• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegir un reloj es cuestion de...

  • Iniciador del hilo dhermidar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dhermidar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, estaba reflexionando un poco acerca de muchos comentarios que aparecen por el foro de vez en cuando, que si pagar no se que tanto por un reloj que lleva unitas, o pagar no se cuanto por otro, que no merece la pena, que es un robo, ese tipo de cosas... y me pregunto yo, que es lo que realmente le da valor a un reloj? Entiendo que aqui vendra marca, acabados, maquinaria, historia en algunos casos...etc etc
He leido en algun foro americano que fueron de visita a una fabrica suiza (o algo asi no me acuerdo bien) y que midieron la precision de sus relojes, el primero tenia un Richard mille 05 creo recordar y el otro no se si era un cartier santos, bueno, el punto es que el Richard Mille andaba bastante desfasado en el tiempo (15+- algo asi) y el otro reloj con un precio muy inferior andaba en 2 o 3 segundos +- diarios.
Es que al final yo creo que cada quien justifica el precio de un reloj que le gusta de la manera que le venga en gana o basado en una especie de sentimentalismo, cada quien tiene sus motivos por elegir tal o cual reloj, incluso esos modelos que todo el mundo dice que no valen lo que piden por ellos...

No se si me explique jeje, es que me lio bastante.
Un saludo
 
Yo pienso que es una cuestión de corazón y feeling.

Fuera de la precisión de un cuarzo no hay mucho que discutir. Es una compra pasional y como tal viene definidos sus aspectos.
 
Ya, yo pienso lo mismo, para mi es una compra totalmente pasional y que me surgio mas que nada ya que estoy pensando en comprar un reloj con plexi y unitas, sin ninguna complicacion, solo hora y minutos y arriba de 5k... no digo marcas para que no empiecen los prejuicios..
 
Yo no soy un loco de la exactitud ni nada por el estilo, creo que lo bueno de los relojes mecánicos es, además de que estén lo mas ajustados posible, que tienen el encanto del fallo, que no son un jodío ordenador, es como conducir un 600 o un MIni viejo, no hay nada parecido, el coche tiene vida propia, se puede ir de alante o de atrás, y no hay un puñetero caharro tipo ESP que lo corrija.
El corazón te palpita cuando ves un reloj que te gusta, ese es el motivo por el que compramos, cuando tenemos el dinero, o por el que lo deseamos cuando no podemos comprarlo.
 
He leido en algun foro americano que fueron de visita a una fabrica suiza (o algo asi no me acuerdo bien) y que midieron la precision de sus relojes, el primero tenia un Richard mille 05 creo recordar y el otro no se si era un cartier santos, bueno, el punto es que el Richard Mille andaba bastante desfasado en el tiempo (15+- algo asi) y el otro reloj con un precio muy inferior andaba en 2 o 3 segundos +- diarios.

Hombre, es que el precio no se justifica por la precisión, pues de ser así los cuarzos estarían por las nubes, y un Casio radio-controlado, ni te cuento. El individuo que se gasta la tela en un Richard Mille, o en cualquier reloj mecánico, no busca la precisión absoluta, sino la maravillosa perfección de lo mecánicamente imperfecto.

La diferencia de precisión entre ese RM y el Cartier se soluciona con un buen ajuste, aunque no creo que su propietario esté muy preocupado, ya digo que compra otra cosa que no es la precisión.

Saludos
 
Yo no soy un loco de la exactitud ni nada por el estilo, creo que lo bueno de los relojes mecánicos es, además de que estén lo mas ajustados posible, que tienen el encanto del fallo, que no son un jodío ordenador, es como conducir un 600 o un MIni viejo, no hay nada parecido, el coche tiene vida propia, se puede ir de alante o de atrás, y no hay un puñetero caharro tipo ESP que lo corrija.
El corazón te palpita cuando ves un reloj que te gusta, ese es el motivo por el que compramos, cuando tenemos el dinero, o por el que lo deseamos cuando no podemos comprarlo.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
.... acabando tu frase: de sentido común.
que es el menos común de los sentidos.
Y de eso viven los fabricantes de relojes.
 
El que da realmente valor a un reloj es quien lo hace, como lo hace, quien lo lleva y sobre todo, como lo lleva
 
Para mi es una mezcla de muchas cosas e indudablemente lo visceral/senitimental/emocional está entre ellas.
 
  • #10
Yo creo que lo visceral sentimental no es que sea uno de los motivos......es el mas grande....el corazon tiene razones que la cabeza no entiende :)
 
  • #11
Yo lo ultimo que miro es la precisión, simplemente que me guste el exterior y el interior, los referentes históricos no los tengo muy presentes, ya que no suelo tener mucho interés. ::grr::
<o:p> </o:p>
Creo que mi corazón se acelera un poco, veo que es el síntoma mas importante, pero dura poco y tampoco lo tengo muy claro. :clap:
<o:p> </o:p>
Saludos
 
  • #13
Creo que no me explique bien, yo tampoco creo que el precio lo determine la precision, pero entonces porque algunos se empenan en decir sobre algun que otro reloj que no vale lo que piden por el?
 
  • #14
Yo tengo una visión un poco mas crítica del asunto, os la cuento y luego ya si eso pues me decis machista, clasista, estupido, y todas esas cosas que se dicen en las grandes ocasiones... :D

Elegir un reloj siendo hombre, plantea un serio problema: los hombres no estamos programados para tomar segun que tipo de decisiones (al menos la mayor parte de nosotros). Elegir un cuadro es mucho mas facil para nosotros, tampoco se miden por el dinero, ni por quien mas lo tiene en su casa, es sencillo: nos gusta el cuadro y nos dice algo, o no nos gusta. Eso es elegir arte. no hay mas.
Pero claro, la cosa se complica cuando en vez de colgar el cuadro en el salon de casa para verlo nosotros, hay que ponerselo en la muñeca y sacarlo por la calle y exponerlo a ser mirado, entran los factores como distinción, exclusivida, motivos, ser capaz de justificar la inversión etc. Resumiendo, que el concepto elegir una pieza de arte, se jodio de pleno.

Las mujeres para esto, como para muchas otras cosas, son mas listas y juegan con ventaja. muchas ya estan programadas para este tipo de decisiones (ropa, casa, decoracion, joyas...) y ademas ser felices con esas circunstancias. Nosotros somos muy poquita cosa para estas lides.

Para tener la seguridad de que lo que has elegido es lo correcto, bebertelo sabiendo lo que te bebes, y encima que te de igual que el resto del mundo no lo entienda, hay que tener una seguridad y una posición que solo se adquiere con el paso del tiempo y con mucho camino andado. Yo a dia de hoy no la tengo, ahi ando soñando con un rolex y mirando descuentos de Omega. De Hublot que no me hablen por que no llego a apreciarlo, y de Hamilton menos por que soy tan estupido aun que creo que se queda por debajo.
Y asi acaba la peli, que te dejas de disfrutar la mitad de las escenas por que no sale tu actor favorito.

De todas maneras tengo el firme proposito de enmendarlo antes de cumplir los 40 años, y llegar al punto en que me de lo mismo el precio y la marca mientras me transmita lo que me tiene que transmitir. Lo de no atreverme a pedir vino tinto con el pescado si es lo que me apetece, ya he conseguido, lo siguiente es la liberación de los prejuicios de mi muñeca.

A aquellos de vosotros que ya lo habeis conseguido, que por lo que leo aqui sois unos cuantos, mi mas sincera enhorabuena y un abrazo.

Cuco
 
  • #15
Compra racional = cuarzo japones radiocontrolado
Compra emocional = mecánico suizo (o alemán)

Qué capricho emocional tenemos los hombres, aparte de los coches/motos,?

Los relojes y las estilográficas.

Las joyas .... para algunos...
 
  • #16
La elección de un reloj,entre los millones de modelos existentes,te la determina el bolsillo:-( y tus gustos estéticos8o .Pero sobre todo "la pela",dado que si todos pudieramos nos comprariamos PAM,Patek,Rolex,Lange.....que aparte de calidad tienen unos diseños y un "no se qué"::Dbt:: ,que enamoran.::blush::
Opinión, sin molestar a "naide".
 
  • #17
No es solo tema de pasta, de cuardo que casi todos nos compraríamos un PP, un PAM, un RL¡ole un VC o un Lange.... pero....¿Te comprarías un Roles GMT con el bisel de zafiros y rubíes por el módico precio de 60k € no ¿verdad? o un estrafalario Big Bang repleto de diamantes por mas de 1M € pos tampoco..... ves como no es todo cuestión de pasta.
Muchos de los foreros no querrían tener un PAM en su muñeca porque los aborrecen, yo no tendría nunca un Zenith Defy porque me horrorizan, vamos, que no me lo pondría no regalado (iría al FCV de cabeza).
´
NO es todo cuestión de pasta, lo que si nos pasa es que algunos, muchos, de nosotros, casi todos tenemos que mirar seriamente el precio de un reloj para pode comprarlo, no tenemos nuestra economía para poder pagar 3k € cada mes, pero eso también es bueno, porque significa que siempre te queda el gusanillo de ¿cuando podré comprarme tal po cual reloj?, esa hucha que sismpre estás haciendo para un modelo concreto y que nunca llega a buen puerto porque no tienes paciencia y la rompes para satisfacer una necesidad vital.... se te ha cruzado una cosa preciosa por el camino y NECESITAS comprártela.

Esto se llama pasión, cuando el corazón te dá un vuelco al pasar por el escaparate de una de tantas relojerías que todos conocemos, donde el mas barato de los relojes que tienen expuestos es mas de tu sueldo de un mes, tu sabes que, casi seguro, nunca lo tendrás, pero lo anelas lo querrías y, te comformas con otro mas baratito y que te hace sonreir de igual manera.

Tres días llevo como un imbécil mirando mi nuevo Orsa Monstrum, y todos sabéis lo que vale el reloj, no es necesario que me gaste un pastizal para poder disfrutar de esas pequeñas cosas que nos ofrece la vida.

Puffff qué charla ¿no?
 
  • #18
Al final todo es, o deberia ser, una cuestion de sensibilidad personal. Yo tengo colgadas reproducciones del hombre de vitrubio, del cuadro de las lanzas y otros más y el que más me quedo mirando como un bobo es una marina que hace años me pintó mi abuela.
Yo creo que esto es un poco lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie