Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: Elegir un reloj es cuestion de... - Foro General

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

...de gustos...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

dhermidar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que no me explique bien, yo tampoco creo que el precio lo determine la precision, pero entonces porque algunos se empenan en decir sobre algun que otro reloj que no vale lo que piden por el?

Cuquete está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tengo una visión un poco mas crítica del asunto, os la cuento y luego ya si eso pues me decis machista, clasista, estupido, y todas esas cosas que se dicen en las grandes ocasiones...

Elegir un reloj siendo hombre, plantea un serio problema: los hombres no estamos programados para tomar segun que tipo de decisiones (al menos la mayor parte de nosotros). Elegir un cuadro es mucho mas facil para nosotros, tampoco se miden por el dinero, ni por quien mas lo tiene en su casa, es sencillo: nos gusta el cuadro y nos dice algo, o no nos gusta. Eso es elegir arte. no hay mas.
    Pero claro, la cosa se complica cuando en vez de colgar el cuadro en el salon de casa para verlo nosotros, hay que ponerselo en la muñeca y sacarlo por la calle y exponerlo a ser mirado, entran los factores como distinción, exclusivida, motivos, ser capaz de justificar la inversión etc. Resumiendo, que el concepto elegir una pieza de arte, se jodio de pleno.

Las mujeres para esto, como para muchas otras cosas, son mas listas y juegan con ventaja. muchas ya estan programadas para este tipo de decisiones (ropa, casa, decoracion, joyas...) y ademas ser felices con esas circunstancias. Nosotros somos muy poquita cosa para estas lides.

Para tener la seguridad de que lo que has elegido es lo correcto, bebertelo sabiendo lo que te bebes, y encima que te de igual que el resto del mundo no lo entienda, hay que tener una seguridad y una posición que solo se adquiere con el paso del tiempo y con mucho camino andado. Yo a dia de hoy no la tengo, ahi ando soñando con un rolex y mirando descuentos de Omega. De Hublot que no me hablen por que no llego a apreciarlo, y de Hamilton menos por que soy tan estupido aun que creo que se queda por debajo.
    Y asi acaba la peli, que te dejas de disfrutar la mitad de las escenas por que no sale tu actor favorito.

De todas maneras tengo el firme proposito de enmendarlo antes de cumplir los 40 años, y llegar al punto en que me de lo mismo el precio y la marca mientras me transmita lo que me tiene que transmitir. Lo de no atreverme a pedir vino tinto con el pescado si es lo que me apetece, ya he conseguido, lo siguiente es la liberación de los prejuicios de mi muñeca.

A aquellos de vosotros que ya lo habeis conseguido, que por lo que leo aqui sois unos cuantos, mi mas sincera enhorabuena y un abrazo.

Cuco

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Compra racional = cuarzo japones radiocontrolado
    Compra emocional = mecánico suizo (o alemán)

Qué capricho emocional tenemos los hombres, aparte de los coches/motos,?

Los relojes y las estilográficas.

Las joyas .... para algunos...
    The bròquil is over!

paraparepsia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La elección de un reloj,entre los millones de modelos existentes,te la determina el bolsillo y tus gustos estéticos .Pero sobre todo "la pela",dado que si todos pudieramos nos comprariamos PAM,Patek,Rolex,Lange.....que aparte de calidad tienen unos diseños y un "no se qué" ,que enamoran.
    Opinión, sin molestar a "naide".

Alvaro está desconectado Baneado

Predeterminado

No es solo tema de pasta, de cuardo que casi todos nos compraríamos un PP, un PAM, un RL¡ole un VC o un Lange.... pero....¿Te comprarías un Roles GMT con el bisel de zafiros y rubíes por el módico precio de 60k € no ¿verdad? o un estrafalario Big Bang repleto de diamantes por mas de 1M € pos tampoco..... ves como no es todo cuestión de pasta.
    Muchos de los foreros no querrían tener un PAM en su muñeca porque los aborrecen, yo no tendría nunca un Zenith Defy porque me horrorizan, vamos, que no me lo pondría no regalado (iría al FCV de cabeza).
    ´
    NO es todo cuestión de pasta, lo que si nos pasa es que algunos, muchos, de nosotros, casi todos tenemos que mirar seriamente el precio de un reloj para pode comprarlo, no tenemos nuestra economía para poder pagar 3k € cada mes, pero eso también es bueno, porque significa que siempre te queda el gusanillo de ¿cuando podré comprarme tal po cual reloj?, esa hucha que sismpre estás haciendo para un modelo concreto y que nunca llega a buen puerto porque no tienes paciencia y la rompes para satisfacer una necesidad vital.... se te ha cruzado una cosa preciosa por el camino y NECESITAS comprártela.

Esto se llama pasión, cuando el corazón te dá un vuelco al pasar por el escaparate de una de tantas relojerías que todos conocemos, donde el mas barato de los relojes que tienen expuestos es mas de tu sueldo de un mes, tu sabes que, casi seguro, nunca lo tendrás, pero lo anelas lo querrías y, te comformas con otro mas baratito y que te hace sonreir de igual manera.

Tres días llevo como un imbécil mirando mi nuevo Orsa Monstrum, y todos sabéis lo que vale el reloj, no es necesario que me gaste un pastizal para poder disfrutar de esas pequeñas cosas que nos ofrece la vida.

Puffff qué charla ¿no?
    But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Cuquete está desconectado Milpostista

Predeterminado

Al final todo es, o deberia ser, una cuestion de sensibilidad personal. Yo tengo colgadas reproducciones del hombre de vitrubio, del cuadro de las lanzas y otros más y el que más me quedo mirando como un bobo es una marina que hace años me pintó mi abuela.
    Yo creo que esto es un poco lo mismo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12