Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: Elegir un reloj es cuestion de... - Foro General

dhermidar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Elegir un reloj es cuestion de...

Hola a todos, estaba reflexionando un poco acerca de muchos comentarios que aparecen por el foro de vez en cuando, que si pagar no se que tanto por un reloj que lleva unitas, o pagar no se cuanto por otro, que no merece la pena, que es un robo, ese tipo de cosas... y me pregunto yo, que es lo que realmente le da valor a un reloj? Entiendo que aqui vendra marca, acabados, maquinaria, historia en algunos casos...etc etc
    He leido en algun foro americano que fueron de visita a una fabrica suiza (o algo asi no me acuerdo bien) y que midieron la precision de sus relojes, el primero tenia un Richard mille 05 creo recordar y el otro no se si era un cartier santos, bueno, el punto es que el Richard Mille andaba bastante desfasado en el tiempo (15+- algo asi) y el otro reloj con un precio muy inferior andaba en 2 o 3 segundos +- diarios.
    Es que al final yo creo que cada quien justifica el precio de un reloj que le gusta de la manera que le venga en gana o basado en una especie de sentimentalismo, cada quien tiene sus motivos por elegir tal o cual reloj, incluso esos modelos que todo el mundo dice que no valen lo que piden por ellos...

No se si me explique jeje, es que me lio bastante.
    Un saludo

seaseven está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo pienso que es una cuestión de corazón y feeling.

Fuera de la precisión de un cuarzo no hay mucho que discutir. Es una compra pasional y como tal viene definidos sus aspectos.

dhermidar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ya, yo pienso lo mismo, para mi es una compra totalmente pasional y que me surgio mas que nada ya que estoy pensando en comprar un reloj con plexi y unitas, sin ninguna complicacion, solo hora y minutos y arriba de 5k... no digo marcas para que no empiecen los prejuicios..

Alvaro está desconectado Baneado

Predeterminado

Yo no soy un loco de la exactitud ni nada por el estilo, creo que lo bueno de los relojes mecánicos es, además de que estén lo mas ajustados posible, que tienen el encanto del fallo, que no son un jodío ordenador, es como conducir un 600 o un MIni viejo, no hay nada parecido, el coche tiene vida propia, se puede ir de alante o de atrás, y no hay un puñetero caharro tipo ESP que lo corrija.
    El corazón te palpita cuando ves un reloj que te gusta, ese es el motivo por el que compramos, cuando tenemos el dinero, o por el que lo deseamos cuando no podemos comprarlo.
    But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por dhermidar Ver mensaje
    He leido en algun foro americano que fueron de visita a una fabrica suiza (o algo asi no me acuerdo bien) y que midieron la precision de sus relojes, el primero tenia un Richard mille 05 creo recordar y el otro no se si era un cartier santos, bueno, el punto es que el Richard Mille andaba bastante desfasado en el tiempo (15+- algo asi) y el otro reloj con un precio muy inferior andaba en 2 o 3 segundos +- diarios.
    Hombre, es que el precio no se justifica por la precisión, pues de ser así los cuarzos estarían por las nubes, y un Casio radio-controlado, ni te cuento. El individuo que se gasta la tela en un Richard Mille, o en cualquier reloj mecánico, no busca la precisión absoluta, sino la maravillosa perfección de lo mecánicamente imperfecto.

La diferencia de precisión entre ese RM y el Cartier se soluciona con un buen ajuste, aunque no creo que su propietario esté muy preocupado, ya digo que compra otra cosa que no es la precisión.

Saludos

juanca está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Alvaro Ver mensaje
    Yo no soy un loco de la exactitud ni nada por el estilo, creo que lo bueno de los relojes mecánicos es, además de que estén lo mas ajustados posible, que tienen el encanto del fallo, que no son un jodío ordenador, es como conducir un 600 o un MIni viejo, no hay nada parecido, el coche tiene vida propia, se puede ir de alante o de atrás, y no hay un puñetero caharro tipo ESP que lo corrija.
    El corazón te palpita cuando ves un reloj que te gusta, ese es el motivo por el que compramos, cuando tenemos el dinero, o por el que lo deseamos cuando no podemos comprarlo.

Luis Sierra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El que da realmente valor a un reloj es quien lo hace, como lo hace, quien lo lleva y sobre todo, como lo lleva
    Amanece que no es poco

CARPEDIEM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para mi es una mezcla de muchas cosas e indudablemente lo visceral/senitimental/emocional está entre ellas.

Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

kirkof está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo creo que lo visceral sentimental no es que sea uno de los motivos......es el mas grande....el corazon tiene razones que la cabeza no entiende

Deezel está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Yo lo ultimo que miro es la precisión, simplemente que me guste el exterior y el interior, los referentes históricos no los tengo muy presentes, ya que no suelo tener mucho interés.
    <o:p> </o:p>
    Creo que mi corazón se acelera un poco, veo que es el síntoma mas importante, pero dura poco y tampoco lo tengo muy claro.
    <o:p> </o:p>
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo