, el 5% lo entregaría con desperfectos y el restante 5% lo entregaría impoluto o en buenas condiciones.
Quizas el último 5% sea menor aun, realmente puede que un 5% sea excesivo y haya que dejarlo en algo menos.

Según esa teoría no funcionarían servicios de alquiler de coches, trajes o similares, y lo hacen. Hay mucho mito sobre la picaresca y tal, pero luego vas a otros países aparentemente más serios y alucinas.
 
  • #14
Tenía que llegar. Desde hace años hay empresas con servicios similares en el sector del automóvil de lujo. Pagas una cuota anual y dispones de coches increíbles sin la carga financiera de la compra, seguros y mantenimiento. Damon Hill, el antiguo campeón de F1 tiene una de ellas.
Por curiosidad, sabes el nombre de alguna de estas empresas? Operen en el país que operen
 
  • #15
La verdad es que, es un sistema interesante desde el punto de vista del particular.
 
  • #16
Hola!!!
Mirad el otro lado del prisma...el que emprenda un negocio así aquí en España ... te haces con una "cartera o muestrario" de esos relojazos y los cedes en renting o leasing sin opción a compra que es lo que creo entender que es este sistema... yo no dormiría tranquila ni una sola noche... el día de la entrega por parte del usuario.. es que me lo estoy imaginando "no es un rallajo son tenues pelitos de ponérmelo" o mire "es que hice mudanza y ahora mismo no se donde puede estar" ..

Enfin la cosa está curiosa desde luego

Saludos
 
  • #17
Gastar u$s 1600 al año como dijo alejoidez mas arriba y al final no tenes ningún reloj? No se que les parecerá a ustedes pero para mi eso es mucho dinero para alquilar 4 relojes y al final no tener ninguno, prefiero gastármelo en unas vacaciones y al final tengo recuerdos. No es para mi supongo.
Ademas, si te lo roban hay seguro incluido? hay que pagarlo aparte? o tenes que probar q realmente te lo robaron? o pagar el reloj? :hmm:

Salu2
 
  • #18
Una visión tremenda...no estoy de acuerdo contigo. Quizás si somos un país con cierta picaresca pero no es un país de impresentables, eso lo dejamos para los políticos. Los ciudadanos somos en líneas generales bastante mejores de lo que planteas.

En España hay ya modelos de negocio con gran éxito en el "lujo compartido" de coches, joyas y demás. Y funcionan bien. Además de que hay una selección del cliente que evita en muchos casos esa posible pillería...


En el pais del lazarillo de Tormes, el dia de la entrega del reloj, la mitad no se presentaría, el 40% se presentaría para decir que se lo han robado, el 5% lo entregaría con desperfectos y el restante 5% lo entregaría impoluto o en buenas condiciones.
Quizas el último 5% sea menor aun, realmente puede que un 5% sea excesivo y haya que dejarlo en algo menos.
 
  • #20
A mí hace años me lo ofrecieron aquí en España, tu comprabas uno y eran como cesiones, pero hable varias veces con uno de los que se les ocurrió la idea, era un fantasma vende humo, sobre el papel y las ideas copiadas seguro de algo parecido de lo que hablas, tenía buena pinta, como siempre al final lo importante son las personas que crean los proyectos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie