• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

elegir un pulsómetro: RCX5 o RC3 GPS

  • Iniciador del hilo microcabin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

microcabin

Forer@ Senior
Sin verificar
seguro que en este foro lleno de expertos en relojes, también los hay expertos en relojes tan concretos como un pulsómetro.

Resulta que tengo un Polar s610i que ya tiene sus añitos y quiero renovarlo. Se que hay otras marcas, pero mi idea es seguir con Polar, porque creo que sin duda es la más fiable y precisa en medición de pulso, y la que más prestaciones ofrece en ajustes y prestaciones relacionadas con las zonas de entrenamiento según intensidad cardiaca; no en vano ese es su fuerte.

Pues bien, una vez claro que quiero Polar, viendo su gama, me he encaprichado (no hay otra palabra para ello, y ese vocablo lo conocéis bien en este foro) de dos modelos de su gama más alta: RCX5 y RC3 GPS:

este es el RCX5
RCX5_REDGRY_topleft_1.jpg




y este el RC3GPS
article-Polar-RC3-GPS-Novedades-515c04e9b1fba.jpg




Se que en ambos casos no puedo exprimirlos al máximo y digamos que me "sobra" máquina, pero también es cierto que tienen prestaciones de entrenamiento que me gustan y me parecen interesantes, y que no tienen otros modelos de su gama inferior, por lo que tengo claro que será uno de estos dos el elegido.
Si los comparo, pues a bote pronto, el RCX5 es sumergible al cien por cien, tiene alguna prestación más, el modelo que yo quiero no dispone de GPS (pero sí de sensor de running), su doble banda de radio permite el uso de más tipos de cinta-sensor y la comunic. con el pc es vía radio con un usb incluido. Por otro lado, como destacable, el RC3 no tolera demasiado bien el agua (al tener un puerto usb para pasar datos al pc), pero tiene gps integrado. Es un buen aparato con un precio contenido.

En cuanto a precios, la verdad es que buceando un poco por internet, puedes encontrar ofertas que acercan mucho (demasiado) el precio del RCX5 al del RC3, con lo que ahí es cuando me aparece la duda que me hace preguntaros...

alguno conoce bien estos modelos o tiene uno de ellos y puede darme experiencia de uso?
 

Archivos adjuntos

  • article-Polar-RC3-GPS-Novedades-515c04e9b1fba.jpg
    article-Polar-RC3-GPS-Novedades-515c04e9b1fba.jpg
    40,6 KB · Visitas: 289
Hola, todo depende de los deportes que quieras hacer con ellos, yo que solo hago ciclismo me decante por el RC3, por no andar cargando por un lado el reloj y luego el modulo de gps.
Lo malo que es mas grande que el RCX5 y como reloj eventual me parece mejor este ultimo.
 
bueno, como he dicho en mi post, me va a sobrar aparato. pero tengo claro que quiero uno de esos, porque tiene funciones que me interesan. Mi actividad es sobre todo gimnasio; casi todo aeróbico (running, remo, bici, elíptica), y trabajo de pesas a nivel de tonificación. Y esporádicamente salgo a correr a la calle (aquí el buen tiempo es casi inexistente).
Hay una versión del RCX5 que lleva sensor de running. ese es el que compraría, ya que un gps externo es un muerto que no necesito. Si lo trae integrado el RC3, pues ok, pero realmente no es algo que necesite.
 
Buenos días, si no lo vas a usar para nadar, yo te recomendaría el que tiene gps, porque te va a permitir controlar más variables de entrenamiento: distancia (imaginate que estas haciendo series), ritmo (para controlar el ritmo de zancada)...
Cualquiera de los dos están bastante bien. Yo sin duda destacaría su software que está muy bien y puede ser usado a nivel profesional. Saludos
 
Yo tengo el rcx3 para la bici y me sobra así que imagina esos. El GPS para la bici uso el del móvil con endomondo o app similar.

Creo que esa marca la comercializa al menos un mercante, serviwatch suiza creo.

Enviado desde mi iphone5 con forum runner
 
Hola, yo me decantaria por el que lleve gps, sobre todo para correr o para la bici. Yo tengo un pulsometro y tambien estoy pensando en cambiarlo, pero siempre con gps.
saludos
 
Yo sin duda optaría con GPS. Yo me compré el Garmin 310xt, ya sé que quieres polar pero bueno, y lo que más utilizo con diferencia es el GPS. LAs pulsaciones son interesantes pero cuando tienes algo de experiencia las sensaciones te dicen como vas, jamás acelero más o menos por pulsaciones sino por ritmos, al final las pulsaciones bajan y son más o menos constantes, subiendo poco a poco conforme metes kilómetros a buen ritmo.
Yo compraría el modelo con GPS siempre, además es mucho más entretenido y te permitiría introducir series en tus entrenos sin ir a pista ni zonas medidas.
 
Yo sin duda optaría con GPS. Yo me compré el Garmin 310xt, ya sé que quieres polar pero bueno, y lo que más utilizo con diferencia es el GPS. LAs pulsaciones son interesantes pero cuando tienes algo de experiencia las sensaciones te dicen como vas, jamás acelero más o menos por pulsaciones sino por ritmos, al final las pulsaciones bajan y son más o menos constantes, subiendo poco a poco conforme metes kilómetros a buen ritmo.
Yo compraría el modelo con GPS siempre, además es mucho más entretenido y te permitiría introducir series en tus entrenos sin ir a pista ni zonas medidas.

totalmente de acuerdo veo muy practico el gps.
 
El GPS te va a ayudar bastante en tus entrenamientos, aunque no tengas pensado utilizarlo, nunca está demás tenerlo
 
  • #10
Si es para running el RC3GPS te da más prestaciones. Si es para bici me iría sin duda a por un Garmin en lugar de Polar.
 
  • #11
Polar se ha quedado un poco atrás en pulsómetros con gps, y ahora empieza a recuperar terreno con respecto a marcas rivales. Como reloj de entrenamiento puro y duro, para ritmo cardiaco y series Polar es lo mejor. Pero si buscas algo con gps Garmin, Suunto o Timex tienen productos muy contrastados y con varios años en el mercado...esa sería mi opción...
 
  • #12
El RC3 con GPS. Yo tengo un garmin para correr pero amigos mios (frikis del running) usan el polar RC3 y tiene funciones de entrenamiento interesantes además que también mide el desnivel.......
Yo creo que para bici-correr es el reloj apropiado.

Saludos,

Txus
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie